Vcore seguro de un Tbred
-
Bueno, pues habreis notado que he llamado a esta rama de forma muy similar a una ya existente
La cuestión es que despues de todo lo que se ha oido acerca de los P4 muriendo como chinches con subirles el voltaje a 1,75 voltios, ya no sabe uno que pensar acerca de meterle caña a un tbred.
Que yo sepa no se ha dado ningun caso (al menos por ahora, y ya hace mucho que hay gente con tbreds) de estos micros muertos misteriosamente por electromigración o por no se sabe qué, como es el caso de los P4, que incluso refrigerados perfectamente, mueren al meterles mas voltaje (siiiii, ya oigo esas voces que dicen 'no son todos los p4!!!', vale, vale, lo se, pero hay casos, es a lo que me refiero).
Quizás sea un poco pronto para saber como se comportan estos micros al subir voltaje, pero que opinais del tema? yo ahora mismo tengo un disipador bastante chungo y ademas mi grafica no aguanta subidas de bus, así que con el multi 18 maximo que tengo ahora, tampoco es que pueda subirlo mucho mas de 1800, pero bueno, mas que nada es curiosidad.
sería una locura tener un 1700+ de 1,5v subido a 1,8v (teniendo en cuenta que los 2200+ ya vienen a 1,65)
-
Pues me has dejado quemado:eek:
Yo tengo un P4 de 2,26@2,8 Ghz. desde el mes de Julio del presente año. Al mes de comprarlo comenzaron los cuelgues a esa velocidad, despuesde varios intentos fallidos lo deje por imposible y lo deje a su velocidad nominal, es dec ir 2,26; me ha funcionado correctamente hasta ahora; hace un par de dias y debido que tenia que trabajar con aplicaciones que hacen un uso intensivo de la CPU decidí overclockearlo de nuevo.
a 2.8…. IMPOSIBLE..... SE COLGABA
a 2.7.... Estable como una roca y asi en las demas velocidades inferiores.Pues bien, me dije..., a fastidiarse tocan y lo deje en 2.7, ahhhhh,pero......aqui viene lo bueno. Me decido a pasarle el Sisoft Sandra para ver el rendimiento de la CPU comparandola con otras, primero a 2,26 para ver la velocidad nominal de el procesador tal y como lo compré:
Resultado sin overclock:
ISSE2.......... 9013 it/s
Flotating P...11452 it/sLas demas lecturas haciendo overclock han sido TODAS mas bajas que estas cifras, es decir, el rendimiento es menor overclockeando el procesador........???????????.
El voltaje me parece que lo tenia a 1.8 en lugar de a 1.5 que es como viene de fabrica.
En fin, lo he devuelto a la casa que me lo vendió ya overclockeado
a ver lo que hacen con el, ahora ya tengo la mosca tras la oreja al leer lo que has dicho de P4 quemados por subir el voltaje.........,puede ser mi caso.Saludos
-
Yo creo que de 1,5V@1,7V seria una subida "prudente" para uso diario. Si tienes aire con mas razón, sobre todo cuando llegue el veranito y empiece a "sudar" ;).
Saludos!
-
Burner, puedes leer info sobre el tema en la rama 'Vcore seguro de un PIV'.
Joer, planteo una rama para hablar del voltaje del tbred y volvemos al pentium, jejejeje
A ver si alguien con tbreds subidos nos puede contar algo