-
He estado mirando y las resoluciones "comunes" son:
900x1200 y
1200x2400Que relacion tiene esto con los dpi?
Para un uso casero total es suficiente el 900x1200? ya se que esto es bastante subjetivo, pero queria experiencias de la gente a ser posible.Un saludo.
-
yo tengo una 1200x2400 y me va muy bien, aunke si te digo la verdad no le sako mucha utilidad al eskaner, solo para pasar los apuntes a limpio y no tener ke volver a eskribirlos
-
Buenas.
La resolución o definición de un escáner suele venir en PPP ó en DPI.
PPP del castellano "puntos por pulgada".
DPI del inglés "dot per inch", es decir "puntos por pulgada"Así pues, ambas unidades son la misma (la verdad es que con tanta letra nos van a volver más locos de lo que estamos ).
Como bien dice glasst, el tema de la resolución es bastante subjetivo.
Yo te diría que la resolución no lo es todo en un escáner, ni mucho menos. Si bien es cierto que a mayor resolución, la imagen está más "definida" hay otros factores al menos tan importantes.
La calidad de la óptica es muy importante, responsable entre otras cosas de la viveza de los colores, contraste,…
Temas como la tecnología del sensor de imagen (CCD ó CIS) o la interfaz de comunicación (p. paralelo, USB, USB 2.0, SCSI...) son para tener en cuenta también.Como comentas que va a ser para un uso casero total y si no vas pensando en hacer grandes ampliaciones de imagen (por ejemplo, escanear una foto tamaño carnet para ampliarla luego a 1015 cm o superior, e imprimir a calidad fotográfica) el de 9001200 en principio te valdría.
Te doy como datos además que una imagen tamaño DinA4 (210297mm) a 24 Bits de color (16,7 millones colores) escaneada a 600600 si no hago mal las cuentas, te ocuparía unos 99,5 MBytes.
Una 1015 cm a la misma resolución y profundidad de color se "quedarían" en 23,9 MB.
Date cuenta que trabajar con estos tamaños de imágenes, para por ejemplo retoque fotográfico también vendría influenciado por el equipo informático...
Así que imagínate trabajar con un DinA4 a 12002400... casi na, una fotito de 796,4 MB
Bueno, nada más, un saludo y hasta pronto.P.D.: glasst, si necesitas más información no dudes en pedirla. Por un paisano lo que sea.
-
Pues aun no me he comprado ninguno pero si, creo que me decidire por 900x1200, porque paso de dejarme el dinero en algo que seguramente usare para lo que necesito inicialmente y lo acabare vendiendo.
Gracias a ambos. Saludo especial para dunedain2, paisano leones