Por fin!!!
-
Bueno, ya he podido estrenar mi nuevoi y flamante RedHat 8.0, de hecho escribo esto desde el.
Solo decir que ando un poco perdido pero nada que no se arregle con unas cuantas "horas de vuelo"
Espero que no me decepcione;)
Bueno, pues ya me asaltan las dudas:
Como hago para leer algo del CD-ROM/Disketera?
Y como hago para buscar y meter el driver de mi tarjeta de vide Hercules 3D Prophet 4500 TV Out 64 MB?
-
en mi redhat 7.3 tengo un icono de disquetera
y otro de cdrom solo tienes que meter el cd y picar en el icono
si tu targeta es una nvidia que creo que lo es pues vas a nvidia drivers linux
te vajas un archivo que se llama NVchooser.sh o algo asin lo ejecutas y te bajas los archivos que te diga
son dos rpm
el primero es NVidia GLx
y el otro es NVidia kernel …
los instalas como root con rpm -i
luego editas /etx/X11/XF86Config-4
y en la seccion modules pones
Load "glx"
asegurate de quitar o comentar load "dri"
load "mesa"
y en la seccion device
cambias el
Driver "nv" por
Diver "nvidia"
si tienes porblemas postea un lsmod -
Bueno, lo de las unidades ya lo arregle, hize un montar imagen y funciona.
La tarjeta grafica es una Hercules 3D Prophet 4500 TV Out 64 MB con el chip Kyro II, como puse mas abajo y en su pagina oficial no tienen drivers para linux.
-
te doy un consejo k me dijo Cascaman me parece, o RedHeya, no se, no me acuerdo, si ves k no pone Drivers RedHat 8..entonces no te preocupes pq si k deben haber las fuentes del driver, no siempre sacan versiones de drivers para todas las distribuciones Linux, solamente las k usan algun tipo de instalacion facil para el usuario normal. ya te digo bajate las fuentes i te lees los docs k alli te explican siempre como instalarlas independientemente de la distribucion k uses (con alguna excepcion, pero con una RedHat 8 k tienes no).
Un saludo