Abit At7 MAX2 conexion
-
Hola a todos, estoy montando una Abit AT7 Max2, con un procesador athlon 2400+
La fuente es una enermax 430, y lleva aparte de la conexion clasica (ATX1) para la placa, otro cable para conectar tambien a la placa (ATX2), parece que para alimentar directamente el procesador.
La duda que tengo es si debo conectar los dos conectores a la placa o si solo es suficiente con la conexion clasica, ya que segun parece esta segunda conexion hace referencia a si se equipa la placa con un pentium4, que no es mi caso, lo que no entiendo es que si es para pentium4, que hace esa conexion disponible en mi placa que es para un athlon.
Espero haberme explicado bien, agradecere vuestra ayuda, ya que me da no se que al pensar que se pueda freir todo.
Gracias.
Saludos, joss -
Efectivamente no es tu caso y solo debes conectar la "clasica" que tú nombras
-
Contradiciendo lo q dice Divine, yo te digo q debes "conectar ambos conectores" No es imprescindible, pero las placas de la serie max, al tener tanto dispositivo integrado requieren de una linea de 12v mas estable, la cual se lo proporciona como suplemento ese conector atx2 q se suele ver en las placas de pentium4. Por algo los ingenieros de Abit lo han puesto ahi.
BloKe
pd: tengo esa placa
-
Hola
Si se puede utilizar segun este link
http://fae.abit.com.tw/eng/faq/qa/2002/2002100701.htm
para dar mas estabilidad a la linea de 12v., pero la fuente debe tener ciertas caracteristica que no menciona.
Saludos
-
Yo tengo la placa Abit KD7-Raid que tambien viene con los dos conectores y he puesto los dos, el segundo conector alimenta directamente al procesador y se supone que le da mas estabilidad en caso de mayor consumo.
Te aconsejo que pongas los dos. Ademas creo que en la propia web de Abit recomiendan poner los dos conectores:
Why do AT7-MAX2 and KD7 boards contain additional ATX12V connectors?
It is because that the current Power Supply Units apply to P4 specification requirement. ABIT constantly utilized this option on AT7-MAX2 and KD7 boards that could provide stable 12V voltage. It has no effects if the power supply you used on board did not match the requirements. It would be worked normally on AT7-MAX2 and KD7 boards.
Un saludo.
-
**Pues eso que si se puede y ademas se debe:
http://www.overclockpc.org/informes/mothers/amd/abit/at7max2/pagina5.shtml
Yo ando para pillarme esa tambien, ¿que tal va?
Ando entre esa y estas otras:
ASUS A7V8X
ASUS A7N8X
EPOX 8K5A3+
GIGABYTE 7VAXP ULTRAPero casi seguro que me decida por la ABIT.
Un saludo.**
-
gracias a todos por la informacion, no puedo informar a IZAKI de como va la placa, puesto que todavia estoy en plena faena de montaje, pero parece que tiene buenas perspectivas.
saludos
joss