Diferencia de temp entre sistema y micro
-
Buenas, queria preguntaros una cosilla.
Que diferencia de temp teneis entre vuestro sistema y vuestro micro???, lo pregunto porque yo creo que en mi caso es excesiva.
Ahora mismo: SYS TEMP: 35º
CPU TEMP:49ºEs una caja server con un XP200 sin O/C un Zalman 6000Cu y 3 ventiladores (1 de 60 y 1 de 80 metiendo y 1 de 80 sacando)
Para mi que es algo alto, que me decis???
SAlu2 y felices fiestas
PD: Los "graciosillos" con aguita, abstenerse de decirme la temperatura de su micro que me deprimo
-
Athlon 900@1000. Temperatura de la caja 29º, temperatura del micro sin carga 29º, temperatura de los discos duros 29º. Esto con 21 de ambiente. Si le doy caña lo mas que se ha puesto ha sido 32 caja 42 micro
-
Mmmmm a mi esto me suena a "aguita freska…" XDD
Kon ventilacion "normal" tengo en full Micro: 45º y sistema: 23º mas o menos.
Esto kon un athlon 1200,y de ventiladores pues komo k uno de 12cm metiendo,1 de 8cm sakando a la altura del mikro,1 de 8cm en el medio de la kaja tirando aire para arriba y otro de 8cm sakando arriba,sin kontar el de la fuente klaro.
Saludos. -
Mi temperatura ahora mismo es de: (lleba 24h encendido sin parar)
Ambiente: 18º
interior caja: 22º
Cpu: 34ºathlon xp 2000@2100 (Fsb139)
Disipador cobre con ventilador girando a 4500rpm.
Dos ventiladores laterales metiendo aire a 7v
Un ventilador trasero sacando a 12v
Un ventilador d la fuente sacando a 12v refrigerando la fuente y sacando aire d la caja tb, q a veces se nos olvida q ese ventilador tb saca aire d la caja y hay q contarlo en la suma d ventiladores. jejejeje.Placa Qdi kuduz 7
Grafica Gf4 mmx 440
Sound blaster live
Tarjeta de red
Una lectora
Una grabadora
Una lectora Dvd
Un hd 7200rpmPara hacerse una idea de lo q genera calor en el interior del pc
-
Parece q hay mucha gente q tiene unas temperaturas bastantes altas en sus cpus, algun consejillo q daria yo para bajar la temperatura de la cpu y caja interior serian:
Limpiar el disipador d polvo y suciedades y su ventilador.
Agrupar todos los cables del interior d la caja para q no parezca una red d araña con bridas unex d nilon, intentar dar forma a los cables de los puertos ide y diskettera para asi disminuir su ocupacion dentro d la caja, tener uno o dos ventiladores entrando aire a la caja por la parte inferior y como minimo uno casando en la parte trasera ya q contando el d la fuente d alimentacion serian ya dos y el flujo iria forzado por ellos, (en la entrada d aire se puede bajar el voltaje d los ventiladores, en la salida d aire nunca bajar el voltaje, eso produciria una mala circulacion del aire hacia el exterior, si hay ruido en el ventilador d la fuente cambiar el ventilador, nunca bajar el voltaje, eso genera mas calor en la caja)El hd lo tengo situado en la parte superior d la torre en una bahia d cd consiguiendo con eso q el calor producido por el quede arriba y expulsado por la aspiracion del ventilador d la fuente d alimentacion asi evito q ese calor valla d abajo arriba aumentando asi algun grado en la caja.
Y ya esta, asi d simple se consigue tener una caja bien ventilada y bien situadas las fuentes d calor sin concurrir en remolinos d aire interiores q en vez d un fluido d aire se expanda.
Y digan lo q digan para mi entender un buen disipador d cobre prima sobre uno d alumnio, hay q tener en cuenta el ventilador q llebe este q ha d ser d un tamaño como maximo como los q se ponen en la torre y como minimo el tamaño mas pequeño siguiente a este, asi a menos revoluciones igual caudal d aire y menos ruido, no vale la pena en algunos casos tener un ventilador d 80mm a 5000 vueltas haciendo ruido ya q a 3000 hace el mismo resultado si no le estas dando mucha caña claro tienes la misma temp. (experiencia personal).
Espero q os sirva d ayuda.
