AhtlonXP con nFORCE2 o KT400¿?
-
Lo de los dos modulos es discutible, pako tiene razon, con el bus doble de memoria conseguiras mejor rendimiento con 2 modulos que con uno solo (aunque tampoco es muy notable), pero si quieres hacerle OC, creo que lo mejor es un unico modulo de memoria.
-
Hombre del overclock no vay a discutir por que no es mi fuerte, pero con dos buenos modulos de memoria no creo que pase nada.
Seria una pena perder el doble canal, pero teniendo en cuenta que solo tiene 3 bancos y solo puedes usar 2 para esto, tendrias que comprar dos de 512Mb para asegurarte un buen futuro y no hay bolsillo que aguante eso.
-
Píllate dos buenos de 256 y ya está, cuando puedas pues vendes comparas, invierte el dinero n buenos módulos y en buena refrigeración, etc.
Dos módulos es lo suyo, y con 512 hoy por hoy hay suficiente, imagina con 512x2, peus la kaña!!!!!!!!!, puedes volcar todo el kernel y de sobra….xDDD
-
Hombre del overclock no vay a discutir por que no es mi fuerte
No le das caña??, pues yo creia que si que le pegabas tu a esto del OC.
Hace tiempo pregunte yo sobre si era convieniente un solo modulo de 512 o 2256 y la verdad es que tampoco llegamos a nada claro, con los 2256 pues aprovechas el doble canal pero perderas algo en OC ya que al estar la memoria repartida pues puede haber mas problemas, en cambio con uno solo de 512 pues mejoraras algo en OC (estas mejoras no se hasta que punto seran factibles, supongo que solo se notaria a partir de fsb muy altos) pero perderias el doble canal.
Yo si os digo la verdad todavia no se que hacer, un solo modulo de 512 me sale mas barato que 2*256, pero claro no puedo aprovechar el dual channel.
-
Claro, supongo que para hacerlo extremo siempre tendras mas problemas con dos modulos que con uno, pero mientra se haga "normalito" no se.
Yo tengo todo el equipo preparado para darle caña al overclock, KR7, Mushkin HP L2, Alpha 8045 y demas, pero no lo hare hasta que realmente necesite mas rendimiento, ahora mismo me parece una tonteria forzarlo poruqe tengo suficiente con el rendimiento que me da, pero todo llegara.
El problema de comprar dos modulos de 256 es que si despues quieres ampliar y seguir usando el doble canal los tienes que quitar y comprarte dos de 512 por lo que te sale mas caro.
Lo mejor seria comprar una de 512 y cuando baje la memoria, si baja alguna vez, comprar el otro y entonces aprovechar el doble canal.
-
Lo mejor seria comprar una de 512 y cuando baje la memoria, si baja alguna vez, comprar el otro y entonces aprovechar el doble canal.
Ahi estamos, el problemas es que baje la memoria y claro para tener buen OC (yo siempre con lo mismo :D) pues los modulos deberian de ser como poco de la misma marca, lo suyo serie de series similares y demas pero claro si te compras ahora uno y dentro de 6 meses otro pues las series seran cada una de su padre y su madre.
Venga leñes con ese equipo metele caña.
-
Sobre el dual channell, en esta review de la asus:
http://www.techseekers.net/modules.php?name=Reviews&file=index&rop=showcontent&id=32
Pone esto:
What is DualDDR memory?
"DualDDR combines the power of DDR400 with two independent memory controllers, which yields a staggering 6.4GB per second of memory bandwidth-twice the memory bandwidth of other DDR400 chipsets. Increased memory bandwidth delivers better system and graphics performance, resulting in more overall productivity."By inserting a DIMM in slots 1 and 3, slots 2 and 3, or slots 1,2 and 3, DUALDDR is enabled.
Osea, que el doble canal se obtiene al parecer, con independencia de que se llenen los tres slots: según dice, se activa el dual channell tanto si se pone un módulo en el slot 1 y otro en el 3; o en el slot 2 y otro en el 3; y tambien, y esto es lo importante, se tiene activado el dual chanell cuando se insertan módulos en los tres slots, vamos, que el hecho de poner un tercer módulo en el tercer y último slot, no hace que pierda la característica del doble canal
¿como se interpreta esto, come o tal? pues estoy en ello si alguien lo pilla que lo diga
-
Lo pongas como y donde quieras necesitas dos modulos.
-
Lógicamente Comentaba esto, ya que no recuerdo si ha sido en este foro o en otro donde lo ví, donde la gente no tenía muy claro si poniendo un tercer módulo (al ser impares) se iba a perder la funcionalidad del doble canal. Por lo que indican en esa página, el doble canal se mantiene.
Saludos.
-
Juande, eso depende de la placa por lo que he visto.
Segun el manual de mi chaintech (me lo he leido por encima, no a fondo) para conseguir el dual channel hay que pinchar uno de los modulos por lo menos en el dimm 3
-
No puede ser
Si necesitas dos modulos para usar el doble canal y pones 3, ¿que haces con el tercero?. Dos estaran utilizandolo y uno, pero no creo que eso lo soporte la placa, ¿no?. No parece logico que la mitad de la memoria vaya a mas velocidad que la otra mitad.
-
Pako, pues por eso decía al final del post donde pongo el enlace que cómo se interpreta o come el tema… porque yo tampoco lo pillo... se me escapa entre los dedos
Satan, pues eso es igual que en la asus, por ejemplo: es decir, si te fijas bien lo que dicen es que se activa el doble canal:
-Pinchando en el módulo 1 y 3.
-Pinchando en el módulo 2 y 3.
