Nuevos tbred
-
Wenas,
Aqui te dejo explicado lo basico, si necesitas algo mas concreto intentaré responderte ;).
Saludos!
-
Tengo un athlon 1700+ t-bred revison A montado en una abit kt7a-raid (kt133a)
es de color verde, viene completamente desbloqueado de fabrica, con un v-core por defecto de 1.50v
y estos son los resultados de oc de momento:
@1800+ (1533mhz)= 1.50v
@1900+ (1600mhz)= 1.55v
@2000+ (1666mhz)= 1.60vesto es de momento pues llevo con el 10 dias, y tengo la limitacion del disipador que es un titan d5tb
-
gracias vorok.pues en cuanto pueda me pasare por alguna tienda a asegurarme de ke vienen con el l3 sin cortar, y me piyare alguno.
gracias a los 2
-
1800+ thoroughbred 'A' AIUGA
Desbloqueado de fábrica
Color del encapsulado del micro: marrón
Funcionando en placa ABIT KT7 raidVelocidad Actual: 1800 mhz (18*100) @ 1,65 voltios (no he trasteado, pero a lo mejor va a menos voltaje :P)
-
bueno, pues ya me he comprado el micro, y creo ke la he cagado.cuando fui a la tienda, no se porke me kede con la copla de ke el k no tenia k venir cortado era el ultimo l3, y resulta ke en este micro el primer l3 viene cortado.:(
os pongo el stepping:
AXDA1800DLT3C
RIWGA 0234MPMWespero ansioso a probarlo para comprobar el asunto del blokeo, pero como venga blokeado me van a hacer la puñeta.
-
Joer que suerte teneis los que vivis en ciudades grandes, en la mia en la mayoria de las tiendas aun no tienen ni el xp2200+, como para ir y pedirles un tbred. :mad: :mad:
De todas formas NOLDOR, siempre te queda buscarte una escusilla y cambiarlo si no viene desbloqueado.
-
bueno, pues lo acabo de probar, impaciente de mi, arriesgando incluso la vida de la placa base(anclaje mierda disipador) y efectivamente viene desblokeado, puedo poner el multi ke me de la gana, y es mas, por defecto no lo reconoce adecuadamente, es un 1800 y le ponia multi 10.5 en auto.
y con las alegrias, el primer problema.¿la palca esta(epox 8k3a) marca bien la temperatura?porke se calienta MUCHO mas ke el palomino, aunke cuando yo toco el disipador no noto la diferencia
ahora esta en idle y me marca 64º con la caja abierta, cuando el palomino nunca paso de 52º en idle con la caja cerrada.
en full es ke kreo k ni lo pruebo, pk llega a 70º
lo tengo a 1580mhz(166x9.5) a 1.50v
saludos
-
decididamente la placa marca mal la tº porke lo e puesto a 1200mhz a 1,45v y el disipador esta frio, osea completamente frio y esto me esta marcando 52º
a ver si alguien me lo puede confirmar.
-
Publicado Originalmente por Tassadar
**1800+ thoroughbred 'A' AIUGADesbloqueado de fábrica
Color del encapsulado del micro: marrón
Funcionando en placa ABIT KT7 raidVelocidad Actual: 1800 mhz (18*100) @ 1,65 voltios (no he trasteado, pero a lo mejor va a menos voltaje :P)**
Yo tengo un xp 1700+ t-bred en una kt7a-raid.
por curiosidad que temperaturas te marca, en idle y en full
-
El que juega para el multiplicador es el ultimo L3, que los otros vengan o no cortados no debe influir, ahi que tener en cuenta que con este core se utiliza el L3 de 5 bridges (4 en los palomino) para "rebloquear" a otro multiplicador.
NOLDOR a disfrutarlo . Por cierto, esas temperaturas son muy altas, por no decir que "arde", no me refiero al posible fallo del Thbred, sino a esos 52 en idle que comentas….
Saludos!
-
creo ke es un fallo de lectura de la placa base.52º idle a 1200mhz 1,45v es una barbaridad, y si luego vas y tocas el disipador y ves ke ESTA COMPLETAMENTE FRIO….ni templado ni leches, frio, asi k paso de preocuparme.ahora en las 1ºs pruebas esta a 1667mhz 1,55v, en full, 78º con la caja cerrada ya, y la verdad es ke tocas la caja y no se calienta, con el palomino estaba caliente del aire ke salia de la cpu. deberiamos hacer uan base de datos con steppings y overclocks, este mio no debe ser muy alla(y es muy rarito)ya k a 1667 y 1,55v no es del todo estable.
un saludo
-
alguien de Valencia sabe donde venden estos micros???
