Untitled


  • 0

    ESTA DISCUSIÓN SE INICIÓ EN OTRO GRUPO. LA HE MOVIDO AQUÍ, QUE PARECE EL LUGAR MÁS ADECUADO…

    Gekkani:

    Por ejemplo los de telefonica cobran mas que nadie.. si muy cabrones.. pero su adsl FUNCIONA.

    AAAGGGGHHHHHHHHHH.

    Eso sí que no, Gekkani… Lo de AMD o Intel, mira, cada uno con sus razones y gustos y p'alante...PERO DECIR QUE EL ADSL DE TELEFÓNICA FUNCIONA ES MU FUERTEEEEEEE!

    Así que si tú dices que pretendes ser imparcial y objetivo y demás.... di símplemente que "a mí y a nosecuántos amigos nos funciona muy bien", pero no digas que "funciona bien", así, a secas y sin matizar.

    Porque yo te puedo dar montones de casos conocidos donde no sólo no funciona bien, sino que la gente es timada de forma tan clara que da vergüenza. A eso se le unen los "cienes y cienes" de personas que podrás encontrar por internet con el mismo problema.

    ¿Y qué es lo que sucede? Pues sucede que los de timofónica (de miera) son unos cabrnes, y con tal de ganar dinero hacen lo que sea, y la gente le importa un pimiento. Una práctica suya muy extendida hace tiempo (que lo hacían siempre, vamos) era que cuando pedías un ADSL se te plantaba en tu casa un técnico que medía la potencia de la señal que llegaba a tu casa para ver si de verdad lo podías poner o no. Pues bien, cuando la señal no era suficiente del todo, en lugar de decir "pues mire usted, no se le puede poner", el tío te decía que todo era maravilloso, que se instalaba sin problema. ¿Qué pasaba? Que te lo instalaban y aquello no tiraba ni p'alante ni p'atrás. Pero ya te habían cobrado el alta (una pasta), las llamadas al servicio técnico (llamadas no gratuítas) y cuando al final te dabas de baja sin haber navegado ni un miserable kilobyte, el mes que había pasado también te lo cobraban. ¿Qué conseguían? Una pasta por un servicio que no dabanm. Y eso multiplicado por mucha gente era una passssta.
    Ignoro si eso lo siguen haciendo, pero cosas parecidas, todos los días.

    Francamente, prefiero darle mi dinero a cualquier otra compañía que financiar que esos ladrones sigan pudiendo hacer esas cosas. Y por cierto, que con mi NET300 de Supercable voy de lujo desde hace algunos añitos ya.... mis amigos con ADSL me envidian... (no llegan a mi velocidad sostenida ni de coña, a veces se les va la conexión porque le da la gana, el servicio técnico te ignora... si encuentras a quién llamar, claro... etc. Lo único que tiene mejor es el lag para jugar, pero yo no juego así que me da igual).

    En fin, perdón por este post que no tiene nada que ver con el tema en cuestión de los microprocesadores. Si alguien quiere seguir con lo del ADSL que por favor no responda aquí, sino que abra otra rama en el grupo correspondiente (y yo borro este post y lo cambio a la nueva rama).



  • 1

    Como todas las cosas en la vida, depende cada cual.

    Ya sabia yo que lo de Timofinica iba a levantar polemica.



  • 2

    Que ya que ya, que las batallitas del ADSL me las se todas … yo tengo adsl desde hace 3 años y se lo que pasa. :)

    Tambien tengo cable de madritel asi que puedo comparar el acceso a las paginas atraves de adsl y del cable al mismo tiempo

    Y que quieres que te diga... madritel esta colapsado la mayor parte del dia .. vamos el acceso a paginas ni con un 56k .. por no decir que encima pierde paquetes.

    Sobre el ping ... jeje... Ping 1500ms ... xD y cosas por el estilo .. ahora que llega la noche y te baja a 30ms. La gente esta muy quemada con el ping de madritel.

    Y sobre los cortes de conexion.. pues la timo te corta a veces y madritel tambien te corta a veces (por la noche generalmente). Aunque es algo que esta en el contrato.

