• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    NV30 con DDR II a 1000 Mhz !!! Será Verdad!!??

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    16
    46
    3.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • LepiusL
      Lepius
      Última edición por

      La memoria que acompaña al nuevo chip que esta desarrollando Nvidia, el NV30, según previsiones, se cree que trabajaría entre 700-800 Mhz.

      Sin embargo, según THE INQUIRER, la velocidad de la memoria será de nada más y nada menos que 1000 Mhz!! Siendo esta DDR II (prometida por SAMSUNG para finales de año)

      Podéis leerlo AQUI

      Imaginad lo que podría ser para jugar a altas resoluciones! Una gozada…. pero.... y nuestra querida memoria convencional de nuestras placas..... ¿subirán a esas velocidades también?

      Tiempo al tiempo......😕

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Nemes1SN
        Nemes1S
        Última edición por

        Si, bueno, muchos MHz pero el ancho del bus seguira siendo por lo que parece de 256 bits frente a los 512 de las Radeon 9700… 😉 Al fin y al cabo lo que importa es el ancho de banda efectivo, no solo los MHz.

        Salu2

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • P
          pakohuelva
          Última edición por

          Y otra cosa, la DDR-II parece ser que se retrasaba y si solo Samsung la fabrica, calcular el precio y para cuando en cantidades suficientes.

          Si os pasais por la web de semiconductores de Samsung vereis que ya tiene samples de DDR-II, pero de ahi a fabricarla como para vender NV30s…

          Ya os adelanto yo las especificaciones del NV30 y despues veremos si me he equivocado o no:

          Micro funcionando a velocidad de entre 300 y 400 Mhz, segun verison, memoria de 256 bits, DDR a antre 300 y 400 Mhz y, seguramente, unidad T&L separada para poder implementar varias GPU. Por supuesto tecnologia de 3Dfx. Y unos 550€.

          Pensad por un momento que al ritmo a que aparecen nuevos chips no es posible que se diferencien demasiado de la generacion anterior, ademas, no les conviene, tienen que mantener una subida de rendimiento uniforme, al igual que en el precio.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • garfieldG
            garfield Veteranos HL
            Última edición por

            No le queda nada a Nvidia si va a esperar que samsung saque la DDR-II. Para cuando este el chip ya sera ampliamente superado por ATI. Me da que los de Nvidia se colaron y querian decir que su chip sera compatible con la DDR-II, como lo es la 9700, pero como no estaria lista para su salida pues lo sacaron con DDR normal. Endeveeee…

            hlbm signature

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • P
              pakohuelva
              Última edición por

              ¿Quien ha dicho que la 9700 es compatible con DDR-II?.

              Se rumoreo de que sacarian una version con este formato, pero finalmente se ha descartado por un nuevo tipo de memoria denominado ¿GDR?.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • garfieldG
                garfield Veteranos HL
                Última edición por

                Vale, pero nadie es como tu pako 😉

                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SpaceRayS
                  SpaceRay
                  Última edición por

                  El 19 de Noviembre se presenta en Las Vegas la versión oficial de la NV30, por lo que no creo que lleve DDR-II, llevará una DDR normal y más adelante cuando esté disponible sacarán una versión Ultra o algo así con memoria DDR-II

                  SI Nvidia no cumple con lo que ha prometido de sacar las NV30 para mediados de diciembre, puede perder mucho, credibilidad como le ha pasado a AMD, y perderse toda la venta de Navidad de nuevos ordenadores, y además que ATI ahora mismo es la única opción disponible si se quiere lo último de lo último sin importar el precio.

                  Nvidia necesita sacar el NV30 cuanto antes.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • A
                    ADNMaster
                    Última edición por

                    En Tomshardware community esa se esta hablando mucho sobre este tema, os pongo el link

                    http://www.community.tomshardware.com/forum/showflat.m?Cat=&Board=comp_graphics&Number=473660&page=0&view=collapsed&sb=5

                    😄 Ya se que es un poco corto, pero bueno.

                    Se comenta en estos lares que la DDR-II es una caca de vaca comparada con la que YA tienen las 9700PRO, porque aunque corra a 1 Ghz, es de 128 bits, asi que sigue siendo mas lenta que una 256 bits a menos herzios.

                    Es mas, parece ser q de aqui a poco ( :rolleyes: ) ATI se metera en una memoria aun mas destroyer (GDDR3) , pero la gente anda diciendo que si el AGPx8 ya no seria suficiente, etc etc..

                    En definitiva, que da toda la sensacion del mundo de que NVidia esta hundida en la miseria e intenta dar palos de ciego buscando componentes por todos los laboratorios del mundo para intentar construir una tarjeta que de caña a la de ATI, y que nisiquiera esta encontrando lo que busca, asi que los que esteis esperando la NV30, podriais moriros de viejos en lo que sale (aunque decian que saldria en Noviembre, ya veremos, por no decir que ATI ya debe de tener un as en la manga para cuando eso suceda).

                    Siempre manejando rumores, parece que se ha dado la vuelta a la tortilla en la guerra Nvidia-ATI.

                    Por otro lado todo esto nos beneficia a nosotros, no? Espero que Nvidia se ponga las pilas y saque ese tarjeton para que ati baje precios y asi poder pillarme la 9700 o 9500

                    😛

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • AlkermesA
                      Alkermes
                      Última edición por

                      "da toda la sensacion del mundo de que NVidia esta hundida en la miseria".

                      Ni por allá lejos. Que Matrox hable excelencias de su nueva gráfica y salga (salió) rana, me lo creo; que Trident haga lo propio con la suya y también salga rana, me lo creo. Pero lo que Nvidia anuncia siempre se confirma. Me da la impresión de que saldrá tarde pero a tiempo de llevarse a ATI por delante.

                      Que conste que no tengo acciones de Nvidia.

                      Saludos.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • P
                        pakohuelva
                        Última edición por

                        Desde luego parece mentira, ¿cuanto tiempo llevais en esto de la informatica?. Ya debeis saber que los rumores son solo rumores.

                        El NV30 no va a llevar soporte para DDRII por varios motivos. El primero, porque todavia no esta disponible. El segundo porque no es un estandar y puede pasar como con la DDR400, que unos modulos funcionen y otros no. El tercero, el precio; si el chip ya es caro por si mismo sumadle ahora un nuevo tipo de memoria, que solo fabrica Samsung. Y cuarto, que no es necesaria; realmente no es necesaria esa velocidad, sobre todo si van a manter el bus a 128, cosa que dudo (¿para uqe aumentar la velocidad si mantienes el bus cuando lo puedes hacer al reves?).

                        Por otro lado, ¿por que creeis que se retrasa?. Yo no se vosotros como jugais, pero yo creo que una 4600 dan un rendimiento mas que suficiente para cualquier juego y a cualquier resolucion. Las tarjetas tope de la gama de los fabricantes solo sirven para ganar prestigio, no para ganer dinero, el dinero se gana en el segmento que esta por debajo de los 200$ y no por encima de los 400.

                        Si nVidia tiene los GF4 que se venden estupendamente, ¿para que sacar un producto que puede desplazarlos?.

                        ¿Como pensais que nVidia puede hundirse en la miseria con un 60% de mercado?.

                        En el peor de los casos, si no pudieran sacar el NV30, solo tienen que sacar un GF4 4600 a mas velocidad y listo, ya tienen solucionada la campaña navideña, pero no sera asi. El NV30 aparecera cuando tiene que aparecer, en las navidades y en pocas cantidades de modo que valga muy caro.

                        No se porque teneis la mania de comparar los productos estrella de ATI y nVidia cuando no se puede hacer. El NV30 tiene que ser mejor que el 9700 porque sale despues, las dos compañias llevan ciclos distintos y periodicos, de forma que si sacan una tarjeta al año, una lo hace 6 meses despues que la otra, con lo que por fuerza tiene que ser mejor.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • A
                          ADNMaster
                          Última edición por

                          Estoy deacuerdo en lo de la memoria, Pako, pero no puedes asegurar que Nvidia vaya a seguir en el trono siempre, al igual que 3dfx no pudo. En informatica, "los tiempos avanzan que es una barbaridad", y a diferencia de lo que pasa en otros mercados, donde es mas "facil" mantener el liderazgo mas tiempo, en este mundillo hay giros radicales.

                          Nunca (y digo nunca) Nvidia se vio mas apurada, y nunca se pusieron mas expectativas en otro producto suyo, asi que la presion puede hacerles cometer errores.

                          Es cierto que Nvidia tiene la mayor parte del pastel de las graficas de consumo, pero es que si lo tienen es precisamente porque mantienen el liderazgo en tecnologia (suena mas nvidia que ati, parece que si Nvidia tiene la tarjeta mas monstruosa del mercado las demas, aunque mas baratas, tienen que ser la caña de españa. Esto se aplica sobre todo para el consumidor medio que no malgasta horas y horas en leerse todas y cada unas de los analisis que hay publicados por ahí)

                          Ademas ese "ciclo" del que hablas, se esta ralentizando peligrosamente para ellos.

                          Antes era Nvidia la que sacaba algo impresionante y ati tardaba en sacar la replica (y ademas no demasiado aventajada) con lo que Nvidia sacaba una pequeña revision y ya estaba otra vez a la cabeza.

                          A esto me referia en mi post, que es Ati la que lleva ventaja ahora (y lo mas importante, parece mas solida que otras veces)

                          De todas formas 😄 como que me resbala, yo lo que quiero es esperar a primavera para hacer la compra de mi vida (a ver si me echais una mano)

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • garfieldG
                            garfield Veteranos HL
                            Última edición por

                            Si vas a esperar a comprar "la de tu vida" vas apañao. Yo haciendo caso de lo que he leido por ahi y por aki, me pille un cely 1300 ( que se folla a un XP 1700), una radeon 8500 que voy sobrado para muchoa años y ahora la liquida y ya tengo algo bueno hasta dentro de año y medio, ma o meno. al menos de procesador y placa. DE grafica todavia pa muchos años (hace 2 meses jubile mi TNT2)
                            Lo mismo con las grabadoras. Paso de grabadoras 70x. Para cuando este eso me pillare una de DVD+R/+RW y estare mas contentooo…. Ejem, que nos hemos ido del tema.

                            Las graficas llegara un momento, como dice packo, que hasta que el mercado no las consiga absorber completamente y este saturado y kieran algo mas los consumidores, no sacaran otra. Es asi con todo. La mantendran hasta ese momento.

                            hlbm signature

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • LepiusL
                              Lepius
                              Última edición por

                              Y si se mejora el soft para el 3D en vez de mover el 3D por la fuerza bruta?

                              Segun Microsoft, están desarrollando un soft para 3D para hacerlo más realistico y por soft tratar temas de luces…. bueno... y quien sabe... a lo mejor mejorar los algoritmos y cosas de esas de visualizaciones 3D permitiendo un mayor rendimiento a menor velocidad....

                              Leedlo, no tiene desperdicio. El principio lee así:

                              _"El Software de Intel proporciona gráficos en 3-D realistas e interactivos en el PC

                              Madrid, 14 de octubre de 2002

                              Los investigadores de Intel Corporation han anunciado un software que permite a los desarrolladores crear gráficos en 3-D interactivos que modelan correctamente la manera en que se refleja la luz en objetos y superficies. Este software permitirá a los desarrolladores de juegos e investigadores aportar un nivel de fotorealismo a sus creaciones en 3-D interactivas que anteriormente sólo se podía conseguir en los efectos especiales cinematográficos de gama alta."
                              _

                              El link és ESTE

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • A
                                ADNMaster
                                Última edición por

                                Garfield, con lo de la "compra de mi vida" me referia a que en primavera tengo pensado gastarme un paston en importar un proyector desde el Japón y comprarme un equipo nuevo para usarlo como htpc, aparte de otras cosillas, total que llevo ahorrando lustros para esto, y pasaran otros varios lustros hasta que vuelva a hacer un desembolso como ese 😄

                                Ya se que no hay tarjeta ni componente definitivo, pero para el uso que quiero darle va a tener una vida util mucho mas larga de lo normal.

                                En cuanto al software ese, Lepius, a saber…

                                ¿Sera una nueva api tipo directx o llegara a salir alguna vez?
                                Estoy sobresaturado de avances, chicos:p

                                Ojala pegaran saltos cualitativos y cuantitativos bruscos, del tipo a :

                                2002: CPU a 3.000 Ghz
                                2006: CPU a 40.000 Ghz
                                2011: ordenador quántico (tropecientos Terahercios)

                                (y nada entre ellos)

                                Asi no nos romperiamos los cuennos pensando qué comprar, ademas de que tendrian mas tiempo en exprimir todo el jugo a esas configuraciones, mas al estilo de lo que pasa con las consolas, ya que en realidad incluso un pentium 1000 podria dar muchisimo mas de si si optimizasen el soft.

                                Que opinais?

                                🆒

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • P
                                  pakohuelva
                                  Última edición por

                                  Lo del software ese de Intel yo tengo hasta dos videos en los que se demuestra, pero no hacen nada nuevo, solo lo anuncian. Por aqui lo llevamos diciendo mucho tiempo, si los programadores aprovecharan realmente una tarjeta la diferencia seria bestial, pero para eso no se puede usar DirectX, hay que programar a mano o es su defecto usar los lenguajes de nVidia (cg) y ATI (Rendermokey).

                                  Sobre lo de que desaparezca nVidia lo veo dificil, Intel lleva 25 años y Microsoft casi y no han desaparecido. Lo de 3Dfx fue una extrategia erronea al adquirir STB y fabricar sus propias tarjetas, si hubiera seguido vendiendo chips todavia estaria por aqui.

                                  Es logico que los ciclos se alarguen, daros cuenta de que lo de los chips 3D era algo nuevo y era facil aumentar la cantidad de transistores y la velocidad de los chips, sin embargo hemos llegado a la cumbre, los chips ya no dan mas velocidad y ahora se busca la calidad. A partir de ahora los chips van a tardar mas tiempo en salir, algo que es bueno para todos.

                                  Por otro lado no se porque nVidia esta apurada, en el unico sitio donde ATI le gana es en las GF4MX, con las 9000, para el resto la 4200 es la mejor opcion, entre otras cosas porque poca gente se gasta 500€ en una grafica.

                                  Lo dicho, son ciclos, cuando nVidia saque su nueva generacion se volvera a poner "lider" y despues ATI y asi hasta que una desaparezca.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • WolfW
                                    Wolf
                                    Última edición por

                                    No creo que desaparezcan ninguna de las 2, xq Nvidia va lanzada como un cohete, y Ati 3/4 de lo mismo 😄

                                    X cietto, hace tiempo, oi k al Casa ST (los k frabricaban las Kyro) desaparecieron, pero k habia no se quein k habia comprado algo de los chips y habia la posibilidad de que saliese el kyro 3

                                    Alguien sabe algo??

                                    Viva la competenciaa y el OpenGl!!!!

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • SpaceRayS
                                      SpaceRay
                                      Última edición por

                                      ¿se llamara Geforce 5 el NV30?

                                      ¿ Hasta donde llegará el nombre de Geforce, al igual que el de Pentium y el de Athlon ?.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • WolfW
                                        Wolf
                                        Última edición por

                                        A ver si la última ge force k sacan es la 5, como en las vodoo, 5 6000:D , y despues de esta gf 5, sacan algo inesperado, de potencia descomunal, nada visto hasta el momento:D (esto suena a peli:rolleyes: ), algo k sea como la gf 1 en el momento k apareció
                                        Y a ver si las otras casas espabilan, y hay + competencia, asi bajan los precios;)

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • P
                                          pakohuelva
                                          Última edición por

                                          Se supone que la NV30 va a tener un potencial descomunal y todo eso, ya veremos.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • P
                                            pakohuelva
                                            Última edición por

                                            http://www.nvidia.com/content/areyouready/videos/downloads/engineroom_download.wmv

                                            Toma video de la NV30.

                                            P.D.: No lo he visto, si es malo no pegarme.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.