AMD 64 !!!! La nueva Bomba!!!!
-
Pues eso parece, mirad como tira el nuevo procesador!!!
En Las Vegas, y concretamente en el Comdex, AMD ha mostrado en acción su AMD Athlon 64 que era conocido hasta la fecha con el pseudónimo de ‘Clawhammer’. Este procesador tendrá el honor de ser el primero que opera a 64 bits dentro de la arquitectura de procesadores x86. No sólo eso, ya que AMD asegura que ha conseguido una máquina de cálculo extraordinaria al permitir ejecutar aplicaciones de 64 bits a la máxima potencia sin que la ejecución de aplicaciones a 32 bits sufra alguna clase de penalización.
Todas las aplicaciones en general notarán los beneficios de los 64 bits, pero serán los videojuegos, la reproducción de vídeo, las aplicaciones multitarea y la música los grandes beneficiados. Gran parte de la culpa la tendrá su elevada velocidad, su bus con sistema escalable usando la tecnología multiproceso, la reducción de los cuellos de botella en los dispositivos de entrada/salida y los aumentos en el ancho de banda. Otro punto fuerte del procesador será la incorporación de un controlador integrado para la gestión de la memoria que reducirá de nuevo los tiempos de latencia en sus accesos
-
A ver si es verdad. Y que salgan bien de precio, eso es lo mas importante. Creo que aguantare mi 1333 hasta que lleguen los 64 bits asequibles
-
Eso,a ver si es verdad,por que la verdad como falle este intento AMD se irá a la mi**da por que segun parece el HT de Intel parece que funciona,no tan bien como se pensaba pero funciona.
Salu2
-
Por algunos benchmarks que se vieron de un modelo de prueba, un hammer a 800 mhz rendía más que un pentium 4 a 1600 en el modo de 32 bits.
Sabiendo que la ganancia al pasar de 32 a 64 bits en rendimiento será de un 30-50%, y que hacer que un programa funcione a 64 es tan sencillo como recompilar el programa, y que YA existe un parche para que el unreal tournament nuevo vaya a 64 bits, un windows 64 y un grandisimo apoyo por parte de fabricantes de hardware y software al nuevo procesador de AMD….....
Teniendo también en cuenta que los Athlon 64 (su nombre final) saldran al mercado a partir de 2 ghz, y que esta versión consumirá unos 40 watios (El pentium 4 a 3 Ghz consume 82)
Si ahora hacemos unos numeritos y tenemos en cuenta esos 2 ghz iniciales frente a los 800 mhz del hammer de prueba, el 30-50% de ganancia en el modo a 64 bits, y esos 40 watios funcionando a dos ghz (lo que nos indica lo que ya se sabe, que ese micro subira muuuuy bien), que cada uno calcule por si mismo que pentium 4 hará falta para igualar a este procesador.
-
El hecho de pasar de 32 a 64 bits no representa un aumento de rendimiento, sólo operaciones muy complejas y concretas se pueden beneficiar del cambio.
Efectivamente, el futuro Athlon 64 dará mas rendimiento que un Athlon actual a la misma velocidad, pero no gracias a los 64 bits. De hecho, los 64 bits serán 95% marketing y 5% utilidad (bueno, hoy es 100% marketing y 0% utilidad). Hasta dentro de unos años no veremos la necesidad de los 64 bits ya que se supone que la complejidad de los programas aumentará muchísimo.
Los nuevos chips de AMD serán una bestias, pero sólo si pueden subir bien de velocidad (bien pasados los 3ghz, por lo menos…). Y no gracias a los 64bits. A ver que diferencias hay entre un juego compilado a 32 y a 64 bits ejecutado en una misma máquina. -
Siento discrepar contigo, Starbill.
Lo que dices de que los 64 bits son practicamente solo marketing no es asi, los 64 bits aportan muchas ventajas, y no solo para grandes aplicaciones científicas y concretas, como tu dices.
Para quien sepa algo de programación le dire que si conoce el tipo de variables float-long-double (según el lenguaje de programación se llaman de una manera), o sea, los números en coma flotante, son variables de 64 bits.
Pues bien, hoy en dia muuuuuuuuuchas aplicaciones hacen un uso intensivo de este tipo de variables (los videojuegos son unas de estas aplicaciones), y un procesador de 32 bits actual para operar con estas variables lo hace directamente por hardware en la FPU, pero utilizando un mecanismo secuencial que incluye acarreos, etc, lo cual requiere muchos mas ciclos de reloj que con un procesador de 64 bits, que lo hace del tirón. Si en lugar de hablar de variables de 64 bits hablamos de 80 (conocidas como extended) o incluso a veces que se trabaja con variables de 128 bits, la diferencia es aún mayor, ya que un procesador de 32 bits hace el tratamiento de estas variables POR SOFTWARE.
