El 1600+ el nuclo puede ser palomino o trougtbred o solo palomino?
-
Los XP 1500 y 1600+ solo existen y existirán con core de palomino (0,18 micras). Ahora deben estar empezando a llegar aki (a ver si llevan ya, que estoy esperando xDDD) los 1700+ en adelante con core de tbred A (0,13), aunque supongo que en la práctica quizas se vean en algunos sitios a partir del 1800+ y no se vean los 1700+ tbred, pero vamos, eso es ya una suposición mia.
Por otro lado AMD ha dicho que ahora va a empezar a lanzar Tbreds 'B' como 1700+ y superiores, aunque si aun no han llegado los A, los B tardaran meses en verse, pero vamos, si llega a ser verdad, va a ser muy bestia eso de comprar un 1700+ tbred 'B' que va a 1533 mhz y ponerlo a 2400 o más, jejeje
-
hola,gracias por la respuesta me gustaria ke me comentaras lo del tbred a o b,komo se desblokea mi 1600+?podria funcionar komo un 1900+ sin problemas?salu2
-
Pues acabo de contestar una rama intentando explicar lo de los palomino, tbred a y tbred B, aquí al final de la pagina 1 la puedes ver.
Respecto a si tu 1600+ llegará a 1900+ no lo sé, depende del stepping que sea, si es lde los primeros, posiblemente no, o si llega es subiendole el voltaje y poniendole una refrigeracion bestia, si tu micro es de un stepping mas buenecito no creo que tengas problemas, y si es muy bueno, AGOIA 47F (eres muy afortunado si tienes ese xDD) podrás ponerlo a 2400+
Para desbloquearlo tienes que unir con pintura conductora los 5 puentes L1 del procesador y entonces, disponiendo de una placa que te permita selección de multiplicador, podrás subir el multi, que en tu caso es de 10,5.
Hay montones de discusiones hablando de como desbloquear un XP, utiliza el buscador seguro que encuentas mucho acerca de como hacerlo, o a ver si alguien linka alguna de esas discusiones por aki, jeje.
De todas formas subiendo el bus puedes overclockear el micro sin desbloquearlo, aunque estarás limitado por la memoria y los PCI
-
Respecto a como se sabe el stepping, donde se mira eso, etc, no te lo habia especificado hasta ahora, jeje, perdona mi torpeza.
El stepping de los Athlon se mira en el micro, fisicamente, teniendo el procesador en la mano
En el micro pondrá algo como
AMD Athlon
A1600AUT1B
AGOIA454446
Y4886846
1999 AMDPues bienm en la tercera linea puedes ver el stepping, que en este caso del ejemplo que me he inventado, sería AGOIA
-
Yo con mi 1600+ he llegado a 1900+ desbloqueado totalmente estable y era de la primeras remesas concretamente AGKGA, y hoy acabo de comprarme un flamante xp1700+ Tbred A con stepping AIUGA y desbloqueado de fabrica, en cuanto haga un poco de rodaje haber hasta donde llega.
-
Joer, a ver si llegan aki de una puñetera vez los 1700+ tbred xDDDD, que llevo meses esperando
-
pues eso,ke multi y fsb has puesto?y komo lo desblokeaste?ke steping es el tuyo?espero tu respuesta
-
hola Jesus, si te refieres a mi ex 1600+ palomino, lo tenia con el multiplicador 12 por 133 de bus, y para desbloquearlo se pintan todos los puentes L1
saludos -
Sres, acabo de montar hace un par de horas el XP1600+ que le he comprado hoy a badbone, y como veís en la firma ya lo he puesto a 160 x 10. El lo tenía a 133 x 12. Para ser un stepping cutrillo, no está mal…
Seguiremos con las pruebas...
Saludos
-
se pintan laeralmente,omo lo has hecho tu?espero ke me lo aclares,salu2
-
Jesús, echa un vistazo AQUI Tienes una buena guía de como desbloquear los XP.
Saludos