VIA Hyperion 4in1
-
Me estaba dando un paseo por Viaarena y veo el hyperion que le acompaña el texto
Users downloading drivers for mainboards with either a VIA Apollo KT400 chipset or VIA Apollo P4X400 chipset are strongly advised to chose the VIA Hyperion 4in1 v4.45 drivers for enhanced performance
Significa que los que tengamos KT333 no podemos usar estos nuevos¿? drivers. Pido confirmacion que no me entero.
Saludos Marble_FX
P.D:La diferencia es clara:
-
Pues supuestamente, sólo van con el kt400, porque estaran optimizados (supongo) ya lo ví el otro dia que mocosoft lo puso en su website y estuve investigando.
-
A mi tambien me gustaria saberlo, pero en mi caso para un KT266A.
-
pakohuelva, tu, con los via 4in1 4,43 sino me equivoco de versión, te deberia ir bien, lo que comentan es para el kt400 de Via y me imagino que de meterlo en chipset´s más viejos, o pete o directamente vaya mal.
De todas maneras si alguién tiene…... valor, que lo pruebe igual es como el bálsamo de fierabrás
-
Bueno, yo tengo una epox 8k3a+ con kt333 y el mismo rendimiento en todo, es decir: 3DMARK2001, SISOFT SANDRA 2003.
Una mierda vamos. Los anteriores q tenia eran lo 4.43.
P.D.: Nuesttro amigo Neox del canal irc de hardlimit lo ha metido en su kt400 y caca de la caca :D, le pasa igual q a mi.
Bueno mis 11235 ptos pa mi ekipo ta bien asi q pa k mas, jeje:p
Bye!!
-
Saint, yo creo que tengo los que comentas, los ultimos que habia. El problema es que estos driver se llaman igual, solo son una version posterior y teniendo en cuenta que son driver unificados deberian de servir para todos los chipsets, aumente o no el rendimiento porque si no que van a hacer, poner la .43 para todos, la .45 para KT400, la .46 para KT333, ¿mucho lio no?.
-
pakohuelva, pues perdona si he dado a mal entender, evidentemente de los 4.4x todos son para los kt266 en adelante (espero no equivocarme, en caso contrario, que me rectifiquen) deben de funcionar adecuadamente.
El tema de los específicos éstos que han salido para el kt400 sera tal vez para paliar el 'timo' que supone este chipset.
Sí, digo timo, ya se que ahora se echaran todos encima, pero como da 'ciertos problemillas' y poniéndole más de un módulo ya pasa a 333, y etcétera, creo que hasta que no aparezca el kt400a, o en su defecto como quieran ponerle, la nueva versión actualizada y renovada, no será del todo algo tan estable.
Independiente de ello, yo cuando salió el via kt266, no me fié, y compré amd761 y ahi está que no da problema alguno.
-
Bueno ya lo he probado y tengo una diferencia de 50 puntitos mas ke antes…
Esto en una Asus A7V8x con una GF4200 Agpx8
ke yo sepa los 4en1 sirven para todos chipset de via desde los 133, KT400, etc
Saint, mejor tener un dimm para memoria DDR400 ke no tener ninguno, no?
-
Sí, lo recomendado es tener un único módulo a ser posible de 400, o en su defecto de 333. Los módulos de más que metas, van decreciendo la velocidad, 400 el primero, 333 si pones dos y asi…......
Lo dicho un timo, que todo el mundo o gran mayoria no sabe.
-
Lo siento, se me quedó en el tintero, ya pasó lo mismo con el kt266 y el kt266a :D:D:D
En fin este kt400 la verdad no lo veo nada serio, a ver si nos deslumbran con la revision.
-
ya pero bueno, puestos a elegir entre el KT333 y el KT400 me kedo con este ultimo, aunke solo pueda poner un modulo a 400
total si va mas rapido a 333MHz ke a 400MHz….
-
Se han hecho muchos test, se han comentado mucho…....... y en algunos el kt400 ha salido perdiendo, hay de todas las opiniones, yo solo digo lo que hay...........
-
No creo que nadie se enfade por decir que el KT400 es un timo, lo es y ya esta.
Incluso si nos ponemos "drasticos" desde el KT266A Via no ha sacado nada que revoluciones sobre la version anterior, y el KT266A lo hacia porque el 266 les salio rana.
Claro que igual eso es ser muy drastico pero puestos a pensar, el 333 solo mejoraba sobre el 266 la velocidad de la ram, pero el 400 es que ni eso.
