GA-7ixe4
-
Yo tuve esa placa y la verdad es que no es mala, mas bien es simple, y aun asi se puede hacer overclocking (sobre todo por software).
Lo de si admite un 1.4Ghz, no lo se, en el manual pone que solo admite 1Ghz pero tengo entendido que le han puesto un 1.4 y funciona perfectamente asi que no se que decirte
-
Babu_54, se te ha ocurrido mirar para empezar la página d Gigabyte?
Si ke te funcionará con un 1.4, sin problemas, por segurirdad última bios y ya está
-
Gracias a los dos por vuestra respuesta, sobre todo a ledve por confirmarme lo del 1400.
Por cierto si he mirado en la pagina de gigabyte y ya tengo la ultima bios instalada.
Una ultima cosa, es tan dificil de encontrar un athlon 1400 con bus de 200 mhz?
Y ya termino, {Ender} tengo un programa, CPUFSB, te refieres a algo asi para hacer overclocking? como se hace? -
Si eso es, el caso es que esa placa por jumpers solo la puedes subir a 115 de bus pero por software admite mas( no recuerdo cuanto mas pero minimo 133).
Lo de como usarlo no te puedo ayudar porque hace mucho que no la tengo y no lo recuerdo, pero si recuerdo que con el Sandra 2002 miraba que clock generator tenia en la placa base y lo seleccionaba en el programa de OC por soft, no recuerdo mucho mas, intenta buscar informacion y si no encuentras nada a ver si me acuerdo de algo mas
-
Lo del 1400 con l bus a 200 me parece que imposible
Co respecto al OC, expliquémonos, si está bloqueado lo único que puedes hacer es subirle el bus y hasta cierto punto si no tira, darle + voltaje (cuidado que la toma d 5v de la placa no caiga mucho), si lo tines desbloqueado (o lo haces), puedes también cambiarle el multiplicador, así por ejemplo, si tienes una velocidad de 1500 en un micro, si l multiplicador lo bajas, el bus tiratá más que la misma velocidad con el multiplicador de serie
Todo esto míralo en el manual de placa, según sus posiblidades podrás hacer unas u otras cosas, por jumpers y/o por bios, pero no t aconsejo en absoluto que lo hagas por software y menos bajo super windows…
suerte y prueba k t molará
-
Esa placa no te deja cambiar multiplicador ni voltajes ni na, solo bus hasta 115 por hard o creo que hasta 133 pos soft
-
Me habeis abierto la curiosidad, no se si atreverme ha hacerle alguna pifia a mi duron ya que mis conocimientos de electronica son mas bien nulos.
Por software quiza si me atreiese a cambiar el FBS y por hardware si solo es cambiar los jumpers (que solo me deja hasta 115) pues bueno, con colocarlos en su posicion inicial bastaria.
Me gustaria que me dieseis algun consejo ya que solo tengo este pc y no me lo quiero cargar.
Mensaje al moderador: Si consideras que esto no debe estar aqui sino en overclocking, dimelo y lo cambio inmediatamente o cambialo tu.
Espero vuestra ayuda.
-
Subelo a 115 sin dudarlo, yo lo tenia asi en un duron 700 y iba perfecto, mas tarde llego a 900Mhz tocando puentes y OC por soft asi que no te preocupes tu dale caña a lo que aguante, total no puedes subir voltaje asi que no se va a quemar ni de coña
-
Oye, voy a probar a ver que tal va y luego os cuento el resultado.
-
Bueno, despues de un par de pruebas los resultados han sido:
-Jumpers de placa a 115 Mhz–> Micro a 920 Mhz, Iba mas o menos bien pero daba fallos con el 3dMark e incluso se llego a resetear solo.
-Jumpers de placa a 110 Mhz--> Micro a 880 Mhz, parece mas estable que antes, he hecho 3dMark sin problemas y se va a quedar asi por ahora.
Esta es una foto que he tomado de la temperatura:
Gracias por vuestra ayuda.