Si hay alguien que lo sepa, que me mande un mail, porfavorthe ruNNer
PD:me refiero a los 1700+ y 1800+
-
Hay que tener en cuenta que un disipador frio es un arma de doble filo, ten en cuenta que la funcion del disipador, como su nombre indica, es disipar toda la energía proveniente de los choques de los electrones que se transforma en calor y que por conduccion se transmite al disipador. Toda la calor que no este en el disipador donde estara? :D, hay que tener cuidado con esos disipadores frios, puede ser que con un ventilador muy potente tenga suficiente flujo para enfriarlo, pero puede ser tb que el calor no llegue correctamente al disipador por mal contacto y/o poca presion o por algun tipo de aislante termico. Mas vale prevenir que curar, ante esta situacion puedes probar otro disipa para contrastar resultados, ya sea para mejor o para peor.
Saludos!
-
Llámadme listo, pero pa mi que ese disipador no está en su sitio, esas temperaturas son altísimas, y encima si el disipador está frío… :rolleyes:
Además si la placa midiera mal la temperatura lo haría independientemente del micro que esté pinshao, asin que....
Otra cosa, ¿la epox pilla la temperatura del diodo interno del micro?
Un saludote
-
Ahora mismo el mtb marca 44 grados, 1,64v vcore y 1800 mhz (18*100). Ahora mismo no puedo, pero cuando tenga un rato le meto caña (otra vez, jeje) y te digo exactamente a cuanto se pone en carga
El disipador es normalito, es el cooler master de la firma.
Por cierto, esta mañana arranqué a 2 Ghz (18*111) y saqué capturas del CPU ID, Sandra y motherboard monitor, jeje, al final necesitó 1,94 voltios para arrancar a dos gigas, pero arranco :P, lo curioso es que se ponia a unos 56 grados, eso sin meterle caña, vamos, no le pasé el stability test ni nada.
-
el asunto esta en ke hace tiempo lei por el foro de placas base que cuando le metias a la 8k3a un thoroughbred, leia mal el diodo interno, o algo asin.
y yo e de tragarme esa version: si pongo un palomino, marca una temperatura normal, con el mismo disipador(globalwin cobre). si pongo este, marca unos 20º mas ke el palomino estando el disipador igual de caliente en ambos casos. lo del disipador frio, lo referia a estando el procesador a 1200mhz con 1,45v y en idle, y el disipador lleva un ventilador de 6500RPM y claro, tocabas el disipador y estaba frio.
al fin y al cabo, si no hiciera contacto el micro se habria achicharrado, no?
venga mas opiniones.
-
Señores yo he cambiado mi xp1700 palomino a otro xp1700 thoroughbred.El micro viene desbloqueado,ahora mismo lo tengo a 1700reales con 1,5 voltios,totalmente estable.Su temperatura maxíma es de 39,8º jugando al UT2k3 durante 1 hora,tambien le puse el programa TOAST y no supera los 40,7º.
La verdad que el micro está muy bien,por cierto estas temperaturas estan medidas con un termometro digital (D ordenador) y en comparacion con las lecturas del diodo interno de mi placa sólo varía cosa de 0,5 más que el termometro.Otra cosa,la sonda está tocando una de las paredes laterales del micro,está bien puesto ahí?
Otro apunte,estas temperaturas son con el disipador que tengo puesto,que se supone que no debería estar donde lo tengo,a ver si esta el martes me llega el Swittech 462+ y os pondré si baja la temperatura de este micro.
Supongo que con ese voltage y esa temperatura se podrá overclockear mucho más, por cierto el multi a 14 no me coge,xk?Salu2
-
joer ke suerte habeis tenido. el stepping ke me ha tokado es una mierda(RIWGA) y el jodio procesata no pasa de 1666mhz a 1,6v(es un 1800+). lo pongo a 1750(166x10.5) a 1,675v y aun asi se peta el windows al ratito de estar:(
y yo ke keria los 1800mhz de tassadar…..
-
No te creas, ahora mismo lo tengo a 1,66 voltios y 1800 mhz, y no estoy completamente seguro de que sea estable al 100%, pero vamos, si no lo es, seguro que con 1,68 o así lo será :), ya que lleva asi 3 dias y no parece haber dado ningun problema.
Tambien es cierto que tengo capturas del sandra, mtb y CPU id a 2 ghz, jejeje, 18*111, metiendole 1,94 voltios. Al contrario de lo que se podría pensar no se calienta una barbaridad, solo unos 56 grados, considerando el disipador que tengo, esta muy bien. Aunque claro, a esos 2000 mhz no es estable 100%, ni tampoco 90% supongo, jeje, aunque la verdad que para pasar todas las pruebas y pegar los resultados en el paint no tuve problema, si quieres dame tu email y te paso la captura, jeje
-
Saludos,
Hace una semana cambié mi 1800+ Palomino por un 1800+ T-bred stepping AIUGA. Desbloqueado de fabrica, lo tengo puesto a 12,5x140 (1750mhz) con 1,6v. Perfecto, estable y frio. 34 en idle y 40 en full. Lleva un Cooler Master X-Dream girando al mínimo (2800rpm)
Lastima el fsb, pero me da que la Sb 5.1 no me deja subir más.
Me encanta el tema de la temperatura, pq ahora en full tengo la misma temperatura que tenia antes en idle.–----
Epox 8kha+//1800 @ 2200// 512 ddr samsung cas 2.5// Gainward Gforce3 225-500