-
Hola a todos, no sabia bien donde poner este post asi que espero no este muy mal puesto. Como he ditxo ya varias veces, yo juego al counter-strike habitualmente y me he decidido a realizar un video.
La duda la tengo con el formato a usar ya que estaria muy interesado en pasarlo a divx. para ello, el video que creo tiene que ser .avi o .mpeg ¿? que herramienta pordria utilizar para hacer eso¿?
-
Necesitas el TNMPEG encoder. Una preguntita , como grabaras lo que sale en pantalla mientras juegas? yo lo hice pero con windows, en cuanto ponia algun juego el soft dejaba de funcionar.
-
el motor grafico del hl y supongo que de muchos otros juegos te permite grabar demos de tu juego. En esa demo se graba en todo momento lo que tu ves en la pantalla mientras juegas.
Luego con un visor de demos (geekplay) o desde el propio half-life usando el comando viewdemo empiezas a ver la demos que has grabado.
Con el comando startmovie <nombre><fps>grabas BMPS…...
Esto es, si sabes que en un momento determinado hay un frag imposible o bonito o algo bajas la consola escribes esa orden, donde nombre es el nombre de los ficheros bmp que generara + un numero y los fps son las fotos que quieres que se tome por segundo ( yo uso 30 y no sale mal). Siempre que la consola esta abajo no se estara grabando, en el momento que usa se inicia la generacion de los bmps.....
Luego, con los BMPs generados ( yo para 1 minuto de video tengo casi 3 gigas de bmps) los cargas en una aplicacion como adobe premiere u otra parecida ( no me acuerdo del nombre de la que yo uso, pero si estas muy interesado te lo posteo luego), y ya es jugar con esos bmps, con transiciones efectos en el photoshop, musica etc.....
espero mi explicacion no te haya liado mucho, de todas maneras si quieres en la web en la que colaboro ( www.counter-adiction.com) te cuento mas ( estoy haciendo un manualillo) ya que esto es mas de un juego ( HL ) que de hardware o software.</fps></nombre>