LCD. ¿A alguien le ha pasado?
-
He montado el segundo esquema de las guias técnicas, el q esta mas abajo. Si lo enciendo se ilumina pudiendo regular la intensidad de luz sin problema y no veo ná. Todo iluminado sin ningun digito. Si toco la variable del contraste se vuelve loco y muestra lo q le da la gana menos las dos filas completamente encendidas como dice en la guia. Es un lcd 16x4 compatible con el hitachi. Tiene 14 contactos pero he comprobado q se correspondan. Los otros dos estan a la izq de la placa, pero digo yo q estan bien porque son los de intensidad de luz y funciona bien. Insisto cuando toco la del contraste se encienden algunos cuadros completos y otros no y cambia segun mueva.
Espero q alguien sepa de q va y pueda echarme una mano.
Gracias a todos.PD: ¿Aunque no se conecte el paralelo se deberian de encender dos filas correctamente no?
Saludos
-
que marca es el lcd? datos, datossssssssssssssssssssssssssss posiblemente sea que las soldaduras rozan unas con otras pero vamos no estoy seguro, dame mas datos y fotos si puedes, asaiss
-
eso di el modelo y marca o numero serigrafiado, algo.
parece o ke tienes mal los cables o ke ese lcd no es tan compatible…
-
El Lcd es un Datavision DV-16400 q lleva el chip ks0066 segun dicen en su web (en el lcd no estan serigrafiaos segun dicen para q no les pirateen el diseño. Vienen tapados con plastico negro)
He visto en otrs web q es compatible el KS0066 con el hitachi.
El problema es q no veo las dos lineas q se tienen por lo visto q ver en uno de 4 lineas. Este es como dije 16x4. ¿Para verlas tiene q estar enchufado al paralelo?. ¿Tendre q usar el esquema 1?
Digo yo q lo primero q tengo q ver son las lineas bien pq lo q veo son unos cuadros si otros no como por zonas y cuando muevo el contraste va variando a su aire (se enciende o se apagan)
A todo esto en la iluminacion no hay cambio, funciona bien.
¿Hay alguna manera de probar el lcd sin poner contraste y los minimos cables?
Decir tambien que no se calienta.
Saludos. -
para ke se vean las lineas lo minimo ke necesitas es los 5v al lcd y el control de contraste.
prueba haber y comprueba bien todo los cables y ke cada cables valla al pin deseado del conector de p. paralelo.
-
Na esto no va.
¿Se puede conectar el contraste de otra manera?
Voy a volver a revisar si los contactos de este lcd se corresponden con los de la guia.
Gracias.
(todas estas pruebas las hago con los contactos 1,2,3,5,15,16. nada de paralelo. -
comprueba ke el contraste de ese lcd sea normal (+5v) y no se - 5v o de 7v o cualkier cosa, mira en el pdf
-
a ver, para comprobar si funciona, ponle 5v a la patilla 2 y masa a las patillas 1 y 3.
de todas formas, dices que solo ves la mitad de las lineas, pero no lo has puesto al paralelo aun, no? metele el paralelo que cada pantalla de " incio" de los lcds, es un mundo. si le has metido paralelo , sorry, es que no recuerdo lo que has hecho.
-
Lo probé conectado al paralelo (creo q estaba todo bien, comprobado con polimetro). con un cable de impresora. Me hacia lo q me sigue haciendo sin conectar al paralelo. Lo de conectar los pines 1 y 3 y el dos a positivo +5V lo he probao y no se encienden completamente todos los digitos, se encienden segun le viene en gana, cuando esta un rato van desapareciendo. Una de dos o esta j…... el lcd o es lo que dice K, que el pin del contraste no va a 5v, porque eso no lo podido comprobar. ¿Es posible?
-
si Machaca en algunos lcds iba a -5v y creo recordar ke en otros a +7v, mira el pdf haber ke dice.