Me ayuda alguien a particionar?
-
Vereis necesito instalar 2 SO en el HD.
1- WinME
2- Win2KEl disco duro de 80gb esta particionado de la siguiente manera.
2gb
d: 25gb
e: 3gb
f: 20gb
g: 30gbSi quiero poner el WinME debo ponerlo en la primera particion porque sino no arranca (verdad?) Asi que va en la particion de 2 gb.
El Win2k iria en la particion d: de 25gb
Los he instalado y todo funciona .. pero el problema es el siguiente:
Cuando estoy en WinME puedo ver:
la (con el winme claro)
d: 3gb
e: 20gb
f: 30gbComo podeis ver lo que seria la particion de 25gb no la veo (eso me gusta) y pasa a llamarse la de 3gb unidad d: y las siguiente retroceden otra letra claro, o sea e: y f:
Esto es lo que pretendo, pero cuando me meto en la particion del 2k ( o sea que arranco en 2k) veo lo siguiente:
2gb con el WinME
d: 25gb con el W2K
e: 3gb
f: 20gb
g: 30gbO sea que veo TODAS las particiones y pa colmo el W2k q estoy utilizando no lo veo en sino en d:
Yo lo que quiero en esta particion es ver el Win2k como y no ver NINGUNA particion mas.
Es esto posible?
Me tiene liao.
Gracias y perdon por el rollo.
-
mmm si no me equivoco, la particion de Win2K no la ves con ME pq la tienes en NTFS (me ekivoco?) ME no es compatible con NTFS, con lo cual no ve la particion de win2k, sin embargo win2k si es compatible con FAT32, por eso si ve la particion de ME.
Creo q pa eso no hay solucion (ojo, q es un creo )
-
Efectivamente la particion del 2k no la veo con el ME porque esta en NTFS la del 2K.
Pero eso NO es problema. Me viene bien porque no tengo que tocar nada de la particion del 2k desde el ME.
El problema es que desde el 2k si veo la particion del ME y encima veo las otras restantes y eso no es lo que quiero. SOLO quiero ver la del 2k
Por si no fuera poco en esta particion me parece el 2k como unidad d: , y es es una jodienda porque todos los programas se quieren instalar en que es donde esta el ME
Quiero que cuando este en el 2K solo vea su particion y que por lo tanto aparezca como
aargg
-
Puedes ocultar la partición de WinME con el Partition Magic. Lo que ya no tengo tan claro es que te oculte las demás. Si lo hicieras, desde el WinME tampoco tendrías acceso. Otra posibilidad (más chapucera) sería con el tweakUi, que no te muestre las particiones que no quieras ver, aunque estarían ahí.
-
Pues el caso es que he puesto el Particion Magic desde la particion del 2k claro…. y cuando seleciono la particion del ME (C: ) la opcion de ocultar la particion no se muestra .. o sea que esta pero no te deja seleccionarla
Me imagino que lo hace porque es la unidad primaria ???
Me cagondiez.. me trae loco esto
-
Prueba a cambiar la partición activa. Pon como activa la de 2K.
Y ahora ya deberías poder ocultar la del ME. -
Si en lugar de utilizar el gestor de arranque de Windows 2000, utilizas el BootMagic de Powerquest para seleccionar la partición de arranque, este te OCULTA automáticamente la otra partición, y por tanto SOLO verás ó una ó la otra, en función de donde te encuentres.
El BootMAgic lo DEBES instalar obligatoriamente en una partición FAT ó FAT32, por tanto en tu caso está claro donde debe ser ¿no?
Para el resto de unidades, si quieres ocultarlas, lo mejor sería utilizar el Tweak UI, de este modo, tu no las ves, pero si las invocas desde Inico, ejecutar, por ejemplo f:\ entonces SI las ves.
No se si me he explicado bien, en cualquier caso, si tienes dudas, escribe y te contestaremos.
Saludos
-
SIp..
yata todo bien
Gracias a todos
-
Esto ya lo postee hace bastante tiempo, cuando alguien pregunto algo similiar, así que copio y pego
Si lo que quieres es hacer una nueva instalación de todo sigue estos pasos.
Hazte los disquetes del partition magic y organiza el disco duro a tu gusto, de tal forma que definas las particiones y el uso que le vas a dar.
Como vas a instalar varios S.O., te recomiendo que crees varias particiones PRIMARIAS en el disco duro más rápido, que tendras instalado como Primario Maestro. (Define el sistema de archivos para cada s.o. NTFS, FAT32, pero deja un FAT32 en el primer disco duro -luego sabras-)
Recuerda que puedes usar hasta un máximo de 4 particiones primarias.
Para empezar a instalar los S.O., ACTIVA una de ellas (en la que vayas a instalar, p.ej. XP) y quedarán OCULTAS el resto de las primarias (si necesitas actualizar desde una version anterior instala w98 y luego le dices que te haga instalacion nueva / limpia).
Una vez que hallas acabado con el primer sistema, vuelve al partition magic y activa otra partición, con lo que la que tenias instalada quedará oculta y no causará "interferencias" con el nuevo S.O. Así que a instalar el segundo S.O (p.ej. 2000).
Acabaste?, pues de vuelta al partition y activa la siguiente, ocultando, en consecuencia las instaladas. Otro sistema (p.ej 98)
Si te atreves con Linux, pues lo mismo…
Una vez instalados los S.O. activa una particion primaria FAT32 con un S.O. instalado (p.ej. la del 98 o del xp si utilizaste fat) y instala BOOT MAGIC (viene con el partition 6), que como gestor de arranque creo que no tiene rival, y así te olvidas del Boot de Windows de los Lilos y demás.
Despues de esto, y una vez tengas configurado de manera optima el sistema, y personalizado a tu gusto, te recomiendo que te hagas unos cd´s con las imagenes de los HD. Utiliza el Ghost de Norton o el Drive Image p.ej. y así cada vez que quieras tienes formateado y reinstalado TODO el sistema, (como de fábrica, oye)A ver, creo que me he explicado, pero si no es así hazmelo saber, y si no era a esto a lo que te referias, disculpa, aunque creo que habrá alguien a quien le venga bien esta parrrafada.
Un saludo