¡¡Placas con lámparas de vacío!!
-
eso pa nada, pa q quede muy bien a la vista y yasta.
A quien se le ocurre meter una valvula pa un AC97 .. q eso es una mierda como la copa de un pino.. si antes sonaba mal ahora sonara peor.
Si quieren que suene bien lo que tienen que hacer es meter ad/da de calidad.
Por la tarde he estao con los colegas descojonandonos de AOPEN y sus ideas xDDD
hehe, son la leche
gekkani
-
En mi opinión, marketing para que se hable de placa y diferenciarla de las demás
-
Los equipos de gama alta en fidelidad, oséase, HIFI, no los que valen unas 200.000 pesetas, eso no, me refiero a los que valen 500.000, al que acceden solamente los de muchisima pasta.
En concreto estos equipos llevan válvulas de vacio ya que aunque parezca un sistema algo anticuado, es hasta el día de hoy, el sonido más fiel en HIFI.Hay en concreto una marca alemana de equipos HIFI, TV etc… que en los sistemas de música lo emplea.
Es para echarse las manos a la cabeza, pensando que volvemos a los principios de la informática, pero no es así, en concreto solamente se utiliza para cuando se quiere sacar un equipo para llevar el sonido al extremo en cuanto a reproducción fidedigna.
-
y q quieres decir con eso?
El ac97 es una auntentica basura.. esa valvula lo unico que va a conseguir es meter mas ruido y distorsion.
Es realmente estupido meter el chisme ese ahi .. amen del transformador que necesita la valvula para la alimentacion.. veremos la cantidad de parasitos que suelta eso, espero que tenga un buen apantallamiento.
gekkani
-
Siempre y cuando lo hayan echo kon un poko de buena intencion [no pinchar una valvula y listo] los sistemas de valvulas de vacio en HiFi son realmente muy apreciados y caros, no provocan ninguna distorsion [no se pq se tiende a pensar eso] y el sonido es de una nitidez asombrosa.
Ademas no tiene porque ser un sistema AC97, supongo k se lo hayan currao un poko mas. En kuanto al 'ruido' k pueda producir en otros componentes te doy la razon, espero k lleve un buen apantallamiento.
Bueno, ya akabo de daros la chapa, komo ultimo apunte comentaros k soy musico aficionado y k en este mundo se valora muchisimo mas un amplificador de valvulas k uno digital por muy caro k sea este.
Posiblemente la placa este diseñada para profesionales del sonido.
Saludos
-
Yo no temo que este equivocado
On Board Sound: Realtek ALC650 AC’97 CODEC on board (5.1 channel)
LLeva el ac97 , o eso es lo q pone en la pagina de aopen.
El sonido es realmente bueno con las valvulas cuando todo lo demas es bueno.. sino se empeora la situacion.
La moda de meter valvulas sin ton ni son es una gran operacion de marketing que se ha venido viendo a lo largo de estos ultimos años, la cual carece de logica alguna; pero como la gente ve una valvula ahi plantada en un equipo pues ya se piensa que es muy bueno… simple reclamo publicitario.
"los sistemas de valvulas de vacio en HiFi son realmente muy apreciados y caros"
Si, pero es q no estamos hablado de un sistema hifi.. ni caro ni bueno.
"no provocan ninguna distorsion [no se pq se tiende a pensar eso] y el sonido es de una nitidez asombrosa"
Perdona que te diga pero las valvulas introducen mayor distorsion THD que los convertidores o los CI (de calidad) .. si ya tenemos un convertidor como el ac97 q tiene bastante distorsion y encima le añadimos un elemento analogico.. pues no esperaras que la distorsion baje
Lo q pasa es q la distorsion de las valvulas es mas favorable en el 2º y 4º armonico, musicalmente compatible, lo cual nos gusta a nosotros al escucharlo, da ese sonido 'mas calido' aunque en realidad es distorsion a bajo nivel… pero en un AC97 ... jeje..ni armonicos ni na.
Yo lo digo porque tengo una tarjeta de +2000 euros pasada por un previo a valvulas hacia unos monitores biamplificados; junto con una mesa a valvulas. :rolleyes:
"en este mundo se valora muchisimo mas un amplificador de valvulas k uno digital "
Lo mismo digo.. cuidado que no todo lo q lleva valvula significa que sea mejor.. es el timo de la estampita. Hay amplis de transistores mucho mejor que equipos con alguna valvula ahi puesta.
"Posiblemente la placa este diseñada para profesionales del sonido"
Rotundamente NO..
Crees que la gente profesional va a comprar una placa con una valvula dentro? Y para que? El ac97 ni tiene drivers ASIO ni na de na .. es realmente inutil para trabajar con programas de audio.bye!
Por cierto.. entras en el irc en algun canal de audio?
gekkani
-
Wenas,
Pues si bonita, innovadora y seguro que muy cara. En mi caso tiene poca utilidad, yo con una compatible con 5.1 me sobra, quizas para el ke se dedique al sonido profesional o algo por el estilo se sacará mas rendimiento, en fin, dejo la foto de Santus y asi teneis que hacer un click menos
Un saludo!
