Pequeño mod, bueno, bonito y barato (Guia con fotos)
-
Desmontamos el frontal de la caja.
Pasamos el extremo del cable por alguno de los agujeros del frontal de la caja. Cuidado no usar uno en el que valla una patilla de sujecion del frontal.
Para alimentar el circuito, vamos a soldar un conector molex al cable de la luz de freno, intercalando un interruptor para encender/apagar a nuestro gusto. Para que quede bonito lo metemos todo dentro de una cajita. Para cortar la cajita para que adapte el interruptor y el conector yo he usado un cuter calentado con mechero.
-
Conectamos la caja a la fuente.
Si todo ha ido bien vemos como se iluminan los leds.
Detalle desde mas cerca de los leds iluminadosColocamos el circuito sibre el frontal de la caja.
Visto desde cerca.Y lo pegamos con silicona. Es importante antes de pegar apagar la luz y probar el efecto de iluminado (desde la parte externa del frontal de la caja, que es la que se va a ver) segun el angulo, para pegarlo en el que mas nos guste.
Asi queda por la parte interior, aun sin montar el frontal.
Y asi queda desde fuera. Os aseguro que luce mucho mas de lo que se aprecia en la foto, ya que mi web cam no da para mas, y encima no se lleva muy bien con el rojo intenso y le he tenido que bajar el contraste a las fotos.
En esta foto parece que solo este iluminada la parte izquierda de la regilla, pero se ilumina todo, lo que pasa es que la camara no lo saca.
Espero que os sea util.
Un saludo.
-
Bueno ojala la mayoria de los post fueran de gente con fotos xD
una pregunta al comprar la 3ª luz de freno pone que son de leds o se da por supuesto que todas las luces son de leds de alta luminosidad o hay la posibilidad de que no sea asi ?
enga te kedo muy wapo pero creo k tendrias que meterle del otro lado otra fila, ya seria la caña
-
Muy guapo el post guia… no tenia ni idea de que las terceras luces de freno estubiesen hechas con leds
Estoy con Oxygen en que quedaria genial otra hilera en el lateral contrario, por dar uniformidad, pero en tal caso... seria posible usar un unico molex para suministrar electricidad a las dos hileras? o perderia intensidad? (es que no estoy muy puesto en estos temas de electronica )
Mascara
-
Uhm pues esa precisamente es la kaja ke me kiero pillar y la verdad la idea esta muy bien. Ade+ esta muy bien explikada kon fotos (guia burros kon fotos ruLs)
Lo probare espero no kargarme nada
-
que guapo… facil y sencillo
tambien es que tu caja permite eso por el frontal que tieneademas
me gustaria subir las fotos y hacer una guia con ellas para mi web, te animas?podemos hablar por mail
shilmar@shilmar.comque original soy
-
impresionante:o, yo nusnca hubiera venido a asi una idea…
y eso que te ha salido bastante barato y para mi gusto queda mejor que un catodo:p
un saludo
the ruNNer -
mu wuapo tio :risitas: :risitas:
Saludos
-
ojo que no todas las terceras luces de freno son de leds de alta luminosidad.
Muy buen curro si señor ta quedao chapó felizidades.
SALUDOS
-
Como ya te han comentado yo le pondria tb otra hilera de luces, preferiblemente del mismo color de luz. La verdad es que queda genial.
-
Respondo por partes:
OxygeN no todas las luces de freno son de leds. la gran mayoria son de 7 bombillas. Las hay de leds rojos normales (encapsulado de plastico rojo) que a penas lucen. Lo ideal es que sean de los de 24 Leds. Para saber si son de alta luminosidad se suele saber porque el plastico del encapsulado es transparente. Para averiguar el tipo de leds de una luz en concreto lee las instrucciones que suelen estar en el embalage. En la de la guia, no hacia falta leerlo porque a traves del cristal se veia perfectamente.Mascara No voy a poner otra hilera ya que como he comentado, la regilla queda muy iluminada, pero es que con una web cam no se nota a penas y parece que solo este iluminada la parte izquierda. En realidad esta menos iluminada la parte izquierda y mas la derecha de lo que parece en las fotos. Todos los objeos que acercas a la regilla a menos de 20 cm se iluminan de color rojo. Estos leds dan mucha luz.
En cuanto a lo de alimenatr dos luces con un mismo molex, no hay problema, al colocarse en paralelo no afecta.BaNwOrD Si te vas a pillar una caja similar, asegurate que la luz de freno es de las de 24 leds, porque te aseguro que entra al dedillo. solo tube que pegar los leds con silicona para que se aguantase en el angulo que queria, pero se sujetaba por si solo de lo justo que encajaba. Por porbar no creo que te cargues anda. si causas un corto circuito sin querer , lo unico que pasa en principio es que se apaga el ordenador, pero desenchufas y vuelves a encencer y ya esta.
shilmar No tengo inconvniente en que las subas a tu web, pero antes me gustaria poner un pequeño letrerito semitransprente de publicidad de la mia (es de telefonos moviles, no de ordenadores, pero bueno)
Brukena como le he dicho a mascara no creo que haga falta otra hilera, en realidad queda mucho mejor de lo que parece en las fotos.
