Desesperacion <Necesito toda vuestra ayuda!!>
-
Bueno empezamos…espero no ponerme a llorar...
Tengo dos discos duros en RAID 0, 20GB tengo Win2000 i 20GB RedHat 8.0 (dos particiones)
El caso eske formatee win (cuando todo ya estaba instalado) i perdi el gestor de arranke (el GRUB), entonces ya puse una rama por aki pidiendo ayuda, la verdad ya encontre la solucion, mirando en los docs de RedHat.com encontre k poniendo el comando:
/sbin/grub-install /dev/hda
se me volveria a cargar el grub donde estaba antes. Pero la question eske yo tengo RAID i el Linux lo reconoce como SCSI, los discos duros son reconocidos como "sda" en vez de "hda", asi k pense k si ponia "hda" en el comando no me serviria de nada pq no existe ningun hda...
asi k puse:
/sbin/grub-install /dev/sda
me dijo k todo se grabo perfecto, yo todo contento reinicie el PC i mi sorpresa me la encontre al ver la bios de la controladora RAID.
Para kien no lo sepa, al iniciar el PC primero entra en la bios, y luego en otra bios, la de la controladora RAID, detecta los discos k haya i detecta el array (k es lo tienes k crear para k vea dos o mas discos duros como uno solo)...en la bios esta todo muy bien explicado, es sencillo.
Bueno el caso es ke normalmente sale k reconoze los discos duros i luego me iniciaba el GRUB, pero en vez de eso se para i entra en el "entorno grafico" de la bios de la controladora i me dice k el ARRAY esta dañado en un disco i k no puede cargarla..........................
No me desespere, buske soluciones, intente entrar con un diskette de arranke (lo use para poner el comando para restaurar el GRUB) pero fue inutil ya k no me reconocia ningun Linux instalado....me puse un disco duro i le instale Win con la esperanza de k pudiera ver i recuperar toda la info k tenia....pero la sorpresa estaba en k puedo ver el disco duro en RAID pero al entrar me dice k no tiene formato i si kiero darle formato ahora.........
Creo k se ha destrozado el array, con la consiguiente perdida de TODA la informacion k tenia alli....no se pueden restaurar los arrays (k yo sepa)...todo perdido...
NOTA: al instalar cualkier SO en el disco en RAID tengo k poner los drivers de la controladora antes de hacer nada, asi k ya carga el Linux desde el primer momento como en "sda", no como "hda".
Pero aun tengo un granito de esperanza, yo me hago la siguiente pregunta:
Si al instalar el Linux me instalaba el GRUB en el MBR i podia ejecutarlo normalmente...pq cojones ahora se me ha jodido el disco duro?? en teroria hace lo mismo al instalarte el gestor de arranke, no? Si en vez de poner "sda" hubiera puesto "hda" (/sbin/grub-install /dev/hda) no me hubiera pasado esto?
Todavia hay alguna esperanza??
Espero vuestra ayuda, no me falleis tios!
-
Espero veustra ayuda, no me falleis tios!
pero ke peazo gay… a ver si lo arreglas y dejas ya de dar la paliza
japi 2k3
-
ojala te hubiera pasado a ti con tu puto windows i perdieras toda tu puta informacion k has recogido en un mazo de años pardillo, pirate a tocar los cojones a otra parte!
-
marcalj, yo no se mucho de raids, pero si sacas los HDs y los pinchas en otro PC deberian funcionarte, no??
Vamos ya te digo que no tengo mucha idea de RAIDs…
-
marcalj y MRC959, por favor, moderad ese lenguaje… :eek:
-
Píllate alguna distro de estas que tiran desde CD (la Knoppix mismo la venden a 1€ en cierta tienda de BCN), arranca con ella y:
· Crea un directorio
· Monta en ese directorio el sistema de ficheros de tu Linux antiguo (cerciórate que sistema de ficheros usaba: ext2/ext3, reiserfs, xfs, jfs son los más usuales -en especial los ext2/3 y reiserfs). Con un mount -t sistema_de_ficheros /dev/discoduro_que_tenias_en_raid /directorio_creado deberías poder montarlo y a partir de ahí sacar lo que quieras a, por ejemplo, algún CD virgen o a otro disco duro (una partición Windows o lo que sea). -
imposible de hacerse, os explico:
1º sorry Cascaman, pero emepezo el cachondoneandose de mi…un poco crio, no?
2º El raid esta controlado por una controladora RAID (en mi caso integrada en placa, cada bios de cada controladora tiene la informacion del Array en bios o en los primeros sectores del disco duro, no se, pero solo lo pudiera poner en una placa base k tenga la misma controladora...
3º el array estaba roto, eso significa k como son 2 discos duros por separado no se pueden sincronizar i con la consecuencia de perder todo lo haya en el...aunke hubiera puesto el CD ese, tendria k haber cargado primero los drivers de la controladora y luego intentar hacer eso, pero como la bios de la controladora ya ni detectaba ninguna RAID creada pues es inutul...
Kernel ERROR noseke error
Bueno una experiencia mas desagradable en el mundo complicado de la informatica i su rendimiento....
Esto puede ayudar a unos cuantos....no la lies con los primeros sectores del disco
xDD