-
Después del reciente pequeño fallo que se produjo en estos foros, me he preguntado si hay algun backup (copia de seguridad) de todo este foro completo, me refiero que en el caso de que le pasara algo al servidor en donde esté alojado este foro (ojalá nunca ocurra nada) y se estropeara el disco duro donde este almacenados todos los post y ramas ¿ que pasaría ?
Yo no tengo ni idea de como funcionan los foros y no se como trabajan los servidores de estos foros, solo se que los servidores de internet tienen sistemas RAID con copias mirror de seguridad, por lo que si un disco duro se estropea esta el otro disco duro que es una copia exacta del que se ha estropeado. ¿los foros funcionan de esta manera?
Lo digo porque sería algo muy malo que se perdieran todos los post interesantes almacenados en este foro durante todo este tiempo que lleva abierto hardlimit
-
Normalmente el Raid de datos de los servidores no es un mirror, porque saldria carisimo (necesidad de doble juego de discos), se utiliza mucho el Raid 5, en el que el tamaño de un disco se usa como paridad para que si se estropea algun disco, recuperar todos los datos en caliente. Ademas siempre se suele hacer backup de los datos en cinta por si se estropea mas de un disco o cualquier otro problema. Pero aun así sería interesante que MAZ o quien corresponda tuviera un backup de toda la base de datos.
Salu2
Packo -
Creo que se hace una backup de la base de datos regularmente, no se con que frecuencia (1 ó 2 dias). Comento esto porque hace tiempo si que se produjo un error grave en los foros y restauraron una copia de seguridad.
A parte de esto, dependiendo del servidor en el que tengas la web y de tu contrato ellos hacen copias regulares de todas sus paginas alojadas.
-
Ves, otros gastos que quizas algunos no sepan lo que cuesta mantener esto. Las copias de seguridad se hacen segun lo pagues, como la mayoria de las cosas en la vida ;).