Podría hacer esto???
-
Tengo una placa base Digimate para pentium 2 con slot 1.Segun el fabricante soporta tambien pentium 3 con frecuencias hasta 800Mhz (con el correpondiente adaptador claro).No recuerdo bien pero creo que es el modelo 10190
Actualmente le tengo instalado un pentium 2 a 350Mhz.
He oido que los procesadores via se pueden conectar en placas para pentium 3.
Mi idea es la siguiente:
Podria ponerle un adaptador de slot 1 a zocalo del pentium 3 e instalarle el via de 800Mhz?
Daría esto algun tipo de problema?
Otra cosa,estos procesadores es verdad que solo con refrigeración pasiva van bien?
Espero las respuestas de los expertos.
Gracias de antemano. -
No creo que tengas problemas en poner un C3 800 en esa placa, mediante un slocket, de todas formas a ver si alguien mas corrobora esto.
En cuanto a lo de la disipación claro que es cierto, con un disipador mas o menos grande, y sin ventilador, puede funcionar perfectamente, para eso están los procesadores via
Aunque te aviso, el rendimiento de un C3 800 en cálculos de coma flotante, etc, puede ser similar al de un P2 350 o 400 mhz, aunque en otras cosas irá mejor. Con esto te digo que te fijes en el uso en que le vas a dar al ordenador, y veas si realmente un C3 te va a ser rentable.
Un saludo.
-
Primero gracias Tassadar por contestar.
Pues la quiero usar par actualizar un poquito mi pc.
En general para todo juegos,divx,video,sonido,etc.
De verdad que solo da el rendimiento de un pentium 2 350 400Mhz.
Entonces no me merecería la pena ponerselo,no?
A ver si alguien puede aportar mas datos. -
Este procesador está diseñado para usos ofimáticos, ver DivX (digo ver, no comprimir), y hacer de servidor, en todas estas tareas es totalmente válido, y ademas tiene la ventaja de que se calienta poquisimo, y solo con disipación pasiva ya es bastante.
En ciertas funciones se podria decir que se notan esos 800 mhz, pero en otras, como es el coma flotante, etc, se queda muy por debajo de cualquier procesador conocido (athlon, duron, pentium, celeron…) de 800 mhz, dando rendimientos similares a un pentium 2 de 350 o 400 mhz, como ya te he dicho.
En resumen, que si lo quieres para juegos, olvidate de poner un Cyrix (Via). Te sera mucho mas favorable poner cualquier celeron, que aunque su rendimiento es bastante mediocre, es muy superior al del Via.