-
Saludos. Tengo una placa base abit AT7 con su correspondiente controladora raid. Tengo un maxtor ata133 (60 gb) y un ibm ata100(60 gb tb). El caso es que intente crear un raid, pero luego al arrancar con el disco de inicio de windows 98 para usar el fdisk, éste me decia que solo tenia un disco de 12 mb. Esto de me desanimó y preferi no continuar en ese momento, volviendo a la situación original (sin raid). La pregunta tonta es, una vez creado el raid, tengo que usar alguna herramienta especial para preparar bien las particiones y eso ¿?. Tnendré disponibles los 120 gb, o solo 60 ¿?, conoceis alguna faq o similar donde pueda informarme bien ¿?. Saludos y gracias
R2D2
-
ehhmm esto va un poco en off pero bueno…
tu AT7... tiene la varilla del socket de plastico o metalica?
salu2 -
Hola R2.
No uses el Fdisk, hazlo directamente con el CD de instalación de win2K o XP.
Supongo que ya sabes que al partir la instalación presionas F6, le agregas los drivers del RAID y para terminar le pides al propio S.O. que cree y formatee la partición, NT o XP reconocen practicamente cualquier tamaño de disco.
Si tienes el SO instalado en otra unidad, con Partition Magic podrás crear la partición que deseas.
-
Intentaré lo del XP no se me había ocurrido lo de particionar con el mismo windows XP al instalar y eso, aunque he visto ochocientas veces la opcion que te da el propio sistema operativo :), pero siempre habia particionado con el fdisk (del diskete del windows 98), formateadas las particiones y despues instalar el windows (98,XP) (alguna vez habia pasado de fat32 a ntfs, pero poco mas), pero partir de cero nunca (sin particionar). Probaré, es una buena respuesta, gracias.
En cuanto al socket, la varilla de mi placa Abit AT7 es de metal.
Saludos y gracias ..
-
donde te has comprado esa placa? porke si no me ekivoko… es la revision C. supongo ke no tendra SP/DIF in, pero weno, eso viene a partir de la E...
y d eprecio... a ccuanto te ha salido? pk aki lo mas barato son 37billes...
salu2