Chapa contra chapa
-
Muy buenas foraneos.
Tengo una torre modelo "Iber" (o sea, una mierda :D). Actualmente tiene un rack "Vipower", una Plextor WU4012 (QUE SUENA COMO UNA CONDENADA :mad: ) y un Toshiba SD-M1612.
Dos discos duros WD (1200 y 600).Pues bien, teniendo el conjunto en un nivel acústico mas que aceptable (ventiladores, UNO, el de la fuente) cuando se trabaja con alguna unidad de 5¼… esto parece una feria de pueblo. Las vibraciones que generan las unidades son DESMESURADAS :(.
Por descontado, no tengo puestas las láminas laterales, que hacen de "cortinas" vibratorias y un ruido infernal.
¿Qué puedo hacer para evitar que se transmitan las vibraciones entre tanto componente metálico? ¿Aflojar los tornillos? :rolleyes:
No tengo ni la mas remota idea, y buscando por estos magníficos foros, no me parece haber encontrado nada centrado concretamente en esto.
Un saludo y muchas gracias a las futuras respuestas
-
Poner algo de goma entre las unidades y la chapa haría bastante. Poniendola mismamente a modo de arandela entre estos quitaria vibraciones, pero cuanta más cámara, por así llamarlo, mejor.
Yo tengo unas tira de gomas que es de las cámaras de las ruedas de hace bastante tiempo. Esto es casi imposible de conseguir y las de cualquier rueda ya sea de bici o moto actuales no valen para esto; seguro que hay alguién que te pueda aconsejar en que goma usar.
Saludos -
Si te refieres a goma de caucho (con estructura de hilos interna) y demás.. ¡tengo un rato! ¿no es muy dura?
-
Qué sorpresa verte por estos lares, Syquus
A mi esto de chapa contra chapa y gomas… pues como que me ha sonado muy a chapero
Na, yo que tu, tiraba el ordenador debajo de la cama, y le echaba una manta encima
Ahora en serio, se que existen una especie de "silent blocks" que es justamente para evitar eso. El tema es q no se como se llaman para el ordenador. Yo los tengo en las pastillas de freno de la moto, y se q fabrican para muchas mas cosas. De hecho, creo que los hay para ventiladores, pero son en forma de tornillos (creo).
Prueba también con gomaespuma (no con los de la radio...) y si la cosa persiste, sube el volumen de los altavoces!!!
Me alegro de verte por estos foros!!
Un saludo
Blëøm -
Mira, indagando un poco en hardlimit online, para no irnos mas lejos, he dado con esto
http://www.hardlimit.net/default.php/cPath/14
Exactamente, para los discos duros, tienes esto : http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/14/products_id/132
Quiza te valga por igual…
Ya me cuentas luego
Un saludo
Blëøm -
Zii Lo de los discos duros mola. Además no es algo económicamente astronómico (como las otras cosas de mas de 60€ :eek: )
Pero mas que los hds (que son una delicia ) ¡LAS UNIDADES DE 5¼! A ver si encuentro dos minutos entre ir al baño o cambiarme de ropa, y monto algo XDDDDD
Asias
que Stresssssssssssssssssss :mad: :mad: