Esta muy caliente?
-
Oye BBJB, no entiendo lo de perder eficacia.
Dices que teniendo un ventilador y disipador de micro, con un ventilador trasero no va bien? O lo dices si hay uno en la caja metiendo a la altura del micro y otro sacando por detrás?
-
La cosa es simple si tienes un ventilador en la parte de atras a la altura del ventilador del procesador lo primero que hay qu etener en cuenta es esto:
- Si el ventilador del procesador actua dando aire al chip ( osease metiendo ) el ventilador que este en la caja detras nunca deberá ir sacando fuera de la caja aire, debera ir metiendo aire de a la caja
- Si el ventilador del chip lo que hace es sacar aire del disipador, el ventilador que esta en la caja nunca debe estar metiendo aire, sino todo lo contrario sacando.
Y me explico:
Lo que pasa es que si tu tienes dos ventiladores y los haces trabajar haciendo esfuerzos opuestos, los ventiladores te duraran menos, haran mas ruido, y a parte refrigeraran peor.
Sin embargo si los ventiladores los pones haciendo esfuerzos iguales, las prestaciones aumentaran ( nos se suman las cfm, pero siempre es mejor ), y refrigeraran mejor.
Graficamente :
=====> <===== SOBREESFUERZO
=====> ======> SUMA DE ESFUERZOSDe todas maneras y como indagacion final, yo siempre me decanto por los ventiladores de procesador que meten aire l disipador, creo que refrigeran mas que los otros, pero eso ya es cosa de probar cada uno.
Salu2
Sin rencores
-
joer…..yo no se si estoy apapostiao o ke,pero BBJB me akakabas de romper los eskemas tio.
Siempre he oido y komprobado k un ventilador sakando aire detras esta bien,porke tb hay k tener en kuenta lo siguiente:El ventilador del mikro "sopla" hacia el disipador para refrigerar el mikro,y el aire k sale por,digamos los laterales,del disipador sale kaliente,de ahi k haya un ventilador sakando ese aire kaliente por detras de la kaja.
De lo kontrario lo k haremos será k el ventilador del disipa meta aire kaliente kontinuamente perdiendo eficacia,kreo k es obvio no?
Ya digo k toy un poko agilipollado(:D ),esto de kurrar tantas horas no es bueno...pero aun asi si la logika no me falla,si pones un ventilador metiendo desde atras,otro metiendo desde el frontal de la kaja...¿por donde sakas el malísimo aire kaliente?Otra kosa es si tenemos el siguiente kaso:
Un ventilador en el LATERAL de la kaja metiendo aire a la altura del disipa,y uno DETRAS de la kaja sakando el aire kaliente expulsado por el disipa,entonces sí k te doy la razon.
Saludos...me voy pa kama! XDD -
creo que estoy de acuerdo con gaiteiro y al medidor de temperatura me remito.
He probado a poner los dos ventiladores "hacia adentro", es decir, metiendo aire a la caja y al micro y la temperatura apenas varia, incluso la veo 1 o 2 grados superior.
En cuanto al ruido no se nota diferencia entre una posicion y otra sigue siendo bastante alto, pero eso es otro tema.
El unico momento que ha bajado la temperatura y bastante, ha sido cuando tenia la caja abierta cambiando el ventilador de posicion, jejejeje.
Asi que creo que voy a volver a poner el "extractor" en esa posicion, sacando aire de los adentros.
Unas charlas muy interesantes, se aprende bastante aqui.
-
Me reafirmo en mi postura.
Salu2
Sin rencores
-
Komo ya se ha dicho muchas veces por aki,kada pc es un mundo y lo k a unos le puede ir bien a otros no.
Ahora k he deskansado(jurjurjur) he vuelto a leer lo k he dicho y te hago quote "me reafirmo en mi postura"Bubu_54,yo el ventilador k extrae lo tengo generalmente a 7v y ningun ruido.
Mi rekomendacion es k te pilles un disipa bueno,de cobre por ejemplo y le metas silver artic3.
SI estas pensando en hacerle un "bujero" a la chapa en el lateral ya te aviso k notarás mas ruido aunke lo pongas a 7v,pues por ahi tb saldrá el ruido del interior del pc(ventiladores,disipa,HD,etc…) o por lo menos es lo k me ha pasado ami hasta k le puse la ventana de meta.
Saludos. -
BBJB
En un setup de un ventilador metiendo aire al disipador como pondrias los ventiladores de la caja?
Metiendo aire el de detras?
Y como expulsas el aire caliente hacia afuera?
Realmente lo que dices en teoria es correcto pero en la practica no lo veo tanto…
Si el ventilador de la caja y el ventilador de la cpu estuvieran muy pegados, por ejemplo los dos de 80 en una caja pequeña pues si que se restarian mucha fuerza ... pero en una caja normal yo no creo que que se haga un sobreesfuerzo por parte de los ventiladores como para tener que poner el de detras metiendo aire.
-
yo tengo ese mismo micro, como puedes ver en mi firma, y teniendolo averclockeado, y a 2,10V de core, me da unas temperaturas de 41º con RL y 46º con un Swiftech 462, para que te hagas una idea…
CIAO
-
Gaiteiro:
No tengo intencion de hacer obras en el pc, por lo que lo del bujero se lo dejare al ayuntamiento que saben mas que yo….
Lo que si puede que haga es meter la pasta esa que decis y listo, porque habia pensado en cambiar el ventilador/disipador del micro por un ALPS HEAT PIPE SOCKET A, pero que pasaria si luego me quiero poner el XP mas gordo que haya o un P4 a muchos Ghz? Podria seguir usando ese ventilador?
Que tal el VOLCANO 9 THERMALTAKE, estoy en las mismas, valdria para XP y P4?
-
Bubu… escuchame una cosa..
Realmente para que quieres cambiar de disipador? Funciona mal el pc? se cuelga? se pone a 70 grados? Hace un ruido que no aguantas?
Sino pasa nada de eso entonces para que cambiarlo?
Y poner artic silver... psss... pa q? pa que baje 1 grado? y lo mismo con el disipador que tienes no baja ni eso..
En fin nose, tu sabras.. lo mismo es que quieres bajar la temperatura simplemente porque si... entonces ya no digo nada
El volcano 9 solo vale para AMD
El volcano 7+ vale para amd y intel socket 478
-
Creo que tienes razon, lo que pasa es que me pongo a leer lo que haceis a vuestros pc´s y me emociono.
Como firma alguien que ahora no recuerdo quien es, si funciona no lo toques.
Mejor me quedo como estoy que no va nada mal.
-
jaja! xD
Ya me imaginaba yo que era por pura emocion … y una pizca de consumismo que nos mueve a la mayoria por aqui .. al menos a mi.
saludos bubu
-
Si es k esto del modding es un vizio….:rolleyes:
Yo en principio tenia el pc a 55º kreo rekordar y no me daba ningun fallo,pero es komo dice bubu,lees kosa de aki kosa de alla y te dices,hombre pues no estaria mal bajarle un par de grados y tal....
Y por ahi se empieza,luego te das kuenta de k los 2 ventiladores adicionales k le has puesto hacen bastante ruido y klaro,lees kosa de aki kosa de allá y te pones a hacer un baybus para kontrolarlo mas...
Pero aki no akaba la kosa!
Luego ves esas preciosas kajas metalizadas,kon ventana de meta y neon y klaro....¿Vas a ser tu menos?
Lee de aki y lee de allá,pregunta aki pregunta allá y en menos de 3 meses miras tu pc y ....ya no es el mismo!
El "vizio" del modding engancha mucho y muchas veces empezamos keriendo mejorar rendimiento pero luego ya nos preokupa la estétika y al final akabamos kon un master en elctrónika y en el uso de la Dremel(o Woxter XDD)Mi "moraleja",kuando mas tratees en tu pc mas "problemas" puedes tener,pero si todo sale bien serás mucho mas feliz!!!
Saludos y k esto no os aparte del Modding k pcs "normales" ya hay demasiados!
-
AMEN GAITEIRo…
Tienes tooooooooooooooda la razon:p