Dedicar una fuente de alimentación para los ventiladores
-
una fuente de 250W por ejemplo no kiere decir le puedas meter cualkier cosa mientras no llegues al limite…
si te fijas en la pegatina de la fuente te pondra algo asi:
Por ejemplo mi fuente de 300W
+5V - 30A
+3,3V - 20A
+12V - 15A
-5V - 0,5A
-12V - 0,8A
+5Vsb - 2ACada linea de voltaje tiene una potencia maxima:
+5V - 30A = 150W
+3,3V - 20A = 66W
+12V - 15A = 180W
-5V - 0,5A = 2.5W
-12V - 0,8A = 7W
+5Vsb - 2A = 10WTotal = 415W!!!!! :eek:
pos mira ke cosa mas rara, jeje, en teoria deveria poder dar 415W, pero en la pegatina de la fuente lo pone bien claro:
Maxima potencia de las lineas de +3,3 y +5v =180W
Maxima potencia para todas las salidas = 300Westa claro de la linea de 5v podemos sacar hasta 150W, pero solo si no usamos ninguna de las demas lineas a la vez....
y asi con las demas lineas.bueno, todo este rollo para ke veas ke los watios de una fuente se reparten entre las diferentes lineas y si pones otra fuente de 250W no odtienes un total de 500W, lo ke podras hacer es repartir los consumos del ordenador entre ellas
por ejemplo, una fuente (la mas potente en 5 y 3,3 voltios) para alimentar la placa base y la otra fuente para discos duros, unidades de cd, ventiladores etc
En el tema de los peltiers, uno decente de unos 120w, cuidado pq esta cifra se suele dar con voltaje de 15,5v normalmente y nosotros lo vamos a alimentar a 12v por lo ke mas o menos se nos kedaria en 92W, un poco justito :rolleyes: Bueno pos este peltier de 120w nos puede llegar a consumir unos 14A, en este caso se podría alimentar con la fuente de 300w ke se comenta arriba pero solo alimentaria en exclusiva al peltier pq si no seguramente no aguantaria esos 14A..
-
Respondiendo a lo del inicio, solo decir que si que las puedes conmutar uniendo dos cables (ahora mismo no recuerdo cuales, pero es facil de localizar el esquema en internet),y que el que se sumen o no los w es a mi juicio de menor importancia, yo la usaria para dividir el consumo por componentes y refrigeracion, calentando asi menos la fuente y pudiendo bajar el ruido sustituyendo el ventilador
-
Claro, yo lo quiero para poner los ventiladores y neon(me lo comprare algun dia:p) en una fuente y placa base, HDD, CDROM y demas en la otra.
-
Bueno pues yo solo decir que tengo puestas dos fuentes una para lo que es el ordenador y otra pa las luces ventiladores etc.. y pienso que fue una buena eleccion, yo lo controlo de tal manera, la fuente pal Pc arranca cuando doy al power y la otra desde un boton que puse en un fan Bus con lo que esta todo controlado.
Y como siempre para muestra un boton:
-
yo solo lo veo necessario si la fuente k tienes es de pocos watios, pero si tienes una fuente de 300w con enchufarlo todo alli ya hay suficiente potenciacreo yo….veo k es innecesario tener otra fuente....no se
-
marcalj, tener dos fuentes puede ser util por si hay problemas con los ventiladores, luces y demas inventos, asi solo se caeria o jodería la fuente dedicada a estas tareas sin afectar a la del sistema de placa base, etc con esto protejemos los componentes más caros de cortocircuitos y demas ke se puedan generar en nuestros ventiladores, fanbus y prubillas ke hacemos
Tambien puede salir mas barato ke pillarnos una fuente para todo, segun el caso por si en vez de pillarmos una fuente de mas de 400w ke valen una pasta, con comprar una de 300w y otra mala de igual potencia o menor para ventis y luces nos valdria.
BBJB, veo ke vuelves a la carga con la Mod, umm, ese color azul esta chulo
-
bueno no se….cuando termine mi mod te lo dire...tengo un monton de leds para iluminar, nose kuantos ventilatas etc etc,,,,yo digo k ire de sobras, tengo una Antec 300W (no es true power)...ya veremos
Salu2! :rolleyes:
-
Si te gusta ese color mira Esto:
Salu2
Sin rencores
P.D: Nunca he olvidado esto lo que pasa es que estuve muy liado durante una temporada, pero ahoira vuelvo a la carga….jejeje
-
ei BBJB (bebejotabé :D) una cosa, la goma k tienes entre el metrakilato i la chapa, como es? tiene forma de "H"? veo k no es mu gorda…donde la pillaste? la k tengo yo es tope de gorda...busco una mas pekeña....
Dime arrgo
-
Es en forma de U lo siento, pero vamos que poniendo bien, no se nota nada….
Salu2
Sin rencores
-
vale, pero igualmente donde la has comprado? no se me ocurre ningun sitio…
-
La normativa interna del foro me impide darte esta informacion, esta noche te envio un privado.
Salu2
Sin rencores
-
oks, un mail mejor, k los privados no funcionan me parece, almenos a mi vamos…
Salu2!
-
Yo tengo pensado poner también 2 fuentes: una ATX 300w para el equipo y otra AT 145w para ventiladores, luces y demás
BBJB a mi me gustaría ver tu mod por delante: una fotico del frontal plz
-
Pues dicho y echo:
Una cosa os preguntareis: ¿ Porque no has pintado los frontales de este texturado tan chulo ? Respuesta Facil: La Garantia de los distintos perifericos me impiden hacer esta tarea, pero cuando expiren me encargare personalmente de que quede en concordancia con el resto de la caja:
![](http://www.bbjb.net/Imagen 004.jpg)
![](http://www.bbjb.net/Imagen 005.jpg)
![](http://www.bbjb.net/Imagen 006.jpg)
![](http://www.bbjb.net/Imagen 007.jpg)Salu2
Sin rencores
-
las luces hacen la forma del jeto de un cerdo k es eso tio?
mandame un mail a marcalj@terra.es pliz tio!! la tienda esa de las gomas…pa la ventana...
-
k74 ya termine la parte electrica de mi mod, como ya te dije mas arriba con una fuente de 300W tengo de sobras con todo esto:
9 ventiladores de 80, uno de 120, 25 leds de alta luminosidad, 2 discos duros, grvadora i CD, y me parece k no me dejo nada….o sea k no hace falta tantos watios para un usuario normal aunke metas neones i ventiladores i esas cosas....
Un saludo!
-
marcalj, yo no he dicho ke con 300w no sería suficiente…
ya comente otras ventajas ke da tener dos fuentes, luego cada uno ke haga lo ke kiera
-
jeje, esta todo controlado no esta warro, mi padre es tecnico en eletronica, o algo raro, maestria me parece, bueno el caso eske me lo ha supervisado i algunas cosas las ha hecho directamente el. Con una placa soldando todo, bueno k està pro
No creo k pase nada….parece k esta muy solido la cosa xD
Nos vemos
-
yo tambien estoy por juntar dos fuentes, pero la cosa es que la fuente que quiero poner es una AT y no se como lo hago….
Lo quiero poner asi que se encienda junto con la de la caja o por un otro interruptor(p.ej. el de reset)....me da igual como lo hago.....
alguien me puede explicar bien como lo tengo que hacer??
muchas gracias
the ruNNer