Cambiar prioridad de las aplicaciones ejecutadas [SETI@Home]
-
Buenas, en mi pc rulo el SETI@HOME i lo k tengo k hacer es ajecutar un programa k es el k hace los calculos, i otro lo abro para ver los graficos i estadisticas…
Lo k pasa eske kisiera poner la aplicacion con prioridad baja para que no me colapse tanto el rendimiento del pc cuando hago cosas.
K comandos son usados? para ver los procesos, para pararlos i para cambiar la prioridad? Asi cuando lo ejecute ya este en baja prioridad i no tenga k ir directamente al monitor del sistema a bajarlo
I si eso ya k estamos puestos, como hago para k cada vez k inicie sesion se cargue el proceso? Uso Gnome, aunke da igual, no?
-
Hola, para ejecutarlo con poca preferencia pones "seti@home….." -nice -20 .......
Con el -nice le aplicas la prioridad yo tb le pongo -verbose para que que no esta parado.
Saludox: Rolling.
-
gracias…i para k se ejecute cada vez k inicie sesion?
como paro los procesos en consola?
-
Hola para iniciarlo automaticamente, no recuerdo exactamente, pero creo una forma de hacerlo es hacer un script que lo inicie, y copiarlo al directorio '/etc/init.d/'.
Para parar un proceso en cosola, pues si te refieres a un programa que estas ejecutando en el acto y no quires que siga como el seti pues 'ctrl+c' si no con el comando 'kill' para ver el numero del proceso a matar ejecutas primero el comando 'ps -ax' y luego 'kill numero_del_poceso'.Saludox: Rolling.
-
a ver es mas facil que te instales el applet de gnome para el seti es un aplique que se pone en la barra y te deja cambiar la prioridad de modo grafico y en cualquier momento ademas de que cada vez que carges gnome el aplique se carga es como un programa de la barra de programas de un win
-
porque no editas el .bash_profile y le añades la linea para k al iniciar sesion se arranque????
-
buenas, la verdad k si lo pongo en el bash_profile va bien, lo k no me va bien es poniendo k ejecute el gkrellm, por ejemplo…se keda como esperando i si lo cierro sigue cargando el escritorio, si no, no lo hace...
k puede pasar?
Salu2!