-
Hola¡ Pues tengo una duda que me corroe con la web de un banco conocido por la que tengo acceso a mi cuenta personal, lo único que hago es consultar saldos y quería preguntaros si me puedo fiar de ella para hacer tambien transferencias, la verdad es que da un poco de cague…tengo el antivirus y el firewall de norton instalados...se admiten propuestas...
Saludos
-
hola, normalmente las paginas web de bancos tienen bastante seguridad y esta todo encriptado, mi padre emplea mucho el ordenador para consulta de saldos y sobretodo para hacer transferencias y ningun problema.
1 saludo
-
Yo tengo mis cuentas por internet en la caixa, y llevo haciendo transferencias, traspasos, etc, desde hace un año y medio mas o menos… te ahorras un monton de paseos y son completamente seguras. Mi padre en su oficina tambien lleva todas las cuentas por internet.... altamente aconsejable. Todas las webs de banca online tienen encriptacion de 128 bits, con lo que son bastante seguras.
Animate a probar, veras como ya no vuelves al banco si no es imprescindible
Mascara
-
Hola¡ Yo tambien creo que son seguras lo que me da cague es que estes infectado por un troyano y detecte tu contraseña…existe esa posibilidad?
Saludos
-
Yo creo que absolutamente seguro no hay nada. Y en informática, menos. Y con internet por medio, menos todavía.
Por mucho que creáis que os aseguráis en algún área…. otras posibilidades nuevas que no conoces existen o se descubren para conseguir "hacer la gracia".
Yo personalmente no me fío absolutamente nada de las operaciones bancarias por internet. Siempre hay alguien más listo. Por ejemplo, por mucho que se encripte la comunicación o por mucho que blinden los servidores en el banco... ¿alguien está totalmente seguro de que no le han colado un keylogger u otro tipo de troyano que te pille las contraseñas? (es un simple ejemplo, habría otras muchísimas formas... ese es el problema: nunca se pueden preveer todas).
-
Por eso necesitamos un buen cortafuegos, para evitar que posibles SNIFFERS y KEYLOGGERS puedan comunicarse.
Antes de hacer ninguna operación, mejor COMPROBAR QUE ES LO QUE ESTA CORRIENDO EN NUESTRO SISTEMA. Si hay un proceso nuevo (al iniciar tenemos un número, si aparece uno más, desconocido … ). PRCVIEW va muy bien. O mirando los servicios.
con tantos navegadores, podríais reservar uno para las operaciones bancarias.
Y si tenéis dos windows instalados., navegad y consultad el correo con uno sólo. El otro lo podrías reservar para las operaciones financieras.
Y TODOS LOS DATOS IMPORTANTES, BAJO CIFRADO FUERTE. El PGPDisk es gratuito y lo tengo explicado con muchas imágenes. El inglés no es problema, con ese manual.
INSISTO, deberías ir conociendo qué procesos se inician en vuestro sistema. Al final, con retener el número de procesos, es bastante rápido. NO SEAMOS VAGOS.