Un waterblock 100% casero y artesanal.
-
Yo opino lo mismo, después de ver ese trabajito, es como cosa de agarrar un disipa cualquiera y hacerle una cajita decente de cobre o aluminio. y soldarla.
En todo caso, el tema de los alambres, la verdad es que yo habría perforado muchos hoyos para dejarlos embutidos en la base. algo así como el swiftech.
En todo caso, no está mal para una primera experiencia. se nota que el chaval es manitas.
-
Algo asi lo vi hace tiempo, pero no se en donde. Lo que creo falla en ese bloque es la soldadura de las varillas. Si fuese con plata habria mejorado mucho mas las temperaturas, creo yo. Pero asi y todo el trabajo se merece todos los elogios que se me ocurren.
-
Joder, la verdad es que le ha quedado muy bien, aunque hubiese mejorado si la caja fuese de cobre… Este tio es un manitas
PD: con estos articulos me dan gans de volver a montar la rl
jOki wrote
-
Se lo ha currao. El mio es bastante mas cutre, aunq funciona bien. Tambien es mas facil de hacer. Tanto el bloke como el radiador son de tuberia de cobre de 10mm.
-
Pegasux, la url no me tira.
SalU2
KrHonHoS -
intenta otra vez.
-
Pegasus, no entiendo bien el diseño del WB, si me lo puedes explicar por favor?
Lo que si tengo claro es que te lo haz currao
-
para q lo vieras bien en las fotos. He pintado con el paint lo q es la pipa, para q lo entiendas mejor. El liquido entra por arriba, baja directo hacia el core, y sale por donde indica la flecha, de ahi va hasta el radiador q no es mas q un espiral de tuberia (tubo con codos). Falta una foto del deposito con la bomba, q no es mas q un bote pequeño de nesquik con la bomba dentro, hacemos unos agujeros a la tapa y listo.
En un principio esto iba a ir sobre el core a pelo, sin la tapita de abajo, eso si, bien sellado. Pero como no hay pelotas de cargarse el micro por la permehabilidad q pueda tener el core, como q paso y lo dejo con la tapita. La tapita no es mas q un adaptador grande de tuberia de cobre, aplastado y recortado (como un sello pero de cobre). Los extremos de la tapita van soldadas a un separador del procesador de cobre bañado en plata , para q no se mueva el invento ni un pelo y no me parta las esquinitas del core. Luego solo faltan las bridas y dos tubos que ayudan a ajustarlo bien y fijarlo a la placa base. -
Impresionante , esta muy pero que muy bien echo , me ha gustado mucho como se lo ha currado…
-
Eso si es un bloque y radiador artesano y lo demas es tonteria. Una cosa, temperaturas, Oc, datos datos…
-
Thunderbird a 1333. Pues en idle 47º, en full 54º con la caja a 26º eso con el ventilador en velocidad normal (q no meta ruido), le tengo con regulador de velocidad. Si le meto caña pues baja a 43º y 50º, la caja se mantiene en 26º, pero nunca lo pongo a tope porq es un 12 cm de 220v y 18 W q levanta algo de ruido a tope. Eso si, con el cacharro este tengo ventilada toda la caja.
De todas formas el radiador no me parece demasiado optimo, si le pongo cerrado con una tobera, forzando asi el aire que pase entre los huecos de los tubos (porq no hay otro sitio) seguro q enfriaria mas. Oc no he probado porq la placa base no da pa mucho.
Algun dato mas? -
ningunito mas. Pero lo que dices es verdad. A lo mejor forzando la ventilacion entre los tubos tiraria mejor, o con un radiador mas gordo