Me estoy dando cuenta de que se podia haber hecho mejor. Me ha faltado poner tambien en la cajita un molex macho, asi no pierdo el molex de la fuente en el que lo conecte, ya que ocupo uno, pero a cambio pongo otro.
La proxima cosa que se me ocurra, la posteare con CAMARA DIGITAL
Un saludo y gracias por los animos.
-
Entonces, a ver si lo he entendido… el tipo de conexion que lleva es un molex exactamente igual que el de una fuente de alimentacion? genial!! me encanta la idea y yo tengo esa misma torre, igual hago algo parecido (pero no igual )
Saludos y mi mas sincera enhorabuena por la idea
-
La conexion no es exactamente la misma que la de fuente, es decir las de la fuente son hembras molex, y el de la cajita es macho. Aunque en mi opinion deberian de llamarse al reves, ya que lo que las tiendas llaman molex macho no es EL QUE se inroduce, sino EN EL QUE se introduce, vamos, al reves de lo logico. Supongo que lo hacen asi porque en vez de fijarse en la funda, se fijan en los conectores de dentro de la funda. En ese caso, efectivamnete los conectores que se introducen son los machos y en los que se introduce las hembras.
Para entendernos, el de la cajita es igual que el que llevan los discos duros o los CD-ROMs.
Si os decidis a hacerlo, acordaros de no solo meter una etrada molex, sino yambien una salida, que no pase por el interruptor, asi no perdemos uno de los conectores de la fuente.
Un saludo.
-
Ah bueno pues eso, es que lo habia visto en la foto pero no sabia si era el mismo estandar, que nunca se sabe. Bueno, en mi caso no me importa perder un molex xq a mi fuente de 420w aun le sobran unos cuantos :D:D a ver si hago un apaño.
Por cierto una cosa, el conector molex va incluido con la luz del freno o la has puesto tu? como en la lista de cosas lo pones aparte… si no es asi, que tipo de conexion lleva originalmente?
Que pena que solo este en rojo, podian hacer luces de freno azules! jajaja
-
pues nada… a ver vuando lo terminas
-
El conector molex lo he comprado en una tienda de electronica, al igual que el interruptor y la cajita. Si te las apañas solo, puedes usar el conector de algun CDROM antiguo que tengas estropeado, simplemente desueldalo de la placa. Como cajita puedes usar una de esas de los pendientes de las mujeres, que por el tamaño no estan mal. El interruptor no es obligatorio, si quieres apagar simplemente desenchufalo. En caso de no usar interruptor, mejor que te compres un conector molex "aereo", no "de placa", y asi de paso tambien te ahorras la cajita.
Originalmente la luz no traia ningun conector, venian los cables al aire, ya que se supone que es para empalmar en las bombillas normales de freno.
Un saludo
-
Nacho, tu vienes a la kedada?? http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=127462#post127462
si es asi me gustaria discutir unas cosas contigo, y sino… pos te pregunto... ¿y en la tapa de arriba del frontal???la que se abre y cierra, poner ahi otra luz de freno como quedaria????
-
Hace algun tiempo (fijaos la fecha y el numero de post :risitas: ) hice un post sobre este mismo tema, y hubo gente que se lo tomo a broma, en fin, se burlaban…
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=537
Ahora un amiguete, que frecuenta otros foros, tiene su caja iluminada asi, es una pasada y GRATIS!!
Te vas a un desguace, silbas un poco, y sales silbando un poco mas fuerte :sisi: :sisi: jeje.
A mi desde el primer momento me parecio una buena idea, parece que a alguen mas tambien…Muy chula la mod!!!
-
Muy original, si señor. Felicidades a nacho y a… Lord
-
Señores, se ve k no visteis mi post hace tiempo
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13297
Es lo mismo k tengo yo, pero bueno, de otra manera. Los leds estan omo "incrustados" en el plastico (haciendo dos agujeritos), i bueno, el resultado es mas o menos el mismo, se ve menos, pero claro, poniendo mas leds se soluciona.
No me ha costado mas de 2€ todo, solamente el frontal rojo. Toda mi torre esta iluminada con leds de alta luminosidad. Lastima k los azules sean tan caros….
Ahora con la RL k me pongo la semana k viene ya me hare la ventana i ya mas o menos, tendre la mod terminada. Que ya llevo casi un año k si k no con ella xD
Espero k os guste mi idea, es mucho mas barato i no desaprobechas un producto comprado para otro fin, jejeje.
Salu2!