-
Yo tambien programo en C/C++ con el tema de las practicas y usamos turboc, que es para DOS.
Lo de progrmar para C o C++ no tiene importancia, el compilador es de C++ pero si tu programas en C no tienes problemas.
A mi es que no me ha quedado claro todavia, el borlanc C es para windows pero, ¿programas en DOS o en Windows?.
De todas formas te paso esta direccion http://usuarios.lycos.es/ncabanes/ es buenisima, para C/C++ y Pascal, aunque tambien se habla de otros lenguajes y visual. Tiene unos manuales/tutoriales estupendos, aunque creo que solo para DOS.
Salu2.
-
es un poco complicado de explicar, programaco en c bajo windows, pero realmetne los programas que hago son para dos
-
He instalado el programa en cuestion y es para W3.11, no es ni antigüo.
Si progrmas para DOS lo hubieras dicho antes, hombre. Vamos a ver en la version de TurboC, la libreria grafica es la graphics.h y necesitas el vga.bgi, que tienes que inicializar para usar el modo grafico. De todas formas quizas no quieras usar el modo grafico.
Si no usas el modo grafico creo recordar que con setcolor, cambias el color.
Si usas el modo texto tienes el textattr, de la libreria conio.h
En cualquier caso la funcio seria algo asi:
for(i=0;i==10;i++)
{
cambiocolor;
gotoxy(x,y);//centrarlo en la pantalla
cout<<"Mensaje";
delay(t);//pausa
gotoxy(x,y);//en el mismo sitio
cambiocolor;
cout<<"Mensaje";//el mismo mensaje, borra el anterior y lo escribe en otro color
delay(t);
i++;
}De esta menera pasado un tiempo dejaria de parpadear, es lo ideal para volver a otro sitio.
Si te quieres asegurar de que va a estar sucediendo hasta que el usuario pulse una tecla puedes usar un while, si quieres te lo paso tb.
P.D.: el codigo anterior es para C++, si quieres C tienes que cambiar los cout por printf.
-
ok gracias
ya lo probare esta noche o a la tarde en clase de programaciontaluego
-
no te calfes el coco, utiliza el comando blink, busca en la ayuda, ahora no me acuerdo de la sintaxis, pero en la ayuda estara seguro, tendras que añadir una libreria….
CIAO
-
No ta ese comando en el TurboBorland C v3.1 for Windows. Pero ahora quiero que le hecheis un vistazo a este programita (el del final de trimestre) y quiero que me deis vuestra opinion. Gracias de antemano.
-
¿Puedes poner el codigo fuente tb para ver como "ta hecho"?.
-
Hombre poder por poder podria, pero prefiero esperar un poco, que no fio, haber si alguien va a copiar mi codigo (espero que lo entiendas)
-
Ok, lo entiendo, lo decia porque igual alguno podiamos darte maneras "alternativas" de hacer algo, pero si te rula perfectamente no es necesario.
-
bueno, ahora no te puedo decir en que compilador fue en el que lo use, recuerdo que lo usaba para las alertas, las ponia en rojo y parpadeando…
el programita ta bastabte bien..
CIAO
-
hace muuuuuucho que no hago nada en C, pero para poner las letras que parpadeen simplemente es poner +BLINK cuando selecciones el color.
No recuerdo como era la orden para seleccionar el color del texto, pero prueba a ponerle +BLINK a lo que sea -
¿como? ¿asi?
printf("Fredilandia")+blink;o asi
printf("Fredilandia"+blink);Gracias
PD: el trabajo ya esta terminado, y he sacado una mierda de 8, cuando era perfesto y no petaba por ningun sitio, pero como no le habia emulado ventanitas ni botones ni na **** de su madre pues me puso un 8
-
setcolor(color);
Creo recordar que necesitaras una bilioteca tipo bgi o similar.
-
en el exe de tu programa hay un bug
e puesto el numero 1 (rectangulo) e puesto una altura negativa i entonces me dice k es un dato erroneo, vale, pero no me deja volver al menu….
Espero k lo corrijas, no vaya a ser k te suspendan por eso, pq los profes solo prueban a ver si va mal, si va bien les molesta jeje
Salu2!
-
Ese error está corregido, tranquilo, porque antes de entregarle la practica al profe hice todas las validaciones posibles y lo comprobe todo unas 25 veces o mas
-
Bien hecho
-
Ahora estas Navidades solo me falta "investigar" un poco en como meterle las librerias "graphics" y un par que he encontrado para hacer juegos haber si encuentro la forma de realizar pantallitas a colorines coloraos
-
No se si quieres algo parecido a esto.
Esta hecho en Pascal aunque hive una version de prueba en C que creo que no termine, pero mas o menos es lo mismo. Tambien tenia una practica que funcionaba con el raton pero no la encuentro.
Ojo: seguramente no funciene del todo bien porque no estab terminada pero muestra los graficos.
attachment_p_86833_0_prueba.zip