Alfombrilla para ratón optico
-
Me he comprado un ratón óptico.
Ya sé que no necesitan alfombrilla, pero sí una superficie con colores variados para que el sensor pueda detectar el cambio de posición y por tanto, el movimiento.He pensado en buscar una foto o imagen guapa de internet y plastificarla (como los dni) y tener así una "alfombrilla" para el raton optico que me dure varios años.
¿Se puede hacer?
Quiero decir, ¿la superficie plastificada no dará brillo al sensor y se equivocará en el movimiento? -
es mejor que uses algo sin brillo ni reflectante… y aunque el plastificado sera de poco grosor tambien afectara al sensor ya que es de distancia limitada...
-
Yo poseo tambien un ratón óptico y la verdad que no he tenido que cambiar de alfombrilla,y eso que esta es de un sólo color (Verde oscuro).A mi nunca me ha dado problemas,lo digo por que Sheu_ron comenta que hace falta :
superficie con colores variados para que el sensor pueda detectar el cambio de posición y por tanto, el movimiento.
Por que me va bien entonces???
Salu2
-
cosas mas raras veo… como dice sulo
Eso de que un raton optico no necesita alfombrilla... pues lo dice mucha gente pero no me parece correcto .. esta claro que si lo pones directamente sobre la mesa va a funcionar .. pero no te va a dar el deslizamiento optimo y por ende la precision que te va a dar una alfombrilla ; yo si uso alfombrilla es para que el raton deslice bien .. ya doy por hecho de que funcionar lo hace en cualquier sitio.
Y lo de la alfombrilla de colores? Eso es la primera vez que lo oigo . Estoy usando un MX500 sobre una Func negra como el carbon y no hay ningun problema
-
Hola Seu_ron
Mira un ratón optico, tiene que ir sobre cualquier superficie, por ejemplo encima del tejano de tu pierna, la madera de tu mesa, encina de superficies plásticas de un solo color como dice Gekkani.
Yo te recomiendo una alfombrilla que no es cara y da muy buenos resultados a todos, sobretodo a los gamers ;). Es una ALLSOP, cuesta 6€ y lo podrás encontrar en cualquier tienda de informática o grandes almacenes.
El motivo de la alfombrilla son gotas de agua y la hay de varios colores, rojo, verde o azul.
Enga saludos !
Sascha -
Gekkani, SuLo tampoco os pongais así.
Yo lo he dicho por mi propia lógica: si el sensor lee los patrones de una zona acotada, y estos son del mismo color, pues el ratón fallará, porque por mucho que lo muevas pues el sensor leerá una zona que aun siendo distintas, tienen el mismo patrón de color, ypor tanto, el sensor no detecta movimiento.
…o al menos eso creía yo...
-
Pues aunque este de acuerdo con que los ópticos funcionan bien sobre muchas superficies, no lo hacen igual. No me meto en una discursión técnica sobre los mismos ya que ni tengo los conocimientos ni es este el propósito, pero si te puedo indicar que un buen mouse óptico agradece una buena alfombrilla. Mi última adquisición en nuestra tienda virtual ha sido la de una alfombrilla "1030 surface" y puedo aseguraros que noto la diferencia.
También se nota (cuanto menos yo) la diferencia entre un mouse M-RR63 (que continuamente se pierde el puntero , da saltos) y un MX700, ambos de logitech.
A pesar de que comentemos que funciona sobre los pantalones (cierto) de verdad no es lo mismo. También tiene que ver con la aplicación que estemos moviendo en pantalla, si necesitamos una buena resolución deberemos tener una alfombrilla en condiciones.
De todas formas hasta ahora he estado trabajando con alfombrilla baratas y tampoco he tenido problemas. -
Yo tengo uno optico y una alfombrilla negra (color lycra) de esas de silicona comodisimas, pero encima de esta da movimientos erroneos cuando el desplazamiento es muy pequeño (apuntando un rifle en el tactical ops por ej) asi q le puse una alfombrilla de esas de propaganda de fondo blanco encima con dibujitos q ademas de deslizar muy bien es mate y el raton ahora va mucho mejor.
-
¿que os parece la alfombrilla de aluminio de coolmaster para un optico???
joki wrote
-
Publicado Originalmente por jOki
**¿que os parece la alfombrilla de aluminio de coolmaster para un optico???joki wrote**
jOki,
No se si irán bien las alfombrillas de alu, pero imagina que tocas la supercicie de alu con la mano y está mas fria que las hostia, vamos te debes asustar y to !