-Pinchando (y aquí está el misterio) los tres módulos, 1, 2 y 3Como ves, es igual que en la chaintech, siempre hay que pinchar uno en el 3. El tema o el misterio está en que, según indica, si se ocupa tambien el 2 (por ejemplo teniendo ya pinchados el 1 y 3) se mantiene el doble canal... ése es el meollo que no pillo porque como dice Pako, no es lógico que dos módulos vayan como dual y el tercero no... aunque por el otro lado, tampoco sería lógico que, poniendo un tercer módulo, como no hay un cuarto, se vaya al garete el dual chanell (lo cual sería un absurdo tan grande de "diseño" que no parece lógico) entonces... ¿que significa? ¿que el tercero tambien va a ir o va a ser "partícipe" del dual chanell? ¿o por el contrario va a ir a esa menor "velocidad" como señala Pako? pos no se
-
Satan te cambio la placa por una Winfast Ti 4400 nueva tb
-
Satan te cambio la placa por una Winfast Ti 4400 nueva tb
Venga como que no.
Pues juande tienes razon, son igual, pero tampoco entiendo lo que dices, no veo normal que dos modulos vayan con el dual channel y el otro no.
-
Wenas,
- Los tres modulos en dual chanel:
Esto tecnicamente es imposible, tomad como ejemplo para tomar la idea de doble canal como un sistema RAID, aunque ya se que no tienen nada que ver, lo que se trata es de que cada dispositivo físico aproveche todo su potencial por un canal físico y así no tener que compartirlo con otro dispositivo. No veo logico utilizar tres modulo para 2 canales a no ser que utilizen algun divisor para sincronizar el doble canal con un ancho del mismo al 33%, o sea 2/3, pero si no funciona como se esperaba con 2 imaginemos con 3 :rolleyes: .
-Sobre los modulos y oc:
Pondré un ejemplo un poco mas extremo para que asi lo veamos todos de forma clara, aunque en tema de memorias siempre puede haber mucho matiz, como marcas y demas.
Imaginemos 512Mb de RAM, por ahora sin latencias, en un modulo con 4 chips de 128mb y una sola cara, ó 512MB en 2 dimm de 256 con 4 chips de de 64.
Caso 1: 512MB en 4 chips.
Caso 2: 512MB en 16 chips.¿Cual creeis vosotros que errará antes? No es igual sincronizar 4 chips que 16 a frecuencia nominal. Ahora imaginemos poner las latencias minimas y sin contar que son 2 dimm fisicamente distintos, y si encima no son de la misma marca nuestra probabilidad de que un chip "ande flojo" para el nivel solicitado es mucho mayor. Siempre que los chips sean de calidad es mejor tener menos chips para tener que sincronizar menos y así poder a cotas mas altas sin errores tipo "a veces me falla no siempre" a tal frecuencia o tal timing, seguramente sea debido a que cuando falla es cuando accedes a ese/os chips de peor calidad, o cuando cambia fisicamente de dimm, en fin, esto se puede alargar mas, pero creo que lo basico está puesto .
Un saludo!
-
Lo del doble canal con tres modulo esta claro que es imposible.
Y lo de la ram, esta bien todo lo que comentas, pero en dos modulos exactamente iguales no tienen porque producirse fallos. Es cierto que si en uno se producen fallos al tener dos hay el doble de posibilidades, pero para un caso normal de una buena memoria, buena de verdad, tipo Mushkin, Corair o similar, por subirla 33Mhz no deberia de dar problemas.
Pero como bien dices, si la memoria aguanta una subida de 50 Mhz sin errores y a partir de esa velocidad comente errores al tenr dos modulos cometeras el doble.
-
Vorok: siempre he creído (y por ahora lo sigo creyendo) que dos módulos de 256 se overclockean mejor que uno de 512 (manteniendo timings agresivos) por la razón de que es más rápido buscar un dato en un módulo más pequeño que en un "mastodonte" de 512, el cual a lo mejor no le da tiempo a entregar los datos a la velocidad requerida.
Pero claro, suponiendo que se pretende mantener timings muy agresivos y que la comparación es justa (módulos de 256 y de 512 de las mismas características y marca).
Lo que tú dices de la sincronización no lo había pensado, pero no creo que fuera tan problemático como para superar al problema del tiempo de acceso en un módulo grande… si hablamos de módulos de calidad, claro. Si me cuentas que pretendes overclockear módulos de marca "nisu" que no ha pasado controles de calidad realmente exigentes, pues sí puede que uno de los chips no esté a la altura...
-
Segun he leido varias veces en foros americanos, segun ellos de mejor a peor para OC seria:
1256
1512
2256
2512Lo mejor uno solo de 256 y lo peor 2 de 512.
Aunque no se si lo dirian teoricamente como ahora nosotros discutimos aqui, o lo han probado en sus carnes.
-
Yo vuelvo a decir lo mismo, va a depender de lo que lo subas, pero en valores absolutos, logicamente subira mas uno de menos cantidad.
Sobre lo de que a mayor cantidad mas tiempo para encontrar algo no es asi en absoluto, independientemente de la cantidad de informacion el tiempo para acceder a ella es el mismo, es una de las caracteristicas de la RAM.
-
pako: el tiempo que tarda cuando tú usas un módulo de 256 o uno de 512 es el mismo… porque están preparados para ello. Pero al de 512 "le cuesta más", va más justito si le exiges más. El problema es cuando se overclockea. Se pretende que en menos tiempo proporcione el dato. Y el de 256 puede que sí llegue a tiempo y el de 512 puede que no...
Y si no te lo crees, mira los reviews de los módulos de memoria. Si el fabricante es el mismo y los chips son los mismos, el de 256 sube más que el de 512.