Que tal esta memoria samsung???
-
Me ofrece un colega que trabaja en una tienda, una memoria samsung original, de 256 mb, con pcb de una sola cara, la marca samsung en el PCB, es PC2700 (DDR333) CL2.5
Lo que pasa es que no es ninguno de los numeros de serie que se hablo en su momento el la ramita de "pata negra", el numero de esta memoria es:
M368L3223DTM-CB3 (Esto lo pone en la pegatina de encima de los chips)
K4H560838D-TCB3 (Esto lo pone serigrafiado directamente en el chip
La conoceis alguno??, que tal subira, no es para mi, es para un equipo que estoy montando, pero si lo puedo subir un poquejo pues mejor que mejor
Si el moderador me lo permite, pongo el link a la pagina del fabricante donde especifican los datos completos de la memoria.
-
satan, creo que la TCB3 es la buena, y mas si tiene escrito samsung en el PCB. O la menos eso creo recordar.
-
Lo de TCB3 no tiene mucho que ver, eso indica que la memoria es pc 333, y ya esta.
La que yo tenia que tiraba de miedo en la pegatina ponia CTL, a si que tampoco te puedo orientar mucho.
Un saludo:D
-
desde luego no es mala memoria en absoluto, he visto reviews en que la han puesto a 185 Mhz DDR con timungs al minimo, pero a un voltaje salvaje.
una cosa está clara, es Genuina de Samsung, pero los chips "pata negra" son los K4H560838C -TCB3
esa "C" en lugar de "D" hace referencia a la generacón de chips a la que pertenece, al parecer al pasar de la generación "C" a la "D" hicieron recorte de gastos quedando la "C" a la cabeza en rendimiento.
Hoy por hoy es muy dificil encontrar memoria de la Generación "C" y menos en España… hay que fastidiarse.
yo la compraría, además seguro que no te cuesta ni 10 € más que la de marca "NISU" (Nisuputamadrelaconoce).
Saludos
-
Creo que puedo darte una idea de como tirara esa memoria mas o menos.
Yo tengo un modulo de 512, doble cara,333 Mhz y CL 2.5, el fabricante es wintec, y en la placa va grabada la palabra POWMEM.
Los chips son samsung K4H560838D-TCB3 , o sea, los mismos que comentas y ahora mismo la tengo funcionando a 400Mhz, sin subir el voltaje, con los timmings mas altos (2.5, 3, 3). Asi me da una puntuacion de unos 3000 mb/s en el test de memory bandwith del Sandra.
Tengo puesto los timmings mas altos simplemente porque primero queria comprobar si era estable a esa velocidad (que lo es) y en breve probare a bajarselos y ver si necesita voltaje extra y demas.
Si lo pruebo y aun no te has decidio, ya te comentare los resultados
Salu2
-
Bueno, acabo de hacer unas pruebas rapidas y parece ser que a 400 Mhz, no hay manera de bajarle los timmings, ni subiendo el voltaje siquiera. El ordenador no llega ni a arrancar.
Salu2
-
oks, compañero ^Cronos^ , tu caso me interesa, yo tengo una P4B533 ke komo sabemos es DDR266, entonces no se si por la placa o por el micro no puedo pasar de 161 FSB, por lo ke veo igual es el micro , ke tengo un 2400 @2898 solo ke komo mi placa es ddr266 la memoria ke tengo SAMSUNG DDR333 CTL-CB3, CON ESOS CHIPS KE KOMENTAMOS Y BLA..BLA..BLA…, solo puedo tener la memoria a 161x2= 322, entonces no le sako ni su rendimiento, si meto una ASUS P4PE, ke originalmente es DDR333, a cuanto me dejara subir la memoriaun 30% mas como a ti no?, pero lo ke puede pasar es ke no pase de 166 por el micro no?, si no te importa comentame ke ratios CPU/MEM tiene la Asus, Y TU opinion sobre ella..
Gracias y perdón si este comentario se sale de vuestra rama.
-
Los PCBs originales de samsung son mejores porque eran de 6 capas, creo recordar, mientras los fabricantes genericos usan PCBs de solo 4 capas, si no recuerdo mal. Esto ayuda a evitar las interferencias electromagneticas y permite mayor overclok.
Es cierto que la CTL y la DTL eran mejores, y las leyendas que nos comentas que vienen en la pegatina de la tuya no coinciden, pero de todos modos probablemente sea aun mejor que cualquier otra PC2700 generíca, ademas, como ya han dicho no creo que la diferencia de precio sea demasiado grande…A por ella!
-
Pos ya esta comprada, como decis no me ha salido mucho mas cara que un modulo generico asi que merece la pena, como no es para mi pues no la voy a exprimir a tope, pero mientras monte el equipo y lo deje fino jugare un poco con ella.
-
Luego pasate por aqui y nos cuentas
-
PIRITEL:
La P4PE con el bus por defecto a 133 te da las siguientes opciones para la memoria: 266,333, 355
Por lo tanto si te la pusieras y con el bus a 161 como tienes ahora, podrias ponerla a 322, 402 o 429.
Tu limitacion en el bus no se si sera por el procesador o por la placa, aunque creo recordar que el mio tampoco consegui que arrancara a mas de 167.
En cuanto a mi opinion sobre la P4PE, pues que te voy a decir si mi anterior placa era una QDI, el cambio ha sido bestial y encima lleva toda clase de pijadas (la version con raid).
Salu2
-
OKS ^Cronos^ , GRACIAS por la información, intersante o sea ke a 161 la memoria en caso de ke aguantase la podria tener a 402 DDR400, ya veremos cuando me llegue si la samsung de mi firma aguanta a esas frecuencias, el problema es ke se demorara un pokito porke no encuentro stock, de mientras he pillado una ABIT BE7 con raid ke tambien lleva el i845PE, pero sinceramente prefiero la ASUS porke tengo el ASUS IPANEL, pero enfin…..