Refrigeracion de una grafica
-
he pensado en ponerle a mi tarjeta grafica (geforce 2 mx400) un ventilador por lo que es la cara opuesta a la que va el chip osea la que queda hacia arriba cuando esta montada en el pc pero no se como engancharlo ahi si con silicona loctite…o cemento xD
espero que alguien me ayude
gracias de antemano
PD:ah y si d paso lo sabeis decirme k tipo d pintura es la k debo pillar pa pintar el teclao pero k kede asi como brillante -
Ya hay una rama abierta sobre el tema, tal vez te sirva de ayuda.
Saludos,
Bacunet -
Yo tuve el mismo problema; si tu tarjeta es de las que lleva un disipador de pinchos (ping grid),dejala encendida un rato, apagas el pc quitas el disipador y el venti con un cuter y con cuidado, y coges cada uno de los cuatro grupos de las esquinas cada grupo de cuatro pinchos y los sacas hacia afuera y los estiras un poco para que entren los tornillos de fijacion del venti hazlo con pinzas o alicates de los pequeños.
-
ok espero que te sirva de ayuda
-
Creo que no se referia a como cambiar el ventilador, sino a como poner otro por detras…
Veo que controlas el paint
-
Realmente merece la pena poner un ventilador detras? A alguien le a permitido subir mas de 5mhz el core? Si es asi… habra que probarlo
-
Pues no lo se, lo que si que te puedo decir es que le quitas 5º a la gpu otra cosa es que sea mas estable o no, yo tuve 3 dias por descuido la tarjeta con el ventilador apagado, solo tenia el de detras y no note ninguna inestabilidad a 58º que estaria (lo normal es 40º) y con un overclock a medio rendimiento, pero claro seria cuestion de probar a desenchufar y mirar el limite…
-
Zul tiene razon yo creia que querias ponerle el ventilador al chip; si lo que quieres es ponerlo debajo tienes varias soluciones como por ejemplo la pasta termica que has comentado de todas formas mejor que le pongas artic silver o algo asi si es que lo que buscas es bajar otros 6 o 7 grados.
nota: zul el corel ni lo toco tio; demasiao programa para mi, igual que el adobe photoshop y eso que tengo los dos.
Al final siempre acabo aciendolo todo con el cochino paint que metio en el puto windows el jodido bill gates pero para hacer croquis por lo menos me sirve.
-
Zul te felicito por sacar partido a esa caja eres un artista; yo he visto esa caja en ei system a la venta yo tengo el mismo modelo pero el anterior el que es recto sin curvas; si puedes espero que algun dia me comentes como lo modificaste quizas me sirva de ayuda ya que soy relativamente nuevo en el tema del moddig.
-
Zul tiene razon yo creia que querias ponerle el ventilador al chip; si lo que quieres es ponerlo debajo tienes varias soluciones como por ejemplo la pasta termica que has comentado de todas formas mejor que le pongas artic silver o algo asi
y como pegas un ventilador con pasta termica?
lo que quiere Enermax es meter un ventilador por el lomo y fijarlo para que no se caiga.
ojo con meter un disipador sobre el lomo de la grafica, es un corto seguro. -
Ivandragoneye, yo uso el paint shop pro 5 (he probado el 7 y ya no me gusta), cada vez son mas complicados estos programas el paint va bien para chapucillas pero prueba el paint shop pro 5 si tienes oportunidad.
Para lo de la caja pues hombre pregunta lo que quieras modificar… es cuestion de hacer agujeros xDPara pegarlo pues hay pegamento termoconductor pero claro el tema esta en librar las resistencias y no hacer cortocircuito, para eso puese yo una pieza de cobre de 1cm^2 y 3mm de espesor. Yo lo tengo sujeto con el clip original de la grafica, pero si no puedes reutilizarlo o hacerte uno puesss pegamento
-
weno despues de pensar un poco sobre como agarrarlo por la cara contraria a la del disipador y ventilador de serie
k os parece con un poco de silicona en cada esquina del ventilador? es k mikiloyi me metio miedo con lo del corto…no sea k se me joda -
Pfff bueno a ver explicate… lo que quieres e poner un disipador con un ventilador por la parte trasera del chip, solo un ventilador o que?
Tanto que si que no ya no se lo que quieres...
-
yo no dije nada de disipador solo dije de poner un ventilador pero sin disipador
-
Bueno pues si solo es poner un ventilador tendras que poner unos tacos de goma o plastico para separarlo un poco y la sujecion pues lo mejor seria usar lo agujeros que tiene la tarjeta y poner tornillos mas largos que los que usa el clip original, tambien podrias pegarlo directamente con loctite pero eso ya es mas cutre, tu veras…
-
Hola! Según todo lo q acabo de leer solo quieres pegar un ventilador sin disipador… Lo mejor q podrías hacer es lo q ya se ha comentado de ponerle algunos tacos de plastico al ventilador y pegar éstos a la tarjeta...
Otra cosa q se me acaba de ocurrir ahora es meterle artic adhesiva, pero ya sería un poco más de guarrada, aunque no es conductora y si no te importa pegarte los dedos al tocar la tarjeta no es mala idea
Salu2!
-
podes usar unas gomitas que vienen para las canillas, son circulares con un hueco al centro, como cubiertas de auto, y te permiten pegarlas separando el ventilador del lomo de la grafica y a la vez se adieren bien con cualquier pegamento