• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Sobre voltajes

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    8
    840
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • BrukenaB
      Brukena
      Última edición por

      Bueno en esto del overclocking soy bastante nulo. Por una parte por mis excasos conocimientos y por otro lado por miedo a "joder" el hardware.

      Pues bien una cosa que me llama la atencion es que cuando hablais de subir el fsb o cambiarle el multiplicador, aumentais el vcore. Mi pregunta es si esto es siempre necesario y en que medida hay que aplicarlo segun el caso. Implica tambien un aumento del calor el subir el voltaje?. Bueno aver si me sacais de dudas :rolleyes: .

      Un saludo

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MardukM
        Marduk
        Última edición por

        Mira, podes subir el FSB hasta q la pc se ponga inestable, cuando se cuelgue y todo eso tenes q subirle el voltage, ya que el micro pide mas energia de la que tiene, se entiende?

        Enotnces cuando subis el voltage sube la temp, por que es corriente en el core.-

        Expon tu PC y te decimos que podes hacer sin poroblemas, yo tengo un XP 1700+ @ 2000+ con el voltage a 1.75~1.8 y va de perlas, ni un cuelgue, eso si.. si vas a subir el voltage hacelo de a pokito, controlando de llegar a un punto estabilidad/temp ideal.-

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • BrukenaB
          Brukena
          Última edición por

          Bien gracias por responder. Mas o menos me ha quedado claro. Respecto a la refrigeracion no creo que tenga problema, pues tengo refrigeracion liquida. Lo unico que veo viable es subir el fsb para ir un poco experimentando, pues al micro no me arriesgo a tocarlo pues no tengo otro y no voy a ir pidiendo otro despues de haberlo joio por tonto. De momento tengo suficiente frecuencia como para suplir mis necesidades. Aunque no lo descarto en el futuro desbloquearlo.

          Bueno mi equipo te comento. El procesador es un AMD 1800+ con un core extraño , no ninguno de esos de los que hablais. Fue de los primeros en salir, con la base en color marron. La placa, antes tenia una bonito epox kha+ estropeada por razones desconocidas, ahora tiro con una qdi con el chip kt333+ normalita. Por ultimo tengo dos modulos de memoria, uno de la marca elixir 1x256 y otro que no se la marca, tiene un dibujo como de un "huevo" partido a la mitad. Hace tiempo me lo dijeron pero no me acuerdo. Nose si la memoria es muy alla pero es lo que hay. Me parece que nose me olvida nada.

          Un saludo

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NOLDORN
            NOLDOR
            Última edición por

            los 1800+, solo esta la version palomino(1,75v)tbred A(1,5v) y tbred B(1,65v)

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • BrukenaB
              Brukena
              Última edición por

              Pues es un palomino ya que el voltaje esta sobre 1,72.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator
                Última edición por

                Si vas por aire intenta no pasar de los 1.85V (si la placa te lo permite) ya que la temp a ese voltaje empieza a dispararse.

                Segun es stepping llegaras mas alto con mas o menos voltaje..

                Mi Configuración
                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • BrukenaB
                  Brukena
                  Última edición por

                  Krampac de momento voy por aire, pero lo habitual es por liquido.

                  De momento solo he subido el fsb hasta 140 y ahora me reconoce 1,62 mhz el SO y un AMD 1900+. Lo que no veo por ninguna parte de mi bios es una rama para el procesador que muestre el multiplicador y esas cosas. Alguien que tenga mi placa me lo puede confirmar? Es un QDI 7E/333-A.

                  P.D- Segun la descripcion de arriba alguien sabe de que marca es mi segundo modulo de memoria?

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • BrukenaB
                    Brukena
                    Última edición por

                    Aupa

                    Bueno por ultimo he conseguido subir el fsb hasta 143 y ahora me reconoce como un amd xp 2000+ a 1645 mas o menos. Que os parece?.
                    Si lo subo a partir de ahi se me reinicia el sistema. Las memorias no llevas ningun tipo de refrigeración. Alguna sugerencia¿?

                    La temperatura es de 40 en full y 37 en idle segun la placa.

                    p.d- Puede llevar algun tipo de consecuencias como que un dia le de por joderse le hard por tenerlo de esta manera. Porque la verdad solo estoy haciendo pruebas no me va a suponer nada tener un poco mas de fsb.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO, pos_yo

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    mathiasberg ha sido nuestro último fichaje.