Desinstalar XP recuperando W2000
-
Hola a todos.
Pues es bien facil la siguiente pregunta.
Un amiguete mio tenia instalado el W2000, se instalo encima el XP y ahora lo que quiere hacer es recuperar el W2000.Como se hace
Yo le dije que se puede hacer pues una vez yo instale encima del W98 el XP y posteriormente desinstale el XP recuperando la verison del W98, pero hemos estado mirando y no encontramos por donde se hace, no recuerdo si era una opcion especial (creo que si).
Para que esto se pueda hacer es importante el tipo de instalacion de XP que que se haya hecho, es decir, te da a elegir entre instalacion nueva eligiendo el directorio o actualizacion. El lo instalo a partir de una actualizacion.
Seguro que alguien sabe esta tonteria…............
-
creo q lo mas sensato seria q tu amigo hiciese un backup de los datos importantes y q formatease, porque si intentas eso q has dicho, lo mas seguro es q el sistema no funcione como deberia (librerias machacadas y cosas por el estilo)
-
Eso esta claro, cuando se maneja Windows lo mas sensato es no hacer virguerias y hacerlo lo mas facil posible.
El asunto esta en que este amigo mio no esta seguro de mantener XP una vez instalado y quiere tener la seguridad de volver al 2000. Se que se puede hacer y a priori no debe dar ningun problema de inconsistencias o algo parecido, yo lo hice con el 98 pero es que no me acuerdo …... -
Es muy fácil, instalas el WinXP encima del win2000, te dira que si quieres guardar una copia de seguridad por si en un futuro quieres volver al win2000, y si en winXP no le gusta un dia, se va a agregar programas y desinstala el WinXP y vuelve al win2000, sin más, que si no le gusta el estilo del winXP pues le pone un estilo del Win2000 y ya esta :).
Salu2.
-
Muchas gracias. No habremos instalado bien el XP encima del W2000 pues no nos ha pedido guardar una copia de seghuridad o no lo habremos visto.
Salu2
-
Que lo hicistéis, teniendo el win2000 ejecutado y le disteis a instalar como si fuera un programa más o metisteis el CD, encendisteis el PC y entrasteis en modo texto de la instalación con el autoarranque del CD?, si es esto último, pues no hay vuelta atras.
Salu2.
-
Lo hicimos bien, una vez instalado el W2000 pusimos el CD de XP y le dimos a instalar como si se tratara de un programa mas, esto lo hicimos hace unos dias, recordando un poco creemos que si nos salio una pregunta donde nos decia guardar archivos y lo ignoramos.
De todas formas somos previsores y todo esto lo hemos hecho en otra maquina para probar donde no nos importaba lo que suicediera, cuando se lo vaya a instalar el en la suya ya llevara cuidado para hacer una copia de seguridad y asi poder desinstalar en caso de querer hacer marcha atras.Gracias.
-
Probad esto del link a ver si os va bien.
http://windowsxp.ethek.com/windowsxp/contenido.asp?IDContenido=117
Salu2