Ayuda con la compra monitor CRT
-
A las pruebas me remito:
PcActual Noviembre 2000 comparativa de monitores(pag 206/222):"Recordemos que Mitsubishi,al igual que Sony, es su propio fabricante de tubos de rayos catodicos y que su tecnologia es adoptada por un sinfin de marcas representativas en todo el mundo"
"tenemos los tubos de mascara de sombra Invar, de apertura de rejilla, Flatron de LG y,por ultimo, CromaClear"
Pagina oficial de Mitsubishi españa:
http://www.mitsubishi-electric.es/esp/pep/html/pep.htm
"El tubo Diamondtron TM, desarrollo exclusivo de Mitsubishi supone el último y más revolucionario avance en imagen. "
Esto ya lo digo yo:
Una de las diferencias principales del Diamontron es que solo tiene un cañon de electrones(con los tres haces de elctrones), mientras que los trinitron de Sony tienen 3 (de hay el nombre)
Lo de los "alambres" horizontales es una caracteristica de los tubos de apertura de rejilla, no de los trinitron (es como decir que mercedes y BMW son los mismos porque los 2 son propulsion trasera).
-
Me imagino que no has leido los posts anteriores, si tienes razón en que mitsubishi contruye sus tubos pero el inventor de esa tecnologia es sony que mitsubishi aplique sus mejoras o posibles mejoras es otra cosa pero el principio del tubo esta basado en tecnologia sony. Y como inventor de tubos de apertura de rejilla considero que hace uno de los mejores tubos de imagen del mundo no solo en monitores de ordenador. Y aunque los mitsubishi se ven de ordago no superan al creador de los tubos con tecnologia de apertura de rejilla. Lo dicho es una opinión personal no quiero meterme en ninguna guerra considero buenas marcas a las dos de hecho tengo dos monitores en casa un Mitsubichi de 15" curiosamente y un Sony HMD-A220. Y he visto un monton de mitsubishi. Y todas las gamas de sony, y me quedo con sony. Doy por zanjado el tema…
Perdona por haberte contradecido antes en los tubos no pretendia molestarte gandalfes, pero he escrito un extenso post comentando ese tema antes... saludos...:D
-
¿Contradecirme? ¡Que va,Hombre!, me lo estoy pasando de coña ,¿Entonces dejamos asi la cosa ? Que pena ¿no?
Tienes toda la razon Gandalf2001, me he saltado un par de lineas de tu anterior post ,lo siento y te pido humildemente mis disculpas
Y el pobre Pasana que solo pregunto por un monitor ¿Que pensara de nosotros?:D
Pues nada hombre, hasta otra.
-
no se olviden del LG, Baratito, Bueno y Bonito
-
Gracias por responder. En principio Me había decantado por CTX o iiyama porque más o menos entraba en mi presupuesto. Los sony se me van totalmente, ya que según tengo entendido los que son "buenos" son los de la gama G… y cuestan un pastón. Navegando he encontrado un CTX PR711F que parece que está bastante bien.
Hablais muy bien de los Eizo, podríais decir qué modelo concretamente.
También me gustaría, si no es mucho pedir, que me dijerais una página en la que se puedan comparar precios (actuales) de estos monitores para asi poder decidir mejor, ya que quizá me rasque un poco el bolsillo si la diferencia entre una y otra marca no es muy grande.
Muchas gracias
-
No se que clase de monitor de 17" pulgadas esperas encontrar ni el presupuesto que quieres gastarte pero la serie G es de uso profesional si ese es el uso que vas a darle al monitor ok, pocos monitores tienen esas caracterisitcas pero si es para uso en el hogar creo que este es uno de los mejores que puedes encontrar y no es un serie G. Y la calidad que dan es la leche.
http://www.sony-cp.com/es/products/crt/a_home/a230/index.html
que quieres un poco mas pues la clase E pero ya es muy cara también no se para mis necesidades la clase A es buenisima.
si quieres un Eizo el para gama domestica y de 17" el Flexscan F520 y el modelo de gama alta el Flexscan T565.
-
Si el presupeusto no te da para un Sony dificilmente te va adar para un Eizo, que suelen ser mas caros.
Yo hace un mes mire por todos lados para comprar un monitor y no hay un buen sitio en el que compararlos, Toms tienes LCDs y de 19.
De todas formas decirte que es mejor que te compres un monitor de gama alta de una marca con menos prestigio que al reves.
Yo me quede entre el Samsung 773Dfx, creo que era y el LG 795FT, finalmente me decante por este ultimo por cuestion de disponibilidad y me salio por 53 mil pelas creo recordar y ahora mismo estoy a 1024 a 100Hz y llega hasta los 1600 con tamaño de punto de 0.24 (me parece).
-
Ya me he decidido. Me voy a comprar el CTX PR711F ya que me han hablado muy bien de él. Es mucho más barato que los sony de gama alta y supera a un GPD-E230 (gama media-alta)
CTX PR711F
tamaño de punto 0.24 mm
Frecuencia Hor. 30-95 kHz
Frecuencia Ver. 50-160 Hz1600x1200 @ 75 Hz
1280x1024 @ 88 Hz
1024x768 @ 117 Hz
800x600 @ 150 HzSony GPD-E230
tamaño de punto 0.24 mm
Frecuencia Hor. 30-85 kHz
Frecuencia Ver. 48-170 Hz1600x1200 @ 68 Hz
1280x1024 @ 81 Hz
1024x768 @ 107 Hz
800x600 @ 137 HzCreo que no me voy a equivocar con el CTX.
Muchas gracias
-
Inauguro mi cuenta.
Décadas atrás PHILIPS "hizo el negocio de su vida" al vender la patente de la teconología TRINITRON a SONY, empresa que la mejoró considerablemente.
-
Desconozco que tiene de cierto eso que comentas sobre PHILIPS pero ha pesar de que es uno de los mayores fabricantes de tubos de imagen del planeta, me parece que poco tiene que ver con la tecnologia trinitron…
Sino en este link estan mintiendo y en muchos otros también.
http://miron.disca.upv.es/pei/Trabajos/2000_2001/Monitores/Rejilla.htm
bueno por mi parte zanjado el tema.
Por cierto inpresionantes los ultimos monitores de PHILIPS.
-
Pues entonces nos mintió uno de los pioneros de la televisión en España y que estaba en el comité o grupo de TV de alta definición de la Unión Europea, antiguo profesor mío.
Fue algo que se me quedó grabado.