-
De agua nada. El truco está en buscar la mejor corriente de aire posible. Antes tenia este equipo en otra caja con una ventilacion cutre y siempre a 50º. Pero con la caja nueva y tal, como la seda.
-
Ahora mismo, solo navegando, tengo las sisguientes temperaturas:
Micro 44º
Sistema 41º
Disco duro 40ºEl ventilador del micro está 2400RPM, cuando a tope se pone a unas 5000RPM.
El de la caja más de lo mismo, aunque ese le controlo con SpeedFan y también con potenciometro,
El disco duro está calentito para no hacer apenas nada, pero es que es a 7200RPM y la caja mas bien pequeña.
Con la ventilación a tope se ponen a:
Micro 39º
Sistema 36º
Disco duro 35ºEs un Duron 800, con placa microATX Abit NV7m. Ventilador de caja 8cm Enermax regulable, disipa Taisol para el micro con ventilador Thermaltake de 6cm y un blower "nisu" sacando aire.
Saludos.
-
Nassss.
En mi caso hasta hace 2 dias eran de 44º el micro (1700+), 43º placa y 36º H.D. Tenia 1 ventilata de 8" metiendo aire por el frontal (mi caja es sobremesa) y ninguno sacando (solo el de la fuente). Con solo ponerle otro "extra" a la fuente en un costado de esta, al lado mismo del disipa del micro, las temperaturas son ahora mismo : Micro 40º, placa 35º y H.D 29º. Parece q no, pero esto hace bastante creo yo.Este ventilador añadido absorve el flujo de aire del disipa y lo saca de la caja a traves de la fuente. Ahora lo proximo q voy a hacer cuando llegue el verano será ponerle dos ventilatas de 8" a cada lado del costado de la caja, uno metiendo y el otro sacando (je,je,je es q por aqui por huelva cuando hace calor…y eso q estamos en la costa...xDDD). Tb voy a quitarle el ventilata q trae el disipa del northbridge q a veces no veas el ruido q forma al arrancar (Gigabyte GA-7VAX) y le pondre seguramente uno pasivo como el zalman (esto ultimo a ver si alguien puede confirmarlo o tiene algo parecido con una P.B como la mia, puesto q no se si este zalman pasivo disipara todo el calor producido por el chipset VIA KT400 q trae esta P.B).Bueno, no me enrroyo +.
Ta otra y saludos.Buen rroyo
-
Joder pues con esto que me decis me quedo mosca….
Ahora mismo mi PC:
CPU: 50
SYS:39porque co*o se calienta tanto mi micro??? no lo entiendo, problema de voltaje no es porque esta 1,75 V y de disipador creo que tampoco (Zalman 6000 Cu) y sin embargo se calienta que da gusto el sistema.
Tendre que replantearme la ventilacion de la caja
Salu2
-
salasware, yo tengo quitado el disipador de serie que viene en el chipset y le he puesto un Zalman pasivo…
Y creo que Bleom tb lo tiene puesto.
NO se oye nada
Salu2
-
Gracias psgonza. Me voy a pedir el zalman pasivo por q no veas q ruido hace este ventilata del chipset cuando arranca en frio.Luego a los 2 minutos deja de sonar.Por lo demas la P.B esta es cañera, cañera. Bueno, lo dicho, GRACIAS.
Saludos.
-
Si teneis animales en casa, será mejor que desmonteis el disipa y lo limpieis bien de vez en cuando.
Antes de limpiarlo:
CPU: 48º (idle), 52º (full load)
Chipset: 27º
Ambiente: 22ºDespues de limpiarlo:
CPU: 38º (idle), 40º (full load)
Chipset: 25º
Ambiente: 22ºXP1800+ con HCC-001 7200 rpm, 2 de 8cm metiendo (3000 rpm), 2 sacando (3000 rpm), mas el de la fuente enermax regulable sacando (2500 rpm).
-
ahora mismo tengo estas temperaturas con los ventiladores de 8 sacando
micro 34
disco 23
interior(supongo)21
maximo que he llegado a 47 -
chipset:22º-24º
micro: 29º-35º
temperatura ambiente:13ºCon:
Athlon Tbred A 1700+@1670Mhz
placa base GA-7VAX
Disipador D. Cooler modificado
tres ventiladores de 3500rpm(uno abajo y frontal metiendo aire, dos a la altura del micro sacando).Caja Gran torre (fea pero muy grande y espaciosa)
Cables recogiditos y los ide redondeados manualmente