-
davish el receptor de ir que comentas es para el infrarrojo o para el bluetooth? Por cierto como lo pido? simplemente un Receptor ir en tarjeta pci? Tengo que decir el modelo de movil? que sof me haria falta? Cuanto cuesta un receptor de esos que comentas?
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
-
De soft ni idea, busca por inet, pero seguro que cualquier generico te vale aunque no puedas usar todas las opciones del movil.
La tarjeta es para infrarojos pero supongo que tb la habrá para blue…, la que yo vi costaba 3000 ptas y era bidireccional. -
Weno… vamos a explayarnos por un rato
Yo tengo el T68 normal (que es exactamente igual que el i, excepto en la revision del wap, y se puede actualizar por software). Tienes 3 maneras de conectarlo al pc.
1.- Infrarrojos. No te los recomiendo, ya que es un coñazo tener el movil mirando directamente al led de los infrarrojos para la comunicacion, asi como que el puero no es demasiado rapido. Esta es la mejor manera de conectarlo con un portatil (que no tenga bluetooth), ya que te sale gratis.
2.- Bluetooth: Es una manera comoda de conectarlo, ya que no tienen que estar nada mas que en un radio minimo de accion (que es bastante amplio) y se comunican perfectamente. Problema, que tienes que comprar una tarjeta pci bluetooth. Supongo que no deberias tener problemas para encontrarla en una tienda.... se esta haciendo un estandar.
3.- Via Cable Sony-Ericsson.- Es un cable que se encuentra en las tiendas de Telefonia Movil (aunque seguramente te diran que te lo tienen que encargar, y si te pasa como a mi, sigo esperandolo desde hace 4 meses ). La conexion es via USB, e incluye Software para la conexion, backup de datos, etc. Creo que tambien hay disponible un cable via serie... pero no estoy del todo seguro.En cuanto al software..... si lo que buscas son cosas que pasarle al telefono, del estilo fondos, temas, melodias, ahora te pongo un link donde encontraras un monton de ellos, y como pasarlos al telefono.
Si lo que buscas es software para hacer backup de agenda, etc, en eso de momento no puedo ayudarte, pero si me entero de algo te lo digo.
Club Sony-Ericsson (no oficial)
Espero que te sirva de ayuda
Mascara
-
Pues seria interesante que me comentarais donde habeis visto esa tajeta PCI Bluetooth, seria la primera del mercado creo , de momento creo que solo hay adaptadores Usb-Bluetooth, en formato SD, y Compact Flash. También una placa base MSI que lo tiene incluida en placa (creo que es la única del mercado) y algún portatil de Toshiba que también.
El radio de acción del Bluetooth es de 10m, a no ser que utilizes el de 2º clase que luego te llega a un alcance siempre teórico de 100m.
El mas comodo de los tres casos que comentais anteriormente es como no el Bluetooth.
Saludos.
Litil. -
Muchas gracias por vuestra ayuda¡ He estado mirando y un receptor Bluetooth para el pc por usb vale unos 160€, voy a ver cuanto me sale el cable de datos del teléfono y el mas barato me lo compraré para pasar datos¡
Un saludo a todos y si podeis poner otro link se agradecerá¡
-
Si hay tarjetas pci Bluetooth, pero son adaptadores pci-pcmcia, asi las he visto yo por lo menos. Lo de las MSI, es cierto, pero yo no cai cuando me compre la placa en pedir el adaptador… mal hecho por mi parte. El cable cuesta unos 50 €
Mascara
-
Pues yo tengo la msi esa y me venia ya todo no tuve que pedir nada de nada, y visto lo que cuesta me alegro:D
-
juer… pues a mi solo me vino con el dbracket... lo que daria ahora por el bracket de bluetooth....... no querras desprenderte de el no????
Mascara
-
Alguien con una tarjeta PCI de ir? Tengo un nokia y la suite que viene con él, me interesa saber si con este receptor podría llevar a cabo decentemente la agenda y la administración de SMS que es lo que más me interesa. Otra cosa, al ir en una tarjeta PCI, en que direccíon sale el haz?
Saludos
-
pues yo he visto un esquema para un emisor-receptor IR que se conecta a la placa base (las que lleven el conector)
el problema es encontrar el emisor-receptor, porque las dos resistencias que lleva y el cable es facil
aqui esta el esquema. os teneis que registrar.
cuando encuentre lo que me falta lo monto y conecto mi 6510 a ver que tal va el asunto
-
Yo tambien tengo un 6510 y estaba buscando algo sencillo para utilizar el nokia suite sin irme a un cable de datos y así aprovecharlo si cambiase de móvil más adelante, a ver si me acerco a alguna tienda de electronica y le busco algún emisor para la placa…
Saludos