Arranque extraño Epox 8RGA+.
-
Hola
Ayer instalé un 1800+ en una placa Epox 8RGA+.
Todo fue bien hasta despues de la instación de Windows. A pesar de que en la BIOS estaba desactivado el arranque desde CDROM, la placa seguia arrancando desde el CD (El sector de arranque del disco duro se fastidió en la instalación). ¿Es normal que la placa arranque sola desde el CD? ¿Puede ser un problema de la placa?
Senda
-
Si desactivas la opción de arranque mediante CDROM, luego no debería iniciar con este dispositivo sino con el que hayas definido en la BIOS.
Pudiera darse el caso que no hayas salvado los cambios en la BIOS y por lo tanto, dejarte el arranque desde CDROM.
También es posible que si tienes varios lectores (CDROM y grabadora por ejemplo), y sólo has desabilitado uno en la BIOS, te arranque con el que sigue configurado para el inicio.
No tiene más vuelta de hoja, revisa la configuración y por si acaso cerciórate de la correcta colocación de los jumpers master/slave tanto en el HD como en el/los lector/es.
-
tambien es posible que si le tienes puesto que arranque primero desde hd y despues cdrom, como suele venir por defecto, si no encuentra sector de arranque en el hd busque el cdrom. yo lo veo normal mi msi kt333 me lo hace. le pongo ke primero se vaya a arrancar al raid y como segundo tengo el cdrom, si no encuentra en el hd busca en el cd.
espero haber servido de algo
-
Tios pues es mas logico tener pirmero el cd y en el caso de que no pongas un cd con arranque que se largue al disco duro. Es lo logico. :sisi: