-
Hola a todos¡
Tengo 2 discos duros, un Seagate de 40gb a 5400rpm y otro Seagate de 80gb a 7200rpm. Ahora mismo hace una hora que he conectado el ordenador, estoy navegando y no meneando gb de los hd. Y las temperaturas que consigo son 38º para el de 40gb y 25º para el de 80gb. He de decir que el cpu esta a 42º y pb a 24º. El hd de 80gb lo tengo refrigerado con un "cacharro" que dispone de 2 ventiladores de 5cm que le tiran aire a la parte inferior del hd. Y mis preguntas son las siguientes: Esta bien tener el hd a cerca de 40º? Es necesario bajarle la temperatura con algun disipador? Que temperaturas son las idoneas para los hd?
Un saludo a todos y muchas gracias¡
-
Mi hermano tiene dos de 80GB de 7200 rpm y la temperatura correspondiente es de unos 35~37º. No tienen aún incorporado ventilación alguna.
Yo en cambio tengo un equipo con uno de 60GB y 7200 rpm y otro de 40GB y 7200 rpm y de momento no tengo ni zorra idea a qué temperatura están.
-
El hd de 40gb me llega a los 52º despues de varias horas de trabajo. Sabeis si es normal tanta temperatura? o lo refrigero?
Un saludo a todos y gracias¡
-
Yo pienso que 52º es mucho para un HD. Mi hermano después de tener el ordenata encendido y haciéndo cosas no sobrepasa la temperatura que te indico más arriba.
-
Pues yo pienso (luego existo) que el tener el hd a 40 es lo mas normal, ademas los pocos seagate que tengo estan normalmente a esas temps.. por lo que no lo veo ilogico. Ahora bien si esa temperatura aumenta habra que tener cuidado, porque si nunca queremos tener el micro a 50, porque contras vamos a tener el disco??creo que esa temp es para empezar a preocuparse, haced como yo, ponedlo en raid y asi no vereis la temperatura de ningun puto disco.:p
Saludos
-
Publicado Originalmente por Bukowsky
El hd de 40gb me llega a los 52º despues de varias horas de trabajo. Sabeis si es normal tanta temperatura? o lo refrigero?Es normal que se te pongan a esa temperatura sin refrigeracion, de todas formas yo optaria por ponerle un ventilador de 80 a 5v dandole/es aire por cualquier lado que puedas ponerlo.
Yo tengo dos barracudas 4 que se me ponian a 48-50º sin refrigeracion y nada mas ponerle un titan de 80 a 5v me bajaron ambos a 28-30º
Saludos
-
Mañana mismo le pongo un venti dandole aire¡ Por cierto lo pongo debajo o mejor en un lateral? Me imagino que lo mas normal seria ponerlo abajo tirando aire, pero por motivos de espacio… he pensado en poner el venti en un lateral del hd, es decir en posición vertical, en vez de horizontal. Que os parece la idea?
Un saludo a todos y muchas gracias¡
-
Publicado Originalmente por Bukowsky
… he pensado en poner el venti en un lateral del hd, es decir en posición vertical, en vez de horizontal.Yo lo tengo así, en posicion vertical, delante de ellos, aunque tambien puedesponerlo en uno de los laterales por si no pudieras ponerlo en ese lado; el resultado va a ser el mismo, ya que el zalman de mi gráfica tiene un ventila tambien a 5v en el lateral izquierdo y no se calienta aunque estubiera tres horas con el UT 2003
Saludos
-
No se con qué medirás las temperaturas de los hd´s, pero te recomiendo este programa:
Saludos de nuevo
-
fanol yo utilizo para medir las temperaturas de los discos duros el Speed Fan. Va muy bien el programita, se que hay otros programas mas completos pero con este y el Asus Probe, tengo todas las mediciones que necesito.
Un saludo a todos¡