-
Bueno, teoricamente se supone el IDE por el SATA lo que ocurre es que como bien comentas los chipsets siguen implementando 133. La myor ventaja actual es que se reduce el tamaño de los cables.
-
No me ha quedado claro… si la placa ya es serial ata, necesitare un adaptador para el HD?
-
Depende, lo de los adaptadores es por si la placa o el disco no tienen el mismo conector, por ejemplo paca con SATA y disco con IDE o al reves, pero si los dos son los mismo no es necesario.
-
Supongo ke como un HD serial ATA todavia no es algo corriente, las mismas placas base incorporaran los adaptadores. Una vez los HD serial ATA sean algo comun, puede ke ya no vengan, pero se podra comprar en la tienda.
Todo es de esperar ke ahora la placa lo traiga, porque no se vende suelto, ke yo sepa.
-
Seguro q ya llevan los adaptadores las placas SATA? No vaya a ser q se la compre con el HD nuevo tb y se quede sin conectarlo y volviendo a hacer 150km mas
-
Pues si que os estais comiendo el coco, por supuesto que vienen los adaptadores para los sistemas ide comunes en las placas pero no se de que os preocupais si no hay discos y no creo que los halla en un buen tiempo y sigo diciendo que este asunto es como los 133 Mb/s de maxtor todo el mundo los conoce pero nadie a visto los megas de diferencia con un Ata 100 de calidad, la verdad es que me parece un argumento mas de ventas que una solucion a un futuro cercano, antes de que se estandarice el sistema super Ata se habran quedado obsoletas las placas que ahora se venden, con el integrado.
-
Las Abit Serializze o como se diga anuncian que tienen sus adaptadores, no recuerdo ahora en que sentido.
Hombre, ahora no es una ventaja, pero ya que te compras una placa pues mejor que lo lleve para el futuro.
-
Sin problemas pones un HD normal en una placa serial ATA, no habeis visto ninguna? ni en una foto del fabricante?, claro que no hay problemas
y además, si x el mismo precio tienes una placa serial ata, mejor, aunque no se note..xDDD
-
Y si lo ke compro es un HD seral ATA, se puede poner en una placa vieja, con IDEs de los normales ?
Porque me parece ke los Barracuda V son serial ATA -
En eso no estoy seguro, pero supongo que simplemente el hd se limitará a lo que sirva la controladora, no veo problema.
-
Bueno,bueno, si que andais perdidos, los Barracuda AtaV, son eso, ataV que no tiene nada que ver con el serial Ata y la controladora podra ir a 1000 Mb/s pero si el disco solo va a 100 MB/s , ira a esa o a menor velocidad y supuestamente podras montar un disco NO serialAta en una controladora de estas con un adaptador, pero eso obviamente no sera nunca recomendable pues la tecnologia de un sistema y otro es muy distinta, no es una evolucion del sistema IDE, los sistemas hasta ahora utilizados trabajan en paralelo y estos nuevos lo haran en serie, parecido a los sistemas scsi y sigo diciendo lo mismo o cambian el bus de datos o no habra mas velocidad
-
No, si a mi no me importa ke el canal no pueda dar todo lo ke pudiera llegar a coger el HD, yo lo ke kiero es saber si hay algun adaptador para poner un HD serial ata en una controladora ide paralelo normal de toda la vida.
-
Como las meigas, haberlos hailos, encontrarlo es otra cosa. De todas formas te iba a hacer falta al reves porque placas base con SATA hay pero discos duros creo que todavia no.
-
hace unos dias, he comprado una abit IT7 Max v2 que viene con 2 puertos serial ata. Os comento…...
El cable serial ata es una pasada, es un poco mas rigido que los normales pero se amolda bien segun tengas el hd mas cerca o mas lejos del sata de la placa. De tamaño es mas pequeñin, se olvidaron los engorrosos cables ide , incluidos los redondos.
El sata, en esta placa, viene controlado por la controladora raid, la que controla los discos de 133 .
Por ahora creo que no hay a la venta discos sata, pero maxtor ya tiene en su web y en usa ya los vende, y a españa llegaran en breve, segun algunos comentarios.
La placa base esta trae un cable sata y un adaptador para colocarlo en un hd (trae 2 puertos sata, pero solo un cable y un adaptador para un disco duro).
Pues eso, saludos ..