• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Suse 8.0 vs modem adsl usb 3com

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    4
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MiLoXM
      MiLoX
      Última edición por

pos eso a ver si alguien me echa una mano q no se por donde echarle, tengo los drivers y el manual, pero soy novicio en linus y no se como se ase

un saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • OxygeNO
        OxygeN
        Última edición por

a ver si te puedo ayudar 🙂 porque yo no soi gran cosa en linux 🙂

lo primero saber que tipo de paketes tienes en los drives 🙂

rpm: auto instalable, la forma facil en modo X-window (kde, Gnome) pues vas al cdrom sueles tner un acceso directo desde el escritorio 🙂 picas en el pakete y se habre, le darias a la opcion instalar y punto 🙂

tar: lo puedes hacer de la misma manera, pero de forma que la carpeta .tar se habre en si misma y luego tienes k andar copiando y pegando tu a pelo (arrastrar y tal)

bueno, la mayoria de los derivados tendrian k funcionar asi, como el ultimo.

Luego leete los archivos readme y tal, porque yo no he configurado uno en linux tonces no te puedo decir mas. Si es rpm es mucho mas facil pk se hace solo, sino … pues a modo consola y despues de hacer un cat readme.txt |more (para que te muestre por pantalla el archivo, pantalla a pantalla por si ocupa mucho) igual te pide configurar algo en un archivo .confg o algo asi 🙂 para eso tendrias que editarlo, te recomiendo k lo edites en modo grafico con un blok de notas k traiga o algo asi, si controlas un poco pos en modo consola pegale al VIM (editor avanzado en modo consola) seria un comando estilo vi lokesea.confg. Para realizar algun cambio tienes k presonar A (veras k se pone abajo INSERT) luego te desplazas con las flechas ( en modo consola di adios al raton) luego al hacer los cambios pues presionas ESC para ir a modo ordenes Y presionas CRTL+ ZZ (usea Z dos veces, para guardar los cambios 🙂 )

Lo mas probable es que depues de hacer los cambios el README te mande algo asi como MAKE install o MAKE all

El comando MAKE lo que hace es pasar de codigo fuente a codigo objeto y luego linkarlo a un "ejecutable" que serian los drivers ya introducidos en el sistema. Pues eso solo tendrias que poner en modo consola MAKE all o tambien MAKE INSTALL segun el README

bueno si todo va bien tendrias conezion a internet, no es necesario reiniciar puesto que linux no lo necesita para admitir propiedades nuevas en el kernel 🙂

Epero que sea de utilidad

• MiLoXM
          MiLoX
          Última edición por

ey muchas gracias pero no va por ahi el tema te esplico, este jodido modem no funciona con linus, bueno mejor dicho no tiene drivers pero si q funciona, un tal jcomas ha echo sus propios drivers pero hay q compilar descompilar, patapim y patapam y ahi si q no llego, solo pregutabapor si alguien me lo podia esplicar de alguna forma q lo pueda entender pero segun me han dicho es chungo, pero muchas gracias otra ves

un saludo

• OxygeNO
            OxygeN
            Última edición por

mmmm, pues a tanto ya no iego, se que si estan en .c (escritos en C) pues tendras que compilarlos con el gcc , seria algo como gcc -o nombre.c -g nombre, pero eso tambien influye el lenguaje que sea y las librerias estaticas que sea necesario añadir. prueva a mirar en www.adsl4ever.com o www.adslspain.com (esta ultima no estoi seguro de si se escribe asi 🙂 )

siento no poder ayudarte

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            zaibatsu ha sido nuestro último fichaje.