Video grabador DVD-R con disco duro 80GB Pioneer



  • Pioneer en Otoño (aunque algunos dicen que para el verano 2003) tiene previsto sacar en europa un video grabador normal que será DVD-R y que tendrá además un disco duro de 80GB y podrá usarse también para fotografías y MP3. Y tendrá varias funciones y se podrá usar para ediciónb de video. Tiene un tamaño similar a un video VHS. No se puede conectar a un PC

    Este video va a usar la tecnología de la Pioneer A05 de PC y va a grabar a 4x.

    La principal ventaja es la del disco duro que se puede usar para edición de video o para grabar un programa y verlo sin necesidad de usar una cinta. Y almacenar fotografía y verlas en el TV, o usarlo como un reproductor MP3 con cientos de CDs en el disco duro, o usar ambos a la vez, ver fotos mientras se escucha la música.

    Cuando estos grabadores de DVD con disco duro bajen de precio se acercará cada vez más el fin del VHS y dentro de algunos cuantos años pasará con la cintas de VHS lo mismo que con el vinilo, que ya no estarán en las tiendas.

    Lo malo es que el precio será de 1500 €

    http://www.avland.co.uk/pioneer/dvr002/

    Panasonic ya tiene a la venta desde enero de este año algo parecido pero con un disco de 40 GB y no sirve para MP3 y también vale 1500€

    http://www.panasonic.es/microsites/dvdram/

    Ambos grabadores usan discos DVD-R normales



  • Con esos precios casi que te compras un pc entero para hacer esas movidas…
    De todas formas, están apetecibles los bichos... Como todo, habrá que ver precios en un añito o dos.
    Salu2



  • Es verdad que el precio es alto y equivale a un PC, pero hay 3 diferencias importantes,

    1º - Que este video hace todo en TIEMPO REAL y no es necesario ninguna capturadora ni procesar nada, ni luego grabarlo en disco. Graba video directamente al disco duro o a un disco DVD-R o DVD-RAM directamente y en tiempo real, o sea se graba a la vez que lo vamos viendo. En el PC esto no es posible, no hay ningun grabador de DVD para PC que soporte el grabar en tiempo real desde una fuente como una video camara o desde una capturadora de video.

    2º - Un PC que pueda hacer lo mismo que este video ocupa mucho más sitio que este video ya que necesita la caja torre de un PC normal y un monitor para el PC (a no ser que se use la TV como monitor, lo cual no se recomienda). y evidentemente queda mal puesto en un mueble del salón.

    3º- En este video DVD puedes empezar a ver lo que estas grabando incluso aún cuando no se haya acabado la grabación, lo cual es imposible en un PC.

    También puedes ver un DVD mientras se graba un programa en el disco duro, o grabar en DVD-R mientras ves algo del disco duro. Y el software que trae te permite poner titulos y gestionar todo lo que tienes grabado por medio de menus organizados.

    Además lleva un completo software de gestión de los videos y sintonizador y programador de grabaciones.

    En el PC que yo sepa, primero tienes que capturar la señal, y luego tienes que editarla y luego procesarla y comprimirla y luego grabarla en el DVD con un programa. ¿ cuanto tiempo tardas en hacer todo esto? Si quieres grabar 45 minutos de una serie de TV, serían 45 minutos de la serie + el tiempo de edición + procesado y compresión (ver *) + el tiempo que tarda en grabarla en DVD.

    En este Video DVD lo único que tardas son los 45 minutos que dure lo que quieres grabar.

    (*) el tiempo de procesado y compresión depende de si tienes una tarjeta de captura en tiempo real o no,

    1 - Si no es en tiempo real puede tardar varias horas en procesar y comprimir dependiendo de la potencia del PC.

    2 - Si es en tiempo real no tendrías que esperar nada ya que al capturarla ya se comprime. Pero una tarjeta capturadora en tiempo real vale entre 300 o 400 Euros.



  • Aaaaaamigo. Gracias por la aclaración.
    Si yo hubiera sido un cliente y tú un vendedor habría salido con uno de éstos de la tienda:D .
    Lo pongo en la lista esa que todos tenemos:
    Si me sobrara la pasta ahora me compraría…. 😄 😄



  • 1- Una cosas muy importantes que se me había olvidado decir antes, es respecto al tiempo de encendido
    ¿ cuanto se tarda en encender el PC, que arranque el windows, que no de ningún problema, y cuando ya esta iniciado hay que arrancar el programa de captura de video y prepararlo para capturar ?

    Pues yo creo que para hacer todo esto se tardan varios minutos

    ¿ cuanto se tarda en encender este video grabador DVD y que este listo para empezar a grabar?

    4 segundos !!!!!!!!!!!

    y nunca puede dar un problema de inicio a no ser que este roto el propio de video, nunca se te puede quedar colgado, ni bloquearse como hace el windows.

    Por lo que esto es una gran diferencia, ya que si estas viendo algo en la tele que quieres grabar ¿ vas a encender el pc y esperar hasta que puedas poner el software para grabar ? para cuando lo consigas poner ya se pasaron varios minutos. Y no lo vas a tener el PC siempre encendido en espera de poder grabar algo.

    2 - ¿ cuanto tiempo se tarda en encontrar un sitio libre para grabar en el disco duro del pC ?

    Pues ya depende de como tengas orgaizado el disco duro, lo lleno que este, la capacidad que tengas y si tienes un disco duro dedicado a video

    ¿ cuanto tiempo tardas en encontrar un sitio libre en disco duro del video ?

    1 segundo !!! te da completa informaciñón del estado del disco duro y siempre empieza a grabar en el primer sitio libre que encuentre.

    3 - ¿ y si quieres programar el PC para grabar un programa de la TV ?

    Tienes que dejar encendido el PC o utilizar alguna técnica para encenderlo antes de que sea la hora y tener en cuenta el tiempo que tarda en encenderse. Y luego indicar que cuando acabe que se apague

    ¿ y si quieres programar el video DVD para grabar un programa de la TV ?

    Solo tienes que programar la hora y el día y si quieres grabarlo en DVD o en el disco duro y ya está. Apagas el video y te vas. El video se va a encender solo 4 segundos de la hora de grabación y una vez acabado se apaga solo.

    Este es el futuro sustituto del VHS que ojalá baje de precio pronto y pueda ser más asequible. Y entonces adiós cintas VHS !!!



  • hola,

    tienes mas razón que un santo…

    saludos


Accede para responder