Luego si la superficie no es muy lisa, comerá los plasticos "estics" de plástico que tiene el mouse por abajo y cada vez se deslizará peor.
Weno pos eso es todo :P.
Sascha -
Wenasssss. Yo tengo una alfombrilla de aluminio( Coolmaster replica Sergiqu :P) y la verdad es q va de muerte hjunto a un MX 500. He hecho ya 4 y vande miedo. 2 se estan utilizando con Logitech y otras 2 com Micrisoft y ningun problema. respecto a lo del desgaste, creo q no tiene xq influir, ya os digo, a mi me va de miedo tios.
-
Publicado Originalmente por Sergiqu
Wenasssss. Yo tengo una alfombrilla de aluminio( Coolmaster replica Sergiqu :P) y la verdad es q va de muerte hjunto a un MX 500. He hecho ya 4 y vande miedo. 2 se estan utilizando con Logitech y otras 2 com Micrisoft y ningun problema. respecto a lo del desgaste, creo q no tiene xq influir, ya os digo, a mi me va de miedo tios.Wolas !!!
Po na… retiro lo dicho :). Es que ... me parece un poco "bestia" lo de la alfomrilla de alu jej pero weno.
Sergiqu, el alu es mu frio, no tasustas cuando lo tocas con la mano ? :P. Weno todo será acostumbrarse.
Y si no se gasta los "Sticks" pos mejor que mejor !
Saludos,
Sascha -
Publicado Originalmente por Zui
Yo tengo uno optico y una alfombrilla negra (color lycra) de esas de silicona comodisimas, pero encima de esta da movimientos erroneos cuando el desplazamiento es muy pequeño (apuntando un rifle en el tactical ops por ej) asi q le puse una alfombrilla de esas de propaganda de fondo blanco encima con dibujitos q ademas de deslizar muy bien es mate y el raton ahora va mucho mejor.Hay bastantes opticos que sobre color negro no funcionan bien
-
Yo tengo un Genius Optical desde hace un año y no me ha dado ni un problema (y es baratillo). En el curro tenía un Dexxa y tampoco. Lo uso directamente sobre una mesa de madera barnizada a mano y me gusta que la velocidad de desplazamiento este a tope en el Güindows para mover muy poco la mano y no tengo problemas de sensibilidad.
-
Hoja DIN-A3 de plástico negro MATE semi-rugoso 0.05 mm (las que se ponen por detrás en los encuadernados)+MX-300=LA P*** CAÑA!!!
Salu2
-
Yo tengo un Logitech Dual Optical y tuve la cooler master de aluminio y….KAKA!
Es k joer es solo utilizar la logika,el aluminio reflejaba sobre los haces de luz del raton y el puntero se perdia por todos lados.
Tambien probé kon mi raton "viejo",logitech optico y hacia lo mismo.Serguiqu,dices k te van de muerte y k konste k no te llamo mentiroso ni mucho menos,yo os digo lo k me ha pasado a mi y tal vez no se trate del mismo modelo de alfombrilla,la k digo yo es la k venden en la tienda.
Eso sí,probé kon un raton de bola y muy bien.Yo sigo sin alfombrilla,lo utilizo sobre la mesa(k ya ta desgastada...) y le paso un poko de PRONTO para muebles antes de enfraskarme a unas rondas del Counter y no veais los frags k kaen...joasjoasjoas...
Saludos. -
pues un comentario negativo
una alfombrilla con forma de bart (simpson, claro)
y es ligeramente rugosa, tiene como pequeñas montañitas y funciona bastante bien pero hay veces que el led se queda encendido como si el raton se moviera, cosa que no ocurre sobre la tipica hoja de papel…
parece que la alfombrilla da reflejos por las "montañitas" -
Pos eso q tengo este animalillo sin rabo sobre un folio de los de 3 copias (concretamente de una matricial jijiji) y va de miedo, ademas es muy agradable al tacto y como comenta algun compañero no es una superficie fria jejeje y no tasustas xDD, en fin q mi raton me costo una pasta pero no lo cambio para nada, lo tengo un año usandolo con un portatil y si en casa trabajara mucho, me pillaria otro
P.D. Ademas es ergonomico jejeje
Salu2 a to2
-
correcto Gaiteiro tengo la misma configuracion y el mismo problema.
El caso es que lo he resuelto forrando la superficie de la cooler master con plastico transparente de ese para los libros y ahora me va de fabula, el problema de esa alfombra es el acabado (el pulido) que le han dado (solo en una direccion).