Instalar windows 2000 y linux
-
En mi ordenador hay dos HD, en el primero tengo dos particiones: una donde esta el windows 2000 profesional y la otra particion la tengo para datos, mp3, programas del burrito ;)…etc
En el segundo HD quiero instalar SUSE LINUX 8.1, pero mi duda esta si instalar LILO en el MBR........lo digo porque no me gustaria un pelo que al 2000 le pasara algo RARO.....por ejejmplo esos mensajes tan ODIOSOS como que NTOSKERNEL ha sido dañado.....que no encuentra NTLDR...etc.GRCIAS y un SALUDO y..................¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!
-
no te puedo responder de todo tu pregunta, pero yo tengo mi disco de 20Gb particionado:D en 3 particiones.En el primero esta win2000, ene l segundo programas y viedeos….de win y en el tercero esta linux(mandrake 9)
primero tenia el win con sus cosas instalado, despues le meti el linux,sin problemas.Me arranco todo perfecto....
the ruNNer
-
Pero utilizas el LILO en el MBR?
Un saludo.
-
claro,sino como quieres que elija win200 o linux??
al instalar linux me instalo tambien el LILO.Ahora antes de arrancar un SO me pregunta cual arrancar, win o linux….
ojo,para arrancar windows tienes que darle a "dos" no a "windows";) (el ultimo te dira eso de NTLDR...)
the ruNNer
-
que pasa que LILO de da tres opciones al arrancar?
DOS
WINDOWS
LINUXUn saludo.
-
me da 6 o 7 o algo asi
Linux
Linux….(y algo mas:D )
failsafe
windows(en que no va)
dos(el que arranca win)
...
...no me acuerdo bien cuales estan, pero se que hay algunos mas....
the ruNNer
-
Pues sabes lo que te digo….....que al final instalo LILO en un disquete y ¡¡¡¡¡¡AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA!!!!
Un saludo.
-
Pues a mi con el Red Hat 8 solo me da dos opciones:
Linux y dos (es decir windows) -
Repito lo que he dicho por otra rama, a ver si os sirve la idea:
"para la gente que todavía no sepa restaurar los arranques y se sienta insegura y demás…. no poned el LILO ni el GRB en el arranque del disco duro (por ejemplo, "hda"), sino en la partición "/" donde hayáis instalado el linux (por ejemplo, "hda3"). Y depués, usad un gestor de arranque como el MRBOOTER, pequeño y sencillo, con el que arrancar windows o linux.
Así, cuando os carguéis el gestor de arranque reinstalando windows o algo así, el LILO sigue intacto en su sitio, y sólo tenéis que volver a instalar el MRBOOTER (muy fácil, desde un disquete de arranque).
Es una manera de "independizar" el linux del windows.... cada uno con su arranque y un MRBOOTER que arranque a todos...."
-
Wolas Cascaman, no es tan sencillo ya k no todas las distros te permiten poner el gestor de arranke donde tu kieras… la RedHat mismo no, las otras no lo se...pero bueno almenos hay una
-
A mí me han preguntado (y he podido hacerlo) con todas las que he probado (red hat, mandrake, suse, debian, y creo recordar que también la Esware normal, la Esware 365 y la Debian Progeny).
-
pues ya me diras como…pq en el menu de instalacion no lo veo...