    Sobre la velocidad sostenida.. pues nose.. pero mi adsl no baja de 27k , ni el mio ni el de la gente que conozco.

    La calidad de la linea... a mi casa si llega bien mas que nada porque estuve con el tecnico mirando el aparatito y llegaban 7500 kbits. :)

    Y el servicio tecnico te ignora tanto en madritel como en la timo. Vamos ni puto caso y ni puta idea.

    Aparte del odio generalizado a la timo hay que ver que tienen el mayor capital y las mayores infraestructuras de este pais y eso logicamente les da una ventaja sobre todos los operadores ... El ancho de banda que deben tener contratado con los carrieres debe ser acojonante porque aqui el adsl no se colapsa (o raras veces) y madritel es algo continuo ... eso es algo que da el dinero claramente.

    En fin, que el adsl de la timo (terra en mi caso) funciona mejor que el jodio cable de Auna cable.

    Tu preferiras darle el dinero a otra compañia ..( joer como suena al mismo rollo de AMD eso) pero yo prefiero pagar por lo que A MI me funcione bien... pues bastante tengo con ganar dinero trabajando como para andar pensando... ''es que estoy pagando al presidente de una compañia que el tio es un tal y cual y noseque nose cuantos asi que entonces voy a pagar a la compañia contraria para que el otro no gane dinero aunque funcione peor y me fastidie....'' mira yo paso de eso.



  • 3

    En diciembre del 2000 tuve la fatídica idea de llamar a telefónica para poder ADSL (todos comentemos errores).

    A las 2 semanas se presenta el 'técnico' en mi casa, me monta la tarjeta de red, el router, y me configura el router, ve que funciona la pagina www.terra.es y me dice que va a llamar a no se donde, para que yo diga que estoy conforme. Yo pruebo el IRC y no funciona, y se lo digo, a lo que me responde '¿el irc?, ¿eso que es?'. Total que llama y le digo a la operadora que estoy conforme, pero no del todo, ya que POR LO PRONTO el irc no me funciona.

    El técnico se va, y yo compruebo que tampoco funciona el messenger, ni puedo jugar en red, ni acceder a FTP's ni….. ¿tengo que seguir?, total, que solo podia ver páginas webs y bajar musica del napster (que suerte).
    El tema está, claro, en el tema de los puertos, que vienen cerrados y tal. Asi que llamo al 'servicio técnico de telefonica' le cuento a la chica lo que me pasa, y ella claro esta, no tiene ni p... idea de lo que le estoy diciendo.

    Por mi cuenta empiezo a investigar, y tras mucho trabajo le abro el puerto para que me funcione el irc, pero aun no puedo jugar en red ni otras muchas cosas, entre las cuales estaban mandar DCC's por IRC.

    Me comentan que hay una página www.adsl4ever.com en donde explican como arreglar todos los problemas de los puertos, y empiezo a trastear, pero al final decido configurar el router como módem para olvidarme de todos los problemas, al hacerlo se desconfigura totalmente el router y no tengo acceso a él, yo temía que algo así pasara, pero tras llamar durante una semana a mil y un teléfonos de telefonica, con niungún resultado, y ya harto de que jugaran al tenis conmigo (llamas a un numero, y te dicen que llames a otro, llamas a ese, y te dicen que llames al anterior….).

    Bueno, que llegado a este punto, no tengo internet, y tengo que poner otra vez la tarifa plana de retevisión, que por suerte aún no habia anulado, y que SIEMPRE ME HA IDO DE MARAVILLA, habrá gente a quien no, pero a mi me ha ido siempre muy bien, esa es la verdad.

