Sobre el Disipador para VGA Zalman ZM80-HP
-
Hola a todos
Quisiera saber si alguien lo tiene instalado en su vga, y mejor si lo teneis en una gf 4 ti 4200 .
Estoy pensando en pillar uno y antes me gustaría saber como rinde, no pienso hacerle overclock a mi tarjeta, sólo que creo que disipa mejor este zalman que el ventilador que lleva de serie, aparte de pensar que es una buena inversion para el futuro.
Me interesa saber si fue muy complicado para quien lo instaló quitar el ventilador del chip y esas cosas, no quisiera cagarla
Saludos¡
-
Yo ya lo he mandado a pedir y la verdad que me gustaría saber si chocará con mis modulos de memoria,mi placa es esta y mi grafica es una Ti4400.
Salu2
-
Yo lo instale ayer, aunque pensaba que no lo iba a poder instalar por que chocaria con algo, al final si que ha entrado a costa de perder 1 de los 3 zocalos de memoria (por un pelo).
La instalacion es sencilla, pero hay que prestar atencion a las instrucciones para no hacerlo al reves o cosas asi.
En cuanto al rendimiento, no tengo sonda, asi que no puedo comparar, pero el disipador esta calentito y la tarjeta funciona perfectemente, asi que supongo que funciona bien
Salu2
-
SuLo
http://www.zalman.co.kr/english/product/zm80-hp.htm
Mírate las medidas ahí
^Cronos^
¿te costó mucho quitarle el ventila que lleva la gráfica de serie? ¿es como la mia?
Saludos
-
Que va, en la Gainward el ventilador va enganchado con 2 piezas de plastico que salen muy facilmente, luego limpias el procesador para quitarle la plasta blanca y listo para instalar.
En las creative no me acuerdo como es el ventilador, y mira que tuve una durante 1 mes, pero ahora no caigo xD
Salu2
-
¿y con qué limpiaste el procesador?
-
Con algodoncillos de esos de limpiarse los oidos, con alcohol
Salu2
-
Gracias ^Cronos^ y saludos ¡
-
Mirando las medidas parece que sí que rula en mi gráfica,pero la verdad que no me fio,alguno la tiene puesta en una TI4400/4600?
Por lo de la placa base parece que no hay ningún problema,al menos eso espero. -
Sólo me queda una última duda, ¿cómo rendirá con una horilla de Unreal Tournament 2.003?
Abrí la caja y el culo del procesador estaba ardiendo, casi me quemo
-
Bueno, pues ya lo he instalado.
Voy a comentar un poco como lo he hecho por si alguien tambien lo comprara:
Primero decir que tengo la creative de mi firma, que es la misma que la MSI, por lo que a esas dos tarjetas se le puede poner el zalman.
Segundo, tengo una placa epox, no he perdido ningun slot de ram, es decir , que cabe de lujo en esas placas.
Tercero, quitar el ventilador/disipador de la gráfica ha sido mucho más fácil de lo que yo me esperaba; con unos pequeños alicates he pulsado por detras de la gráfica, en donde estan las pinzas de sujecion del ventilador/disipador y al pulsarlas hacen un pequeño click y ellas mismas se salen del agujero, NOTA, si en un futuro quereis vender la gráfica tendreis que comprar un par de clips nuevos ya que estos quedan inservibles
La instalacion del zalman no es nada dificil, solo que hay que poner toda la pasta termica que ellos te proporcionan, como he podido comprobar.
Bueno, enciendo el ordenador, y le hago un 3dmark, nada ha cambiado, sigue la misma puntuacion . Entonces me decido a ponerle la inyeccion letal, el Unreal Tournament 2003 (bueno, decir que antes de poner el UT2003 el zalman esta casi frio). Despues de más de media hora de juego, sin problemas de ver cosas raras o cuelgues en el juego, salgo de él, abro la caja y vuelvo a comprobar el estado del zalman ¡¡¡está caliente¡¡, es decir, que funcionaba¡ .
Bueno, despues de todo lo dicho me inclino a formular un par de preguntas:
¿Al no tener ventilador la gráfica, puede sobrecalentarse o esa temperatura es la máxima a la que va a llegar si no le hago overclock?
¿Seria bueno ponerle un ventilador en la cara de la caja que mira a la grafica para que le de aire? Tengo una fuente zalman, el tema está en que aquí los ventiladores que hay son de conexion molex de 4 pines, como las conexiones que llevan las fuentes para enchufar corriente a los discos duros, etc. Si los enchufo a saco hacen un ruido de lal leche; yo tengo ese multicalbe que dan las zalman para enchufar ventiladores o a 5 o a 12 voltios creo, pero son molex de tres pines, entonces ¿qué cable necesito para hacer la unión para que puedan ir a 5v? espero haberme explicado bien.
Saludos¡
-
Fanol, para que un venti o lo que sea vaya a 5v, has de ponerle 5v al positivo (cable rojo de la fuente-cable rojo del venti) y un negro de la fuente al negro o azul del venti.
Hay ventiladores que con 5v no tiene fuerza para arrancar, asiq si esto te pasa, ponlo a 7v, que tampoco se oye nada, y seria amarillo-rojo, rojo-negro(azul).Q te vaya bien el invento, saludos
-
Publicado Originalmente por kokomen
Fanol, para que un venti o lo que sea vaya a 5v, has de ponerle 5v al positivo (cable rojo de la fuente-cable rojo del venti) y un negro de la fuente al negro o azul del venti.
Hay ventiladores que con 5v no tiene fuerza para arrancar, asiq si esto te pasa, ponlo a 7v, que tampoco se oye nada, y seria amarillo-rojo, rojo-negro(azul).Hola kokomen ¡
Yo lo que tengo para poder enchufar los ventilas a 5v es esto:
pero los ventilas que tengo tienen una salida molex de 4 pines , entonces, ¿yo podria empalmar el ventila con el conector uniendolos por dos cables con los colores que me has dicho?
Saludos¡
-
Claro, lo unico que has de hacer es empalmarlo con un molex de 4 pines con los colores que te he dicho antes y listo, no habra ningun problema.
Saludetes
-
Gracias, ya te dire qué tal va
Saludos
-
en una abit 4200 (no otes) entra bien???
se puden quitar facilmente los disipadores que trae la kit termaltek con ese adesivo que trae de serie???
bye
-
Gasp¡, me olvidé de esta rama
Publicado Originalmente por kokomen
Claro, lo unico que has de hacer es empalmarlo con un molex de 4 pines con los colores que te he dicho antes y listo, no habra ningun problema.Va de luuuuujo, gracias kokomen¡¡
Publicado Originalmente por SPINAKER
en una abit 4200 (no otes) entra bien???¿Tienes alguna foto o review por ahí de ella y lo vemos?
Lo de las memorias no tengo ni idea,
Saludos
-
Muy bien, pos ala.. a disfrutar del "silencio".
Taluego -
como son los abujeros que usa el zalman????
yo ahora tengo el kit de termaltake pero hace un ruido increible.
sobre la revew http://www.overclockpc.org/informes/video/abit/gf4ti4200/
bye
-
Juraria que si te vale, de todas formas en el cuarto mensaje empezando por arriba de este misma rama, le puse a sulo el enlace para que viera las dimensiones, compatibilidades, etc.
Tambien hay que saber que tipo de placa base tienes, en es mismo enlace te viene las formas de las placas compatibles e incompatibles.
Saludos