Otra gran ventaja (que no solo notarán esas 'aplicaciones concretas') será el que el procesador hará las lecturas de la ram de 64 en 64 bits, en lugar de en los actuales bloques de 32.
Otro tema es la cantidad de memoria direccionable, que en los procesadores de 32 bits es de 4 GB, y en los de 64 no me acuerdo ahora mismo, y tampoco tengo ganas de hacer el cálculo, jeje, pero es mucho mas. Pero bueno, estoy de acuerdo en que actualmente 4 gigas de ram es más que suficiente.Como datos ya concretos, te repito lo que decía antes, con solo recompilar un programa de 32 a 64 bits ya se gana rendimiento, no puedo decirte un porcentaje exacto y científico (aún es pronto para hablar de 'datos irrefutables exactos y científicos), pero del orden del 25-50% y no en contadas aplicaciones, sino en muchos programas que utilizamos hoy en día (juegos, reconocimiento de voz, compresión de DivX, etc etc). Ya existe, como decía, un parche para el unreal tournament 2003, para que funcione en 64 bits, y SI que mejora el rendimiento (seguro que no un 200%) pero sí que mejora.
Otro punto en donde trabajar con las aplicaciones en modo 64 supondrá una sustancial ganancia de rendimiento será en la multitarea, que hoy en día es de lo más común.
Respecto a:
Los nuevos chips de AMD serán una bestias, pero sólo si pueden subir bien de velocidad (bien pasados los 3ghz, por lo menos…).
pues la verdad, no se a que llamas tu 'bestia', pero si por lo que se ha visto en el comdex, un hammer a 1400 mhz rinde aproximadamente como un athlon 2200+ en el 3DMark, el hammer mas 'lento' que saldrá a la calle (2 Ghz) rendirá como un Athlon XP a 2700 mhz reales (lo que sería un PR de 3400+), y eso en modo 32 bits, en modo 64 bits las cifras serían mas altas.
Con ésto, funcionando a 64 bits un hammer a 2 ghz puede rendir (según la aplicación) como un Pentium 4 a 3500-4500 mhz..
Si hablamos de aplicaciones con uso intensivo del coma flotante, y no optimizadas para pentium 4, o sea, sólo código x86, podríamos hablar de necesitar un pentium 4 a 10 ghz o bastante más para igualar el rendimiento de un hammer a 2 ghz.Digo yo…. ¿esto no es un monstruo?
Bueno, pues nada, me despido, por último decir que no se si habrás leido un reportaje que hay en www.overclockers.com titulado "Do We Really Need To Answer The 64-Bit Question?". Pues bien, yo si lo he leido, y te puedo decir que a veces ciertas publicaciones no son tan reales o tan creíbles como se puede pensar a simple vista. Ésta pagina curiosamente crítica muchas veces cualquier cosa, ya sea de intel, de amd, de nvidia o de ati, y en muchos casos, como éste, lo que se dice en este pequeño reportaje difiere bastante de la realidad.
Pero bueno, todo esto se verá dentro de algunos meses, cuando los hammer estén en la calle bajo el nombre de Athlon 64, y los podamos tocar con nuestras manos, y tenerlos pinchados en nuestras placas (yo personalmente no podré comprarme uno nada mas salga, ya que mi economía no esta para esos lujos, jeje, pero vamos, habrá gente que los compre)
-
Si si, mu guay…
¿¿pero para kuando??, yo toy esperando pa harme el proximo pc kon uno de esos, y no se si mi D1062 aguantara mucho ....
-
Hola. Previsto oficialmente para finales del primer trimestre de 2003-inicios del segundo trimestre del mismo año
Saludos.
-
Previsto oficialmente para finales del primer trimestre de 2003-inicios del segundo trimestre del mismo año
Es decir que segun nos tiene acostumbrados AMD ultimamente pues saldra para finales del que viene.
-
No seas malvado SATAN !!
Yo creo que AMD se juega mucho con este micro y mi idea es que si oficialmente lo han anunciado ya de forma definitiva para esas fechas, es porque va a ser así y lo tienen todo "atado". No se pueden permitir, a efectos de su credibilidad y muchas otras cosas más trascendentes todavía para su futuro, un retraso en este tema, en algo que ha creado tanta expectación, cosa que ellos saben perfectamente. Por eso creo que, día arriba-abajo, en esas fechas veremos en la calle estas criaturillas