    Llamo a teléfónica, para entonces ya tenia como 3 o 4 incidencias, y viendo que pasan de venir a configurarme el cacharro y no me ayudan lo mas minimo les pido que al menos me den tarifa plana de terra gratis mientras que me arreglan el ADSL, para poder dar de baja retevisión y no pagar las dos cosas. Bueno, tras un rato hablando el chaval me dice que si, que me da una conexion gratuita para que la use mientras me arreglan el ADSL, a lo que yo pienso 'Increible, telefónica haciendo algo bien'... nooooooooooo, no os asusteis, no lo hizo bien, jaja, el tipo este me dijo como configurar una 'conexion gratuita', no me dieron tarifa plana, y es que mientras lo hacia me di cuenta, asi que llame y se lo dije 'me ha pasado tal y cual, y me habeis dicho que me dais una tarifa plana, y esto no es una tarifa plana, es pagando', el tio me dice 'claro, es una conexion gratis, solo tienes que pagar el tiempo que te conectes' ciento y pico pelas la hora.

    bueno, sigo con la tarifa plana de retevisión, y llamando dos veces por semana a telefónica, a lo cual siempre consigo el mismo resultado 'si si si, pasaremos la incidencia a no se quien', yo siempre insistía en que me pasaran con el jefe o con quien fuera, pero ni p... caso.

    pasa un mes, y otro, y otro... y yo llamando dos veces por semana, y ellos ni caso, lástima que a la de 100 incidencias no entrara en un sorteo, o me regalaran algo.

    A los.... digamos, 4 meses (mas o menos) decido no llamar más, y decirles cuando me llamen que se metan el ADSL por .... (donde les quepa), que no me cobren nada porque no me ha funcionado (realmente la usé 3 dias), pasa el tiempo, el tiempo, y a los dos meses (ya hacen 6) me llaman de telefónica diciendo que 'han recibido una incidencia y que un tecnico viene a mi casa a arreglarme el router'. Yo pensé: solo han recibido 1 de las 100 que debo tener, que raro.

    (Creo que no he citado que pagé cuatro mil pesetas en llamadas al servicio técnico de telefónica, no?, les conviene que la gente tenga problemas)

    Bueno, sigo, le digo al hombre que no quiero mas adsl, y me dice 'ah, quiere usted darse de baja' y yo 'noo, si me doy de baja me cobrais el alta y los 6 meses que no me ha funcionado, yo quiero que lo anulen todo, que NO ME HA FUNCIONADO'. Despues de un buen rato lo convenzo, y ya creía que la pesadilla del ADSL habria terminado, pero noooo, al mes me llega una carta, diciendo que mi alta del ADSL no esta finalizada, y que si (cito textualmente) 'si desea seguir disfrutando de nuestro servicio ADSL' llame al numero tal y de mis datos.

    Bueno, yo no quería darme de alta, llamé para lo contrario, y el hombre se extraña, le cuento la historia (me la sabía ya de memoria) y me dice que mande un fax al numero tal y tal indicando no se que, yo le digo que porque no puedo hacerlo por teféfono, y me dice que no puede ser (si llamas para terminar de darte de alta, no hay problema, si llamas para darte de baja, no veas el follon). Total, que yo cuelgo y pienso: 'el fax lo va a mandar tu p.... m.....'.

    Pasa el tiempo, y al mes me llaman oootra vez, preguntando que que problema tengo con el ADSL, que pone no se que no sen cuanto en la base de datos, entonces yo le digo que por favor anule todo lo referente a mi adsl de la base de datos, que ya esta todo arreglado, que no tengo adsl y es como si no la hubiera tenido nunca.

    Desde entonces ya no he vuelto a saber nada, menos mal. Si has llegado a leerlo todo, te felicito, imagino que será aburrido, pero te aseguro que no es absolutamente nada comparado con la impotencia que sentí por culpa o gracias a la maravillosa telefónica, hasta el punto de que mi madre casi me llamara tonto, y llamara ella misma a su 'no servicio técnico ADSL de telefónica' para comprobar que era verdad que no me hacían ni caso.

    Bueno, y ese no fue el primer problema que tuve con telefónica, ya tuve otros, que no creo que vengan a cuento, cuando decidí poner ADSL tenia mis reticencias, porque no me fiaba de ellos, pero como entonces solo telefónica ofrecia ADSL, cometí el gran error.

    En definitiva, en mi opinión poner telefónica significa que no vas a tener ningun tipo de servicio técnico, que si tienes cualquier problema no te harán ningun caso, asi que mas te vale saber bastante del tema y configurartelo todo tú solito, ya que como te digo al principio no funciona nada por el tema de los puertos.

