T-bred B FSB 133@166, ¿Como?
-
En W2S ha aparecido un metodo para modificar los XP2000+ y superiores y hacer que funcionen con un FSB de 166 Mhz
http://www.warp2search.net/article.php?sid=9406&mode=&order=0
-
Y funciona asi a saco sin bajar el multi?? :eek: O sea que mi futuro XP2400 si es un 15x133 (los hay a 166 d fabrica) y le hago la mod a los L12, se pondra a 15x166 (2490Mhz….) y funcionara sin problemas? No lo veo claro
Es como el Pentium II inferior a 350 en placas BX, que podias pasar de 66Mhz d bus a 100, tapando un Pin, pero en este caso, necesitavas bajar el multiplicador, porque no aguantava el cambio ... -
Si te digo la verdad solo lo he lido por encima, pero me ha parecido pposible, despues de todo si con un par de puentes desbloqueas el multiplicador porque no iba a pasar lo mismo con el FSB, desde luego es lo mas economico para AMD, todos iguales y solo tengo que cambiar las uniones de los puentes.
-
hola, se refiere a q uniendo ese puente reconocera el procesador como si su FSB original fuese 166, pero tambien dice que no no asegura q el procesador sea estable despues del cambio de FSB y que posiblemente se necesite un cambio de multiplicador.
De todos modos le veo poca utilidad, ya que de todos modos necesitas desblokear el micro y eso tan solo sirve para q te reconozca el fsb a 166 como si fuese un 2700+ o 2800+, aunque ese cambio de FSB tb puedes hacerlo por bios y ahorrarte esto q a mi parecer tiene poco sentido.
1 saludo
-
Ah…. ya decia yo.. que no podia ser que cambiaras el FSB a 166 por "hardware" y que se quedara tan feliz...
-
Exactamente, lo unico que hacemos es modificar un Athlon C a un Athlon D, o sea, lo pinchas y su FSB de inicio se convierte en 166, algo que como no tengas un buen sistema de refrigeracion y un buen Vcore no sera estable. Desde el punto de vista técnico lo encuentro interesante pero no desde el punto de vista práctico. Prefiero hacerlo trabajar a 166 desde el BIOS, como tengo el mio .
Un saludo!
-
Pues si es como comentas mejor como dices. Yo creia que modificando un puente seleccionabas que pudiera funcionar con un FSB de 166, pero si tienes que desbloquearlo estamos en las mismas.
-
como curiosidad esta bien, para saber como funcionan los puentes y que puedes cambiar con cada uno de ellos, pero utilidad no tiene ninguna.
1 saludo y feliz año nuevo
-
yo pensaba ke el invento era ke pintando ese puente pasabas un athlon de 133(multi alto) a uno de 166(multi bajo) sin tener ke desblokearlo ni nada, listo pa pinchar.pero siendo como dices, utilidad, ninguna.
-
Si tiene una… en el caso de que aun vayas con una mierda placa que no te deje subir el FSB Claro que si no te deja subir el fsb dudo q deje subir el vcore.. entonces... mas mods a la pobre CPU
-
A mi esto me puede servir porq mi placa tiene el swicht que define el fsb solo para 2 posibilidades 100mhz hasta 132 y auto y en auto esta limitado por el micro que le dice que hasta 165 y no mas. Mi placa sin embargo desploquea el multi de mano con lo cual no me supone problema alguno bajarlo.
-
Por cierto el enlace ya no rula despues de tanto tiempo:(
-
si q va el enlace, al menos a mi me va bien