Suficiente fuente de alimentacion?
-
me he comprado la caja thermaltake xaser de aluminio q trae 5 ventildores de 12v, tengo una fuente de alimentacion de 300w
Querria saber si me daría dicha fuente para tanto ventilador o si deberé cambiar, y por cual debería cambiar.
En el equipo tengo ademas de los 5 ventiladores, 1 lector de cd's lg de 52x, 1 regrabadora, 2 discos duros y la disquetera.
plz ayuda que quiero montar la caja cuanto antes, un saludo -
Hombre, es obvio que una fuente de mas potencia no te dará mas que alegrías, ya que esta que tienes es muy justa para tanto aparatejo…
Cambiate a una de 400 watios, y tu equipo lo agradecerá.
Saludos
-
pero podría ir tirando?? es q no se de cuanto dinero dispondré despues de estas fiestas
-
Hombre, en este tiempo, no creo que te sea imprescindible poner en marcha toda esa ventilación, así que si no hay "pelas", puedes tirar con la de 300 w.
De todos modos, siempre puedes ir probando a conectarlos uno a uno, con cierto intervalo de tiempo, y probar que tal te va el equipo.
Saludos
-
No creo que tengas problemas para ir tirando, un amigo le conectaba 7 ventiladores a una fuente generica de 300w y no tenia problemas, y yo a la mia de 350w, tb generica, le conecto 5 ventiladores y 5 neones y no tengo problemas y en las partys los dejo todos encendidos.
Un saludo -
No kreo k tengas problema.
Mi PC:
Fuente generika de 300w y tiene:
4 ventiladores de 8cm
1 ventilador de 12cm
1 refrigerador de HD
1 Extractor de aire debajo de la grafika
2 HD de 40gb
1 lector DVD LG
1 grabadora Samsung
1 Baybus kon sus 8 leds
4 leds de alta luminosidad (ya se k los leds chupan poka korriente,pero sumando los del baybus,todos juntos aun dan…)
2 tubos de neon de luz negra pekeños
1 cátodo frio
El ekipo es un Athlon 1200Mhz,Geforce 4,sounBlaster,PCTV pinacle,etc...y varios "aparejos" tirando por usbResumiendo,kambiar la F.A. siempre te vendrá bien,pero si ahora mismo no puedes no te preokupes k no se te kemará.
Mejor vete ahorrando para pillarte una buena F.A.,komo una Antec o una de esas tan buenas.
Saludos y Feliz Año Nuevo. -
No vas a tener ningun problema, no se porque esta el mito de las fuentes con tropecientos W cuando una fuente de 300 w da muchisimo de si.
Yo sin ir mas lejos tengo un equipo con 3 ventiladores, lector cd, grabadora, 2 hds y lo tipico de un ordenador funcionando 24/7 con una fuente generica y mala de 250 w y nunca me ha dado ningun problema.
-
Hombre SATAN, tu sabes perfectamente que el mito de las fuentes poco potentes se debe, entre otras, a determinadas placas base, entre ellas la Epox 8K7A+ que tenían problemas con la línea de +5v. Si la fuente era poco potente, baja demasiado esta línea, y se produce inestabilidad en el sistema.
Además, también se debe a que algunos monstruos de la ventilación (léase algún Sanyo de 8x8, etc) que usan algunos disipas, consumen un huevo y eso también es motivo de inestabilidad.
Si solamente se utilizan ventiladores normales, puede servir perfectamente la de 300w.
Saludos
-
Publicado Originalmente por zafiros
**Hombre SATAN, tu sabes perfectamente que el mito de las fuentes poco potentes se debe, entre otras, a determinadas placas base, entre ellas la Epox 8K7A+ que tenían problemas con la línea de +5v. Si la fuente era poco potente, baja demasiado esta línea, y se produce inestabilidad en el sistema.Además, también se debe a que algunos monstruos de la ventilación (léase algún Sanyo de 8x8, etc) que usan algunos disipas, consumen un huevo y eso también es motivo de inestabilidad.
Si solamente se utilizan ventiladores normales, puede servir perfectamente la de 300w.
Saludos**
A mi me vas a contar… y eso que mi fuente está certificada, una fortron de 300w, y aun asi la linea de 5v me ha dado más quebraderos de cabeza...
Hay más veces de las que pensamos que dan más problemas eléctricos las mobos que la potencia de las fuentes, además de que deberíamos estar más atentos a los amperios que da la fuente en la salida de las distintas líneas que en el wataje de que se presume.
En el caso de la rama, no creo que debiera tener problemas en principio.
Salu2.