-
vale vale, ya sabemos ke Via no da una buena en los ultimos tiempos
-
Yo no lo digo por lo fallos, mi KT266A no ha dado ninguno. Lo decia porque la diferencia entre sus ultimos chipsets son minimas, que igual se podian haber saltado el KT400 y pasar al KT400A directamente, total, para lo que aporta.
Aparte de que sacar mas vende mas, creo que los usuarios tambien estamos equivocados, creemos que si una empresa no renueva sus productos rapidamente no es buena. Es lo que ocurre con los drivers de nVidia, que practicamente no te da tiempo a instalar unos cuando te sacan otros. Los productos tienen que salir cuando realmente hacen falta y no ir parcheando cada 3 meses.
Por ejemplo:
Del KT266 al KT266A: correccion de fallos
Del 266A al 333: memoria a 333Mhz
Del 333 al 400: eso quisiera yo saber. Segun anuncian USB2.0, que depende del South y no del North y segun tu suerte DDR400.Vamos que si el 266 lo subes y le metes la 333 tienes lo mismo.
-
ya aguantan el KT266 y el KT333 el bus de los nuevos XP a 333MHz como lo hace el KT400??
-
Le doy la razon a pakohuelva, contal de sacar novedades, muchas veces sacan 'chuminadas', eso no sería problema si tecnológicamente aportaran algo, y ahí está el tema, por no citar lo de los fallos …...........
Como dije, yo aun tengo mi amd761 y todas las placas que conozco basadas en él van de lujo. Mi modelo es la Dxr.
De todas maneras, eso de kt400 'canta mucho' publicitariamente y claro, siempre hay quién 'pique'
-
fallos???, ¿que fallos?, mi sistema es ahora mucho más estable con la A7V8X a 200 Mhz de FSB que con la KT333 que tenía antes a 170 Mhz de FSB, no he oido nada nunca de inestabilidades y fallos en KT400, al menos de sitios fiables.
Además está lo de DDR400 (aunque sólo sea en un Slot), AGP8X (aunque esto ultimo sea marketing puro por ahora), ATA 133 eso si puede llegar a ser una buena mejora y lo más importante, soporte oficial para micros AMD con bus 333 Mhz, que si metes uno de esos en una KT333 o 266A, a saber como lo reconocerá y habrá que desbloquearlo y montar un lío para que lo reconozca bien…
Lo que si que está claro es que si tienes un KT333 no merece la pena ni de coña comprar una KT400 (a no ser que pilles algun trapicheo, como yo)
pero si tienes una placa más antigua y vas a actualizar el ordenador, no compraría una KT333 ni de coña, me tiraría al KT400 (ya que el nforce 2 no se encuentra mucho que digmos en españa), no mejora mucho al KT333, pero lo mejora algo en casi todos los aspectos.
timo sería si las placas KT400 costaran el doble que las KT333, pero el caso no es ese, hay muchas placas KT333 que valen más caras que las KT400 de determinadas marcas. yo veo la política de precios bastante correcta y sin pretender tomar el pelo a nadie.
Un saludo
-
Con los Hyperion el 3dmark 2001 me ha bajado de 8299 a 8157.
Configuracion
Abit at7-max2 –-> kt400
ati radeon 8500 retail
xp 1800+
memoria cutre genericaVamos, que no merece mucho la pena ponerlos. El grafico si q es un timo.
BloKe
-
http://www.viatech.com/en/apollo/kt400.jsp
Las especificaciones del KT 400 frente a la 333 y 266A y las unicas diferencias son el AGP 8X y el VLink a 533Mb/s.
Ni soporta XP de 166Mhz, eso lo hara el 400A, ni soporta DDR400.
Pero, claro esta, que el que se vaya a comprar una placa con chipset Via, por la diferencia de precio que no de prestaciones, mejor el KT400.
Y los fallos a los que se hace referencia es a los problemas de latencia del PCI y de compatibilidad con algunas tarjetas (SB por ejemplo), pero ya te digo que yo no he tenido problemas.
Yo lo que comentaba es que la diferencia de prestaciones no hacen necesaria una nueva version.
Y sobre lo de los 4 en 1, los he instalado y me ha bajado 15 puntos el 3DMark pero como eso puede ser por muchas cosas, digamos que mas o menos rinden igual.
P.D.: Para que veais que la diferencia entre el KT400 y el KT333 es nula, la propia Via asegura que la diferencia de rendimiento es de un 25% sobre el KT266A.
Otra cosa, mucha gente se deja engañar por los numeritos. La DDR400 con CL2 rinde menos que la DDR333 con CL2, no solo importa la velocidad, si no tambien los tiempos de acceso. Mejor menos velocidad a 222 que mas velocidad a 2.533