    No se como iran otras ADSL, porque no he vuelto a poner, pero puedo dar mi palabra de honor de que peor que telefónica, IMPOSIBLE, por la sencilla razón de que telefónica nunca se preocupó lo mas mínimo, solo hicieron tomarme el pelo y agotar mi paciencia, buenas maneras y nervios hasta límites que no se pueden contar en unas simples palabras.

    Queria contar esto aqui porque quiero que la gente conozca lo que hace telefónica con un cliente que lleva 24 años con la línea telefónica (mis padres) y así es como pagan a un cliente que lleva tantos años dándoles de comer. Esto no es nuevo, muchos sabeis que clase de gentuza son los de telefónica (digo gentuza por no decir algo mas fuerte).

    Ya fuera de mi experiencia, puedo decir que hace tiempo estuve en cada de un colega, que tiene documentos internos de telefónica, filtrados, muchos de ellos sacados de la pagina ya desaparecida (telefónica la hizo desaparecer) www.timofonica.com.

    Como grano de arena de todo lo que me enseñó puedo decir que las operadoras no tienen ni idea (Eso ya lo sabia yo) y que tienen orden de evadir el marrón y no hacer ni puto caso (si la palabra esta la teneis que quitar del foro, poded p…), como decia, tienen un papel (que yo ví en el ordenador, escaneado) donde dice que no hagan ni puto caso hasta que el cliente pronuncie una de las siguientes palabras: 'policia', 'denucia', 'juzgado', etc (no recuerdo bien, pero algo así).

    Bueno, ya digo que este colega mio me enseñó bastantes cosas, con las que me quedé realmente flipado (y eso que ya habia vivido en mis carnes todo lo que he contado), pero es que es la hostia, me parece inaudito que telefónica pueda hacer todo lo que hace, si hubiera justicia de verdad la tal 'justicia' ya habría tomado medidas.

    Un saludo.



  • 4

    Pido mil perdones…:(

    La verdad es que era tarde y me "empalmé" escrbiendo, pero ya me habeis hecho sacar los colores ;) .

    pero tampoco es pa q me digas eso Pakohuelva de que no se me merece ni que se me conteste :( que uno tiene su corazón leñe...

    Ah y gracias por contestar... pese a todo ;)

    P.D: Los post los edito pa que no molesten ya que la rama es interesante y los mios, la verdad, sobran...
    Si acaso quereis quitad tb los quotes a mi post pa no molestar ya más...



  • 5

    Gekkani:

    Si tu ADSL te va bien, me alegro mucho por tí, y comprendo la postura que defiendes. Y más si Madritel te va mucho peor.

    Pero reza a los dioses del olimpo para que no te empiece a dar problemas, porque entonces sufrirás de lo lindo. Más o menos como Tassadar. Y yo conozco montones de casos más.

    Por supuesto que hay gente a la que le va bien… ¡estaría bueno! Si no fuera así, ya me diréis cuánto tiempo hubiera durado el ADSL de timofónica en el mercado.... pero como yo digo... si te va bien... afortunado eres, pero como te vaya mal.... bienvenido al infierno.

    Ya habéis leído un ejemplo de cómo actúan los simpáticos timadores de esa empresa. Todas las llamadas de Tassadar fueron de pago. Lo hacen queriendo. Tienes que marearte llamando aquí y allí para averiguar dónde tienes que llamar de verdad y una vez lo descubres, como te ignoran, tienes que llamar muchas más veces. DINERO para ellos con muchísimo MORRO de por medio. Y lo normal (muchos casos conozo y muchísimos más podéis leer buscando por internet) es que al final te terminen cobrando 1...2....3 ó más meses en los que ni siquiera has navegado (Tassadar ha tenido muuuucha suerte).

    Y que conste que lo que se dice por ahí de las órdenes que tienen los que atienden el SAT de timofónica no son leyendas urbanas. Un buen amigo mío se ha llevado mucho tiempo atendiendo el teléfono para telefónica (él trabaja en ATENTO, pero los contratan telefónica o amena u otros...) y es cierto al 100%

    Y resulta que mi caso es justo al contrario que el de Gekkani. Que con Supercable (que también es Aunacable) estoy pero que muy contento (aunque hay gente que no puede decir lo mismo).
    No se me desconecta, no se me satura, bajo a más 35 Kb/s sostenido, el servicio técnico es un pelín inútil pero te hacen caso instantáneamente...

