¿Como afecta un FSB alto a los componentes del ordenador?
-
Si le meto un FSB de 150-155 sin divisores de PCI o AGP ¿como sufren las tarjetas PCI y AGP este overclock? No tengo SCSI (que dicen que es lo mas sensibles al overclock por FSB) pero si que tengo miedo que mi GF4 TI4600 sufra mas de lo debido Al igual que mi tarjeta de RED 3com o a perder datos de mi barracuda IV…
Pues nada mas, comentarme si es muy arriesgado subir el FSB teniendo esos componentes y subiendo el FSB a 150-155.
Salu2s.
-
Yo mas o menos tengo los mismos componentes que tu y tengo el BUS a 184 Mhz y ningun problema eso si memo con una tension de 3.10 v simplemente los anchos de banda son mayores porlo tanto estas haciendo overclocking a todo el Pc, por lo tanto la vida de todo el pc se acorta, pero a 150 no creo que se note muxo, haber si alguien lo puede confirmar
Saludos
-
Hola, en principio, un bus a 150, hoy en día lo aguanta casi cualquier placa que tenga menos de dos años.
Lo que no es tan seguro es que te lo aguante la gráfica ó alguna PCI.
Como dices que no tienes divisores de PCI-AGP, deberías revisar en la Bios si tienes por lo menos el multiplicador de AGP X2 ó X4. Ya que, de tenerlo, sería conveniente ponerlo en X2, para bajar la frecuencia del AGP.
En cuanto a las PCI, yo no he tenido problemas con mi antiguo micro, un Athlon Tbird a 150 x 9,5, pero he leído bastante sobre gente con problemas, sobre todo en las Sound Blaster Live a partir de 158-160 mhz.
En el XP que tengo ahora, he probado el FSB hasta 160 y menos el mouse PS2, todo lo demás me funcionaba bien.
Un poco está en función del tipo de chipset que lleves en la placa, y en la placa base en si misma.
Saludos
-
Mi experiencia:
-
Una SoundBlaster PCI128 no me aguantaba ni 10 Mhz de subida de FSB
-
Mi actual Aopen con chip ForteMedia 801 aguanta hasta 195 Mhz
-
Mi tarjeta SCSI a partir de 190 (creo recordar) hace que el equipo ni arranque. A 150 Mhz la tarjeta no funciona bien (no interfiere en el funcionamiento del equipo, pero no me deja usar la grabadora ni el escaner, da fallo).
-
Mi Maxtor 30 Gb 7200 rpm aguantó a 195 Mhz sin perder datos y sin problemas. Tal vez lo noté un pelín más lento y fuera porque tenía que actuar la corrección de errores, pero no lo tuve mucho tiempo como para investigar bien.
-
Mi Seagate 5400 rpm de sólo 6'4 Gb perdió todos los datos a 150 Mhz.
-
Mi Seagate 7200 rpm 80 Gb a 150 Mhz no perdió nada, pero no lo he probado todavía a los 195 Mhz del Maxtor.
-
Los demás componentes: gráfica MSI GeForce2Ti, tarjeta de red "nisu", tableta gráfica USB, etc. aguantaron bien los 195 Mhz.
-
-
Oye PROTEUSS. ¿tienes la ram DDR con el voltage subido de 2,6 a 3,10 ? supongo que tienes disipadores en los modulos de ram no?
-
si es ddr 266 kignston con disipas Thermalthake de cobre
-
Yo tengo una live y a 200Mhz no da problemas.
Con un módulo samsung tcb3 y un disco duro WD de 3gb. Y tampoco dan problemas la PCTV, la SCSI ni la gf2MX400 a Agp4x.
-
Mi jodia SB live 5.1 a 155fsb no decodifica dolby digital, o si lo hace, no rula el canal central, o mete ruido en la señal…
Os puedo decir que conozco gente con la misma tarjeta, que le aguanta mucho mas FSB y funcionando correctamente, como que tambien conozco gente que no le aguanta ni 10Mhz de mas, es la que te toque.La T.red Nisu, no me dejaba pasar de 140fsb, ahora tengo una usb, un poco mas lenta, pero con mas tiron en Mhz.
-
¿ALGUIEN SABE CUANTO FSB AGUANTA UNA TNT2 ????????????
SALUDOS Y GRACIAS
P4 1,8@2,53 - 256 MB PC 2700 NANYA - HD :SEAGATE BARRACUDA IV 60 GB & 40 GB -WINFAST TI 4200- DVD THOSIBA…..