-
¿Y poner algo de eso en un modulo externo no seria mas comodo? Algo asi como el extigy de creative. Asi no se pierden 3 PCI, y encima no dan tanto la nota
Por cierto, fijaros en el conector electrico que se ve en la parte inferior de la foto. No me suena haberlo visto antes, eso me suena a que necesita una FA especifica…
Saludos -
gekkani,
las tarjetas que habia cuando se impuso el ac97 1.0 (tambien hay versiones ya que es un estandart) podian grabar o reproducir a 16bits-44.1khz, la ac97 2.2 que lleva esta placa a 18bits-96khz y la nueva que esta preparando via que tambien sera ac97 podra llegar a 24bits-192khz y soportara sonido 7.1, como puedes ver hay un "poco" de diferencia de calidad de sonido.
Decir "es mala porque es ac97" es lo mismo que decir "un K7 o P4 son lentisimos, ya que el estandart x86 lo impuso un 8086"Saludos
-
ya, sabia q era la version 2.2
Y me da absolutamente igual. Sigue siendo de mala calidad
Eres de los que piensas que la ISIS de guillemot es una tarjeta Profesional porque la anuncian como tal y pone q usa ad/da de 20 bits.. y bla bla.?
Q no os engañen. Q eso no es ni mucho menos profesional.
Hay tarjetas q graban a 24 bits… y suenan como si fueran de 16bits, y tarjetas de 16 y q suenan como muchas de 24 o mejor.
Por ejemplo el ultimo disco de Sting.. esta grabado con un cacharro de 16 bit de resolucion ... creeis q si pilla una soundblaster de 16 bits iba a sonar igual? Porq si suena igual me pillo el Ac97 este de 18bits... y yata.. mejor q sting XD
A lo q iba... que es absurdo meter una valvula ahi. Ademas es lo unico que se esta comentando por los foros de audio.. la gente se rie del invento
gekkani
-
Yo estoy totalmente de acuerdo con gekkani. Aparte de todo lo que ha dicho… esa válvula que no tiene ningún sistema de desacoplo tiene que meter un ruido que no veas, a parte de la distorsión mencionada. Realmente es que no me cabe en la cabeza el diseño ese, ¿es una válvula en la etapa previa a la amplificación? Independientemente de la respuesta a eso, es una payasada meter una válvula de vacio si al final to el mundo va a conectar eso a los altavoces asquerosos de creative (PC97 + válvula penca + altavoces creative = sonido de pena). Y otra cosa es el calor que tiene que disipar esa vávula tiene que ser parecido a un horno.
Por cierto gekkani, foros de audio? canales de audio en IRC? cuáles son? estoy interesado...
Talué! -
no es por na pero eso que las lamparas dan mas calidad, NO ES CIERTO, dan un sonido mas calido y soporta o camuflan mejor la saturacion, un amplificador contruido con transistores MOFET de clase AA es mas fiel a la señal de entrada que la mejor lampara de vacio otra cosa es que den un sonido calido y queden muy bien pero tecnicamente no son mejores y son inestable aparte de necesitar mucha tension y una temperatura en concreto, un aplificador tipo ROTEL 400W con 48 TRANSISTORES de potencia MOFET (VALE 400.000 el vichito) es mejor mas fiel a la señal de entrada que un ampli de 700.000 de lamparas, yo tengo el ROTEL y dos TANOY 1200 y todos los colegas que tiene aplis de lamparas flipan de como se escucha je y encima compre el ampli roto y lo repare;) (no megasto 400.000 ni de coña) pero en los altavoces si jejejejej 1 año tarde en reunir la pasta:( pero alfinal:D
-
Despues de una semanita sin conexion he vuelto con conexion de cable y no veais que gozada, bueno a lo que iba.
Yo de sonido no entindo mucho, no se si se escuchara mejor o peor, pero de placas si que entiendo algo y lo que yo veo es que por poner eso ahi, te quedas con tres ranuras PCI, sin entrar en como colocar segun que elementos dentro de la caja con ese pedaso de piruli ahi.
Esta curioso pero no o veo yo mu util.
-
el que comprenda esa tecnología y la quiera experimentar la comprará (placa) y el que lo vea un incordio no lo hará.
-
A mi lo de la valvula en un sonido integrado me parece la chorrada mas grande que he visto en muuuuuuuuuucho tiempo… Como si el sonido de un PC no fuera una mierda (en terminos "audiofilos" de calidad de señal) para ponerle un previo de valvulas para no "estropear" el sonido
Salu2
-
Para mi k eso es todo publicidad. Yo me pregunto, una sola valvula hara algo??. No me estrañaria k este hay de adorno y k al final cuando este funcionado sea una pequeña lucecita adornada, simulando ser una valvula.
-
Nueva duda, a las añadidas,
¿Ésa valvulita, seguro que tiene que desprender calorcillo no?
Lo digo, porque como pilles una gráfica de última generación, un micro 'calentito', no se q habrá q hacer…........
Bueno a ver los entendidos que dicen ,pero a mi me pinta que eso tié q dar calor con ganas
-
bueno esa valvula es de preamplificacion y es rusa, o almenos es lo que pone segun el modelo, lo que hace es elevar la seña de un minimo a una señal de nivel de linea, para que valga para la entrada de linea.
-
Y otra cosa,
Si la placa base proporciona una calidad de sonido mucho mejor, necesitaras unos altavoces mucho mejores tambien, ¿no?.
-
no solo unos altavoces si no un amplificador de potencia ya que es valvula solo pre-amplifica la señal