Sobre el ventilador de una S/U/M/A
-
Bueno gente k tengais una VGA GF4 de S/U/M/A o esperais comprarosla…(ya tardais k es la mejor!! )
Os iba a comentar k el ventilador disipa una potencia de 4W!!! He leido un monton de kejas de k el ventilador haze un ruido infernal, yo me sumo a ellas...i eske para solucionarlo me he puesto un circuito k lo k hace es tener el ventilador a 12V o a 7 i algo Vatios. Con una simple resistencia de 20 ohms que pueda disipar 1,5W sirve para hacer k gire a 7 voltios...
OJO! si lo haceis comprar una R k soporte unos 1,5W de potencia disipada, si la coprais de menos se os va a freir la resistencia.
Creo k consume mucho el ventilador...no es normal, de ahi k haga tanto ruido (al ser pekeño i tal)...
La resistencia del ventilador es de unos 35,16 ohms, os puede servir por si kereis hacer k gire a mas voltage o para saberlo i yasta yo tuve k sacrificar una R para saber a cuanto es la R del ventilador, ya que no te especifican nada al respecto.
A 7 i pico el ruido se divide a la mitad mas o menos i para estar navegando o chatear i esas cosas no se calienta en exceso, procurar tener algun otro sistema para k le llegue algo de aire...si no mal vamos.
Si kereis hacer el circuito i no saveis como me lo deciis k os pongo el circuito, es muy simple i lo puede hacer cuelkiera.
Si kereis hacer alguna otra implementacion i no sabeis como me lo deciis i si puedo i lo se os comento como podriais hacerlo.
Esto tambien va para otros componentes no tiene k ser exclusivamente para el ventilador de la VGA
Enga, salu2!
NUNCA MAIS! :mad:
-
Ummm pues parece interesante, si te prestas a poner el esquema, tal vez me atreva a probarlo, jejeje
Por cierto has modificado los 2 ventiladores?
Y algo más pero ya es por curiosidad, tu gráfica lleva disipas sobre las memos?
Bueno pues na a exprimirla, que la verdad es una gozada de tarjeta
Saludos
-
Mis experiencias:
Al ventilador de mi grafica le he hecho algo parecido. Va a 5V y hacia un ruido excesivo para mi gusto, asi que le meti una R de 20 hom en el cable rojo (+5) y ahora el voltaje que le llega es de unos 3v. Las resistencia es de 1 W y ni se calienta. Para mejorar las prestaciones del disipador le añadi una placa de 2mm de grosor de aluminio en la base ( la base tiene menos 1 mm de grosor en la parte donde va el ventilador) Y me va muy bien: 275@315, aguanta mas pero el disipador viene muy justo.
Conclusion: Los fabricantes de tarjetas deberia montar disipadores de mayor calidad en las graficas, y ponerls ventiladores menos potentes, asi todos seriamos mas felices aunque las tarjetas costaran 3 euros mas.
-
Pongo el circuito generico.
Mi grafica ya lleva los disipas en las memorias por defecto, solo lleva un ventilador.
Si lo kereis aplicar en una SUMA la R k hay k poner es de 20 ohms, k soporte 1,5W para ir bien.
-
Pos eso…k no salia...