Overclock a una mX400, hay solucion?
-
Hola, tengo un Geforce MX400, la cuestion es que estuve el otro dia subiendola un poco, ahora mismo no me acuerdo cuanto pero llego un momento que empezaban a salir rayas y puntitos en la pantalla, obviamente esto es causa del overclock, pero el problema es por el chip en si o por la Temp. es decir si refrigero un poco la memoria(no tiene disipas) y el chip conseguire mas overclock o ya llego a su limite.
PD: se puede subir el voltage del chip y de la memoria de una grafica?
Un saludo.
-
El problema es de temperatura, cuando alcanza cierto nivel provoca fallos en el hardware y si te cuelas te lo cargas. Si consigues mantener una temperatura adecuada podras subir mas la velocidad de reloj, pero siempre hata un limite en el que chip ya no aguanta mas. Eso ocurreo sobre todo con la memoria y la velocidad de esta en ns, para x ns se puede alcanzar una cierta velocidad "teorica".
Lo de subir el voltage, si se pude hacer, pero tendrias que soldar resitencias y demas en el PCB.
-
uf!!! que rapidez.
Estas seguro de que es problema de temp? los fallos ocurren tan pronto como le subo la frecuencia no creo que se caliente tan rapido o si?
-
yo tengo una placa tambien 8kha+ con una gf2 mxII montada en un athlon 1700xp.
Con el riva tuner tengo el nucleo y la memoria a 220 mhz y lo unico que la tarjeta tiene de especial es un ventilador asus elan vital que le he acloplado y al bajar la temperatura del core puedo llegar a 300 mhz teoricos de nucleo nunca he sobrepasado los 250 ya que tanto los 220 como los 250 me dan una velocidad adecuada y una estabilidad absoluta y la memoria al ser samsung soorta frecuencias altas sin problemas aunque yo le he acoplado los disipadores que vienen con el kit de refrigeracion de memorias de termaltake (la tienda online de ngasis los vende y son la leche)en el caso de las gf3 y gf4 se pueden mejorar estas medidas hasta niveles muy altos.
-
Yo tengo una Geforce 2 Mx 400 de Leadtek, Y la tengo el Core a 210 Mhz y la memoria a 215mhz, usando el riva turner.
Eso si, a las memorias les puse tres disipadores y un cooler SUNON que saque de un PENTIUM.
Tengo una pregunta, cuando juego al GTA3 a veces aparecen graficos corrompidos, es decir, aparecen texturas fuera de lugar, pero cuando el 3d Mark 2001 o juego al COUNTER, no pasa nada igual.
Es la placa que la tengo muy overclokeada o es el GTA3 que tiene problemas en el ENGINE
Gracias -
Mi experiencia me dice que cuando te pasas al subir la frecuencia de la GPU el resultado son cuelgues en juegos, 3DMark, etc, pero si el problema que tienes son texturas corruptas es que te has pasado subiendo la frecuencia de la memoria.
Tanto en una caso como en otro puedes solucionarlo (hasta cierto punto) mejorando la refigeración del componente en cuestión. -
Pero yo tengo 210 Mhz en la memoria, y el maximo recomendable del RIVA TURNER es 210.
Voy a bajarlo a 200 Mhz, a ver que pasa.
Pero, una pregunta, hay alguna prueba lo suficientemente concreta de que la memoria esta demasiado elevada. Algun sintoma que pasa siempre
Gracias -
Santus, el overclock también puede provocar texturas corruptas, cambio de colores, puntitos y rayitas
En concreto, overclockeando una MSI GF2 Ti un amigo mio sabía que había llegado al límite cuando le veía a la demo de Matrix del 3dMark2002 que se le cambiaban el color a los botones de la chaqueta al tio jeje.
Estoy de acuerdo que una mejor refrigeración mejorará el overclock.
Saludos.
-
Pues yo solo solo tengo problemas de corrupción de texturas si subo la ram, subiendo la GPU nunca se me corrompen, eso si, si me paso subiendo la GPU se cuelga o se sale del juego o aplicación 3D que esté usando.
-
Santus con respecto a lo de que se te cuelgan los juegos cuando subis mucho el GPU es verdad, pasalo un poquito mas de lo recomendado y se te reinicia la maquina o te manda a WINDOWS.
Si el 3d Mark 2001 despues de hacerlo repetir 10 veces con una frecuencia de memoria (210 mhz) y no se corrompen los graficos, quiere decir que la memoria esta bien?, que no se calienta?, por que entre 200 y 210 hay bastante diferencia en rendimiento (casi 100 puntos 3d mark).
A ver si con esta pregunta soluciono el problema, el otro dia jugando al GTA 3 una pared de un edificio se me ponia adelante de la pista (la podia atravesar y todo), este sintoma es problema del ENGINE del juego, o de mi pobre plaquita overclokeada. Por que me puse a jugar al juego en otro momento y no paso nadaPor que lo que ustedes dicen lo de los puntitos blancos o rayitas en el 3d mark jamas me paso, y la memoria yo estoy seguro que las tengo muy pero muy bien refrigeradas.
-
Si a esa velocidad de memoria no te dan problemas las texturas perfecto, a mi mi Win GForce2 GTS (200/333) a 400Mhz (DDR) cuando lleva un rato salen puntitos y se corrompen algunas texturas (es normal, mis módulos de memoria no llevan disipadores, son de 5.5ns), así que normalmente la tengo a 385 para que vaya sobrada (aguantaría casi a 395).
De GPU al cambiar de ordenador y pasar de APGx2 a AGPx4 se me calentaba bastante y no le podía subir mucho, así que le desmonté el disipador y vi que la pasta térmica era de la blanca y encima un pegote mal puesto en solo una esquina, no hacía buen contacto. Lo limpié todo, le puse pasta térmica de la de plata y bajó tranquilamente 6ºC, eso de temperatura de núcleo, no con el sensor del extremo del chip (tiene dos sensores, el del núcleo debe ser interno porque no lo veo).Ahora me es estable a 250 Mhz de GPU, pero habitualmente lo tengo a 225Mhz porque dónde más aumento de prestaciones (3Dmark, Quake3 –> tanto DirectX como OpenGl) es subiéndole la memoria, que es el cuello de botella.
De todas formas, ahora mismo el límite de rendimiento lo está poniendo esta tarjeta, porque la CPU a 1715Mhz da mucho más, pero mientras me vayan bien los juegos de puta madre.
Respecto a los fallos visuales que tienes en el GTA 3, si solo te los hace en ese juego yo creo que el problema es del juego, no del overclocking.
Venga, saludos!