Mi sistema de RL y aire mixto casero
-
Bueno, estoy intentando hacerme un sistema de RL (Refrigeración Liquida) casero, os voy contando y como lo llevo y ire subiendo fotos para que veias el proceso.
Por ahora he comprado los materiales, que son los siguientes:
- Dos metros de tubo de cobre de 10 mm (flexible cromado)
- Dos metros de tubo de cobre de 12 mm
- 4 Racores de media pulgada, dos para el bloque de la CPU y otros dos para el deposito
- Codos para el tubo de plastico
- Laminas de Metacrilato para hacer el deposito
- Bomba de agua de 400 litros/h marca ESPA
- Lamina de cobre de 2 milimetros de grosor y de 70 X 20 para hacer el bloque de la CPU
- Lamina de chapa inoxidable para hacer las aletas del radiador.
- Tubo de plastico transparente y resistente para que no se doble.
- Bote de agua destilada e ionizada
- Bote de refrigerante KRAFF del 30%
- Lijas de agua de 400, 600 y 1000
- Pasta de soldar
- Estaño
- Soplete con una bombona de gas mas otra ahora cuento lo que ha pasado.
- Tornillo de banco
Lo primero ha sido montar la bombona en el soplete, es una bombona pequeña que va en la misma pieza del soplete, yo lo que he echo ha sido cojer la bombona e intentar roscarla al portabombonas del soplete, y la bombona se ha roto la boca, se me ha caido y se ha liado la de dios. La bombona soltando gas y dando vueltas por el suelo y yo intentando cojerla y al ver que no se podía, pues abrí la ventana y la puerta corriendo. Menos mal que no había nadie fumando xDD. Y he tenido que ir a por otra bombona, y montarla al contrario, primero meter la bombona en el soporte y despues una vez fijada, enrroscar el soplete.
Y ahora despues me voy a poner a medir las medidas del radiador y las del bloque de la CPU.
-
pues ke susto no tio? suerte con tu sistema a ver si pones fotillos xD
-
¡¡¡ Pero hombre… !!!
¿¿¿ LEISTE LAS INSTRUCCIONES...???
Como ya sé que no... pues nada.... (iba a esbozar una leve sonrisa...) pero creo que en vista de que no pasó nada solo me queda:
Bromas aparte.... cuéntanos como va la cosa que intuyo tus desventuras no quedarán aquí... (espero no te mosquees...).
Saludos:risitas:
-
Joer la que se podía haber liao, como para tirarse por la ventana después de haberla abierto :verguen:
-
Ya tengo el radiador medio terminado, he puesto todos los tubos y las boquillas de conexion del tubo de plastico. Ahora le voy a poner las aletas, pero no se si cortarlas de chapa galvanizada o hacerlas de lamina de cobre de 1 mm de grosor. Creo que el cobre va a intercambiar mejor el calor de los tubos a las laminas. Decirme algo. Añado una foto de los tubos del bloque.
-
Utiliza mejor el cobre. Como tienes pensado unir las aletas? soldando? (cobre) y las de chapa galvanizada? (si las pones)
Vas refrigerarlo con un ventilador? Que presión te dá esa bomba?
Por curiosidad, por que quieres hacerte el radiador? Un saludo y nos irás enseñando más cosillas.
-
si el asunto te sale bien yo mismo comenzare acurrarme un kit propio
ya que con lo que tengo apenas puedo forzar el micro.
Por lo de las aletas… cobre hazlas de cobre , de esa forma las podras soldar a los tubos.
Tambien te recomiendo que los tubos de el radiador los escaches para que el agua este mas en contacto con el cobre , o sea que si puedes dejar algo rectangular los tubos de el radiador mejor que mejor. -
La cosa marcha correctamente
He cambiado la bomba de agua que tenia de 400 L/h y 1 m de altura, por una de 800 L/H y Hmax de 1,60 Mtrs. Las probé en una olla con agua y el circuito del radiador y demas, y el caudal de la nueva bomba es aceptable.
La bomba es una NOVA, va a 220 Volt, y consume 10 W.
Estoy terminando la caja donde va a ir todo alojado y ahora pondré una foto de como va la cosaSobre el deposito, ¿de que capacidad lo hago aproximadamente?
-
Sobre el tamaño del depo se ha hablado hace poco, hay una rama dedicada a ello, para ser exactos esta. Al final de leerlo llegaras a la conclusion de que con tener un depo te vale, el tamaño no importa (jejejeje me refiero a los depos).
SalU2
KrHonHoS
P.D. Toy deseando ver como haces las laminas del radiador, por curiosidad mas q nada.
-
Pues realmente la capacidad del depo no te va a significar practicamente nada en cuanto a temperaturas , o sea ke hazlo del tamaño ke mas comodo te resulte, lo uniko ke debs cuidar es ke la entrada de awa se produzca lo mas hacia abajo posible para evitar la formacion de burbujas, o sino le metes un tubillo pa k entre abajo i en paz
-
Me gusta la idea de fabricarte el radiador casero. Estoy pensando en copiarme XD
Venden los codos y las boquillas o te lo curraste tu todo dando forma a tubos de cobre largos? -
Para hacer el radiador he usado lo siguiente:
De un tubo largo de 12 mm de grosor he cortado:
- 7 tubos de 10 cm
- 8 tubos de 2 cm (para las uniones de codo con codo)
Y he usado 16 codos para unir tubo de cobre de 12 mm
y estaño y soldador xD
Y en las puntas 2 boquillas que para que entren en el codo, les he limado la rosca con la dremel.
Despues, 25 laminas rectangulares de cobre de 1,5 mm de grosor de tamaño 12cm X 4 cm.
He ido soldando dentro las laminas separadas unos 4 mm una de otra. Mañana te pongo la foto del radiador terminado.
-
OK, a ver esas fotos del invento xD