    Así que ya me diréis. Si me va mucho mejor con Supercable, es obvio que la elección está clara. Si me fuera exactamente igual... también está claro que prefiero darle mi dinero a una empresa de la que no conozco sus prácticas ilegales de TIMO y ESTAFA. Y al contrario que Gekkani, si la diferencia de calidad fuera a favor de timofónica.... muuuy grande debería ser esa diferencia para decantarme por ellos. Lo que a tí te parece una tontería a mí no me dejaría la conciencia tranquila, porque estaría contribuyendo con ellos a que sigan timando y timando.

    Que una cosa es escuchar alguna cosa rara de alguna compañía, un escándalo de un miembro, etc. etc. y otra cosa es lo que se sabe que viene haciendo esa compañía desde hace años y años. Deberían estar en la cárcel un buen puñao de años todos los directivos.. ¿Y por qué pueden hacer eso con impunidad? 1) Porque la gente no se queja lo suficiente, se dejan timar y no hacen valer sus derechos y 2) Porque hay gente que los contrata. Y yo no quiero ser uno de ellos.

    En resumen, que yo actuaría como Gekkani en casi todos los casos (le doy la razón, si a uno le funciona, pues adelante), pero en algunos casos tan tan tan escandalosos y compañías semejantes, PASO, de mí no van a conseguir nada. (Y ojo, que no digo lo de "escandaloso" sólo por lo del ADSL que aquí se discute.... sino por millones de cosas más, todas del mismo tipo.... hay un límite)



  • 6

    xDDDDD
    Yo siempre había recomendado el ADSL de telefonica (en adelante timo), a mi me había ido bien y tal pero….
    Pero cuando tienes un problema reza lo que sepas para que te toque un tecnico que sepa de que le estas hablando. He tenido varios problemas (los iba a poner pero paso de rallar al personal), el ultimo:
    Promocion de 1 mes velocidad superior a la contratada, la pides y te dicen que solo puedes pillar la velocidad superior a la tuya, no la maxima, MOOOC!, falso!!! Las personas que pillaron la promocion al mismo tiempo que yo han tenido adsl 2mb y no les han puesto ningún tipo de pega… Te la ponen mu rapido eso tambien hay que decirlo, en un par de días ya tenía adsl 512. Todo mas o menos bien, exceptuando programas tipo edonkey que no rulaban ni pa trás xDDD. Un mes despues, llega el momento de volver a la velocidad anterior y cachis... me la han cortado, bueno, tendré que esperar esas 24 horas que ponen como maximo aunque que raro, pq no tuve corte cuando me la pusieron. Pasan las horas.... ESTOY TA LOS HEV*S, dos dias sin internet, fijo que se han cargao algo, llamo al 902 varias veces (2 o 3 pq "En estos momentos no podemos atenderle...." otra una tía que me dice que me ponga a hacer pings xDDDDD tuve a puntíto de mandarle a la mielda y otra que me dijo que me llamaría un tecnico, etc,etc,etc...
    Vienen los ""tecnicos"" a casa y yo flipando (aparte de que eran los mismos """tecnicos""" que vinieron un par de veces cuando tuve mas problemas con timo), para que vendrán ? mientras uno se pone a llamar a la centralita (si, si, vinieron 2!! xDD) el otro se pone a mirar las propiedades del TCP/IP y se empieza a reir pq no tengo las DNS metidas, pq se le cambiaría la cara cuando le dije que las DNS estan en el router ? :D :D :D. En fin, se piran y me dicen que es un problema de la central y que en 24 horas se solucionará (:o a que me suena ??). Pasan 20 minutos y magia, ya tengo internet, 20 minutos despues me llaman de timo y me dicen que si ya tengo internet, que había habido un problema con la tarjeta :D:D...
    2 dias sin internet pq los "tecnicos" de mi centralita no saben hacer las cosas





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.