2 dudas
-
1º duda: Tengo un ordenata para servidor y tengo puesto en la bios como primera opcion de arranq LAN, para arrancarlo en red, pero q tengo q hacer desde otro PC para q este arranq? un software? un ping?
2º duda: Tengo en un PC win98 y en el itro win2K, desde el d win98 no puedo entrar en red al de win 2k, me dice q no se tiene acceso a este recurso. Tengo cosas compartidas, y nose q hacer para poder tener acceso a los recursos desde otro pc.
Un saludo. -
1- necesitas una pequeña utilidad para poder encenderlo desde otro ordenador.
http://www.spettel.de/lanstart/download.html
bajate el LandStartCMD
2- para poder compartir archivos con w2000 y w98, necesitas dar permisos a un usuario para que w98 pueda acceder, es decir tienes q crear un usuario nuevo y con w98 acceder con el nombre de usuario y contraseña a w2000. -
Gracias tio, voy a ver si descubro como se hace, porq no recuerdo bien si era en administrar equipo y usuarios locales o algo asi.
Un saludo. -
Pues lo de los usuario ya esta arreglado, pero para el Wake On Lan el netstart me pide la direccion de red del adaptador y nose si ponerle una cualquiera en "network address" de las propiedades del adaptador de red o q hacer, porq en el ejemplo q viene me sale esta direccion 00-05-04-37-F6-1a.
Saludos. -
No es lo mismo el Wake On Lan que el arranque desde la red.
Cuando tu le pones que el arranque lo haga desde la red, lo que va a hacer el ordenador es buscar en la red un servidor de Sistemas Operativos, es decir, un servidor que le de un SO para arrancar.
El Wake On Lan lo tienen que permitir tanto la placa base como la tarjeta de red (llevan un cablecito a la PB), y funciona mandando un paquete "Wake" desde otro equipo a la direccion fisica (MAC) de la tarjeta de red*. De esta manera, cuando la tarjeta de red recibe ese 'paquete' da la orden a la placa base de que arranque el equipo, y este arranca.
- Para saber la MAC de una tarjeta de red :
- Windows 9x: ejecutar "winipcfg" y anotarla
- Windows NT, 2000, XP: "ipconfig /all" desde la consola de comandos
Salu2
Packo -
Por cierto para el WOL mira esta